Planetside 2

Planetside 2

Fecha de lanzamiento: 20 de noviembre de 2012
 · Plataforma

Análisis - Planetside 2

29 de noviembre de 2012 / Página 1 de 1
Análisis “Planetside 2”

Casi diez años después, PlanetSide regresa por la puerta grande con un espectacular juego de acción multijugador en línea de proporciones épicas. que ha hecho del modelo de negocio free-to-play su mejor arma. Con tres campos de batalla gigantescos y la posibilidad de competir junto a miles de jugadores, ¿perderás la oportunidad de adentrarte en esta alocada guerra?

El tamaño no importa... o eso dicen. PlanetSide 2 nos demuestra sin embargo que es un factor muy a tener en cuenta. Sobre todo cuando hablamos de un juego de acción multijugador en línea de una escala tan grande como la de este; pero grande, grande ¿eh? Porque hablamos de batallas multitudinarias entre miles de jugadores, que se disputarán el dominio de tres inmensos territorios haciendo uso de la última tecnología militar. Y eso incluye vehículos.

Tanques, aeronaves, torretas defensivas, quads, jetpacks... sean cuales sean tus preferencias a la hora de saltar al campo de batalla, encontrarás tu sitio en este espectacular juego de acción desarrollado por Sony Online, que casi diez años después del lanzamiento del original, ha vuelto a dar la campanada con un título prácticamente único en el mercado al que resulta difícil resistirse. Más teniendo en cuenta que entrar en el conflictivo mundo de Auraxis es totalmente gratuito.


Más intenso imposible
Masivo. No hay mejor forma de definir a PlanetSide 2, que ha hecho de las batallas multitudinarias su principal baza para desmarcarse de la competencia. Porque juegos de acción multijugador en línea gratuitos hay a montones, pero muy pocos que puedan presumir de la escala, intensidad y variedad de opciones de este MMOFPS desarrollado por Sony Online. ¿La razón? Como decíamos, el recrear con tanto esmero un conflicto bélico en el que miles de jugadores tienen tanto que decir defendiendo los intereses de las tres facciones en liza: Soberanía Vanu, el Nuevo Conglomerado o la República Terran.

Cada una de estas cuenta con armas y vehículos exclusivos, aunque las tres comparten un mismo objetivo, que es el de dominar el campo de batalla. Y para ello solo hace falta un requisito: jugar en equipo. Porque éste, más que otros, es un título de acción cooperativa. Uno en el que resulta imprescindible combatir junto a otros jugadores para sobrevivir a la alocada guerra que se desarrolla sobre el mundo de Auraxis, en el que la conquista y defensa de instalaciones militares será primordial para alcanzar este objetivo.

Por ello, se ha apostado por el clásico sistema de clases que nos permitirá especializarnos en muy distintos estilos de combate para enfrentar a los enemigos de diversas formas, siempre teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de nuestro soldado. Así, nos encontraremos con la habitual infantería ligera, equipada en este caso con jetpacks; los médicos de combate y especialistas en la infiltración y lucha a larga distancia; las tropas de asalto pesado, y los ingenieros, con los que podremos reparar vehículos, suministrar munición a los aliados y plantar torretas defensivas en pleno campo de batalla.

Planetside 2

Meterse en la piel de un poderoso blindado MAX es uno de los momentos más espectaculares de PlanetSide 2. ¡Morid, malditos bastardos!

Básicamente hablamos de las opciones habituales en el género, pero a una escala mayor, muchísimo mayor. Porque mires donde mires y vayas donde vayas, siempre encontrarás algún conflicto. Puede que en ocasiones se trate de pequeñas escaramuzas, combates esporádicos, o efímeros asaltos protagonizados por un par de blindados. Pero en lo nuevo de Sony Online también habrá lugar para las batallas multitudinarias, para combates entre cientos de jugadores simultáneos que lucharán a muerte por el control de una estación científica, una fábrica de armamento o por un simple puente. Y todo ello a tiros, con bombas, misiles, torretas defensivas, todo un regimiento de tanques y vehículos acorazados o... todo a la vez.

Soldados a medida
Sea cual sea el tipo de soldado por el que hayamos apostado, PlanetSide 2 nos da la oportunidad de mejorar sus atributos, modificar su equipamiento, alterar las especificaciones técnicas de sus armas e incluso cambiar ciertos elementos de los vehículos a su disposición gracias a los puntos de prestigio (certificaciones) que obtendremos durante la guerra, ya sea eliminando a otros jugadores, cumpliendo las funciones propias de nuestra clase, o conquistando y defendiendo las zonas de interés en el campo de batalla.

Como os podéis imaginar, esta es una opción que aumenta enormemente la libertad de acción, ya que son tantas las mejoras por adquirir que soldados de un mismo tipo pueden comportarse de forma muy distinta dependiendo del camino que hayan seguido. En este sentido, al menos de momento, nos alegra confirmar que no estamos ante un juego de "pagar para ganar", ya que todas las mejoras están abiertas a todo el mundo, independientemente de si han pagado la suscripción al servicio premium o no han soltado ni un céntimo por disfrutar de la experiencia PlanetSide 2.

