Juegos
Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi

Análisis - Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi

26 de octubre de 2011 / Página 1 de 2
Análisis “Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi”

Namco Bandai y Spike vuelven a la carga con la enésima entrega de la serie Dragon Ball. Y su objetivo en este caso es muy claro: crear el juego inspirado en la obra de Toriyama más completo y potente de la presente generación de consolas.

Por
136 comentarios
A pesar de que ya han pasado muchos años desde que Akira Toriyama diera por concluida su serie más popular, Dragon Ball, ésta aún sigue contando con millones de seguidores en todo el mundo. Por eso mismo Namco Bandai sigue explotando los combates entre Goku y sus amigos, peleas que nos llegan una vez más en forma de juego de lucha para PS3 y Xbox 360: Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi.


Rompiendo tendencias
Siendo posiblemente el último trabajo de Spike en esta franquicia, la desarrolladora nipona ha querido dejar alto el pabellón con un título más que digno. Puede que a muchos les venga a la cabeza el flojo Raging Blast 2 que pudimos padecer el pasado año (y que recibió un 6.0 en 3DJuegos), pero no debéis preocuparos por esto. Y es que como su propio nombre reza estamos ante un juego que no tiene nada que ver con esta última serie, sino que se acerca más a los notables Budokai Tenkaichi que tan gratos momentos nos depararon en la época de PlayStation 2.

Este acercamiento a la saga Budokai Tenkaichi nos ha parecido todo un acierto y su influencia se deja notar en múltiples aspectos. Puede que el más evidente tenga que ver con el nuevo modo Historia, que conseguirá atrapar a base de bien a los fanáticos del personaje.

Este modo es realmente profundo y abarca casi todos los arcos argumentales y sagas contemplados en el manganime original de Dragon Ball Z, incluyendo algunas sagas no especialmente populares. En esta opción tenemos la posibilidad de recorrer un mundo abierto (aunque limitado, eso sí) y nos ofrece una libertad de acción que no suele ser habitual en este tipo de juegos, pudiendo incluso entablar diálogo con decenas de personajes. Nuestra meta consiste en enfrentarnos a múltiples personajes y jefes finales e ir avanzando en cada una de las historias, pudiendo contemplar un número elevado de secuencias creadas para la ocasión. Y evidentemente, según la situación controlamos a unos personajes u otros.

Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi

En el juego se dan cita más de 40 personajes controlables, todos ellos muy conocidos: Yamcha, Célula, Vegeta, el Dr Gero…

Esta modalidad es realmente profunda y nos garantiza muchas horas de diversión, si bien es difícil calcular su número exacto porque eso depende mucho de cómo juguemos y del tiempo que dediquemos a la exploración. En nuestra opinión y sin ánimo de “destriparos” todas las sorpresas que esconde, nos parece uno de los modos de juego más brillantes creados para un juego basado en Dragon Ball. Seguro que los que disfrutaron de esta modalidad en los anteriores Budokai Tenkaichi de PS2 saben bien a lo que nos referimos.

Pero si este modo Historia tiene su miga, el modo Héroe no se queda atrás. Esta opción es semejante a la que os acabamos de comentar, pero con una variante muy a tener en cuenta. Y es que en este caso el personaje protagonista lo creamos nosotros mismos mediante un editor bastante completo. Gracias a él es posible escoger desde su apariencia física (cara, aspecto general, ropa, etc.) hasta sus técnicas y ataques, pudiendo escoger cualquiera de las halladas en el resto de los personajes que se dan cita en el título. Una vez confeccionado, podemos vivir una historia alternativa, abriendo aún más las posibilidades y las horas de juego que nos brinda el título. Como curiosidad, disponemos de tres slots diferentes para guardar ese mismo número de personajes creados por nosotros.

A estas dos modalidades se unen otras ya clásicas y predecibles, como el modo Batalla, Entrenamiento o el indispensable online, opciones que se dejan jugar y aumentan la vida útil del título, sobre todo el modo en red.

Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi (PlayStation 3)

El modo de juego principal nos mantendrá ocupados durante horas. Es realmente largo y profundo.

Héroes legendarios
Si hacemos memoria, los últimos Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi de PS2 (y Wii) acogieron la friolera de más de 150 personajes en total (sumando transformaciones y fusiones, eso también). Sin embargo y tras el salto generacional, este número tan elevado de personajes se ha reducido drásticamente, como bien conocen los fans de los juegos de Goku y sus amigos. Y en este caso nos entristece deciros que en esta ocasión no se ha producido ningún milagro y que el plantel de personajes seleccionables está lejos de ni tan siquiera rozar las cifras de antaño.

Así, son 41 los luchadores que se dan cita en el título. Ni más ni menos. Por lo tanto atrás queda la inclusión de tipos poco conocidos o incluso inventados que sí que se dieron cita en títulos pasados, quedando únicamente los más conocidos: Goku, Freezer, Vegeta, Célula, Gohan, Trunks, Raditz, Piccolo, los androides numéricos… A estos hay que añadir la presencia de media docena de jefes finales no controlables, como Janemba, Metal Cooler o Vegeta en su versión simia. Eso sí, todos ellos son perfectamente reconocible y bien diferentes entre sí, contando con su repertorio exclusivo de ataques y golpes.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi
 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Análisis lectores (151 análisis)
7,6
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:74 de 18100 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1465) | Grupos y clanes (32) | Más
Expectativas / Valoración (3782 votos)
8,8
Tu voto:
Tienda
Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi
29,99  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Inazuma Piece Z

Grupo con 570 miembros

3 series que han hecho leyenda
Fairypiecenarublechbal

Grupo con 470 miembros

Las mejores series anime y manga del mundo
Dragon Ball Generation

Grupo con 78 miembros

Luz .... fuego... destruccion ....Ha ...
Zona Galaxia

Grupo con 73 miembros

!El mejor grupo de videojuegos ya esta aqui!
La matanza

Grupo con 36 miembros

MATAS O TE MATAN
Naruto and Dragon ball

Grupo con 36 miembros

Fans supremos de naruto y dragon ball z
Todos los grupos y clanes (32)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google