Planetside 2 (PC)

El uso de los vehículos tiene un peso enorme en el desarrollo de las contiendas.

Gracias a esto, el programa se ha convertido en una experiencia de juego online muy gratificante y adictiva. Un magnífico ejemplo del enorme potencial que se esconde tras el modelo de negocio free-to-play, concediendo horas y horas de entretenimiento sin necesidad de invertir ni un solo euro por ello. Además, los tres grandes campos de batalla en los que combatiremos ofrecen las suficientes diferencias entre sí como para mantenernos enganchados al juego durante semanas sin aburrirnos. Algo a lo que debemos sumar, como decíamos, las casi infinitas opciones de personalización que brinda el juego de Sony Online.

Como punto negativo, al menos en estos primeros días, nos hemos encontrado con cierta inestabilidad de los servidores, con algunos problemas de latencia en la conexión y caídas del servicio. También se notan ciertas limitaciones en el motor gráfico Forge Light, que brilla con luz propia en aspectos como los efectos de partículas e iluminación, y a su vez peca de ser un tanto discreto en la definición de las texturas, modelado de personajes y vehículos. Algo por otro lado comprensible teniendo en cuenta la escala masiva por la que se ha apostado.

Dicho esto, conviene destacar que estamos ante un título bastante exigente en lo que respecta al equipo necesario para disfrutar de la acción en todo su esplendor; aunque usuarios con equipos de gama media podrán competir sin problemas con un buen nivel de calidad. Por otro lado, PlanetSide 2 ha integrado en el servicio un sistema de chat VoIP, gracias al cual podremos estar constantemente comunicados con el resto de usuarios. Opción que se agradece enormemente dada la importancia capital que tiene el juego en equipo.

En este sentido, también tenemos la oportunidad de crear gremios para combatir siempre junto a los amigos -ya hay equipos labrándose una reputación en Auraxis-, a la que debemos sumar la posibilidad de establecer escuadrones de hasta 12 jugadores para combatir esporádicamente en el campo de batalla. Esta última, por cierto, es una opción que nos ha encantado, puesto que nos da total libertad para diversificar las tareas del ejército, pudiendo crear escuadrones equilibrados con soldados de toda clase, equipos de infiltración destinados a atacar a los enemigos por la retaguardia, batallones de infantería pesada, etc.

Planetside 2

El apartado sonoro está a la altura de lo esperado gracias a un buen doblaje al castellano, contundentes efectos sonoros y un aceptable acompañamiento musical.

Y es que a fin de cuentas estamos ante un juego de acción cooperativa en el que las individualidades no suelen tener grandes recompensas. Por eso, si eres de los que buscas combatir al enemigo en solitario, claramente encontrarás mejores alternativas que PlanetSide 2. Si el tuyo es el caso contrario, sin duda te resultará muy difícil encontrar ahora mismo otro juego con tanta calidad como este. Eso sí, echamos en falta un tutorial más amigable de cara a los nuevos jugadores, que se sentirán algo perdidos en los primeros compases de la guerra, cuando no sepan muy bien por dónde moverse, cómo actuar frente a los asaltos enemigos, o de qué modo se pueden conquistar las posiciones contrarias.

También es importante reseñar que el éxito de PlanetSide 2 dependerá, en buena medida, del índice de jugadores con el que nos encontremos en el campo de batalla. Si la guerra es constante, pocos títulos de acción free to play podrán competir con el programa de Sony Online hoy en día; si por el contrario nos movemos por servidores despoblados, la experiencia de juego podrá verse seriamente dañada. Pero claro, siendo un título gratuito, ¿quién os va a impedir combatir en el mundo de Auraxis?

Valoración de Planetside 2
“Muy Bueno”
8,4
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Podríamos pasarnos el día entero destacando las virtudes de PlanetSide 2, pero creemos que ninguna tiene tanto peso como el carácter de guerra masiva que tan bien se ha plasmado en pantalla, convirtiendo al juego de Sony Online en un producto prácticamente único en el mercado. Y no hay mayor elogio que este cuando hablamos de un sector tan poblado de títulos de acción free-to-play.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Planetside 2. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,4
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
8,6
Análisis lectores (15 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1033 de 19370 juegos
En la comunidad:
Usuarios (513) | Grupos y clanes (11) | Más
Expectativas / Valoración (404 votos)
9,0
Tu voto:
Tienda
Planetside 2
9,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Clan -Bs- Pc

Clan con 9 miembros

" BackStabbing Pc "
Simtex Gaming

Clan con 7 miembros

Www.simtexgaming.com
Hemanos de Armas

Clan con 5 miembros

VIVE POR NADA O MUERE POR ALGO
Brigada Mandrake

Clan con 5 miembros

Unete al imperio en www.planetside2.es
Escuadron dlas Sombras

Clan con 3 miembros

Con los terrans anda el juego, si quieres ganar hazte TERRAN
Truenos de Guerra

Clan con 2 miembros

La tormenta se acerca
Todos los grupos y clanes (11)
Foro del juego
Autor: Samuskiller243
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Planetside 2” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google