Tekken Hybrid

Tekken Hybrid

Fecha de lanzamiento: 24 de noviembre de 2011
 · Plataforma
Tekken Hybrid - Análisis

Tekken Hybrid - Análisis PS3

Análisis “Tekken Hybrid”

6,8
Twittear

3

0

Compartir

2

Por  /  16 de diciembre de 2011
8 comentarios
Recientes

Película, videojuego y "demo". La táctica de Namco Bandai para estas navidades pasa por hacer un gran recopilatorio, y la serie escogida es Tekken. Por apenas 40 euros, la compañía invita a sus más fieles seguidores a hacerse con un híbrido que combina pura animación 3D, acción combativa y un aperitivo de lo que les espera en 2012. Todo dentro de un Blu-Ray con mucho sabor arcade.

Vender varios productos en un mismo paquete siempre ha estado de moda, y mucho más cuando, por separado, no lograrían el mismo efecto comercial que si se vendiesen juntos. El mercado del ocio electrónico no ha estado exento de este fenómeno, y en esta ocasión lo rescata Namco Bandai con un recopilatorio que contiene los que podrían parecer tres auténticos regalos para los fans de la serie Tekken: película, videojuego y “demo”.


Todo dentro de un mismo Blu-Ray (exclusivo de PlayStation 3) y al precio de 40 euros. Una propuesta que parece perfecta, pero que lo habría sido todavía más si sus ingredientes hubiesen estado a la altura de una franquicia tan importante. Y no queremos decir con ello que resultado haya sido de baja calidad, pero sí solamente recomendable para fieles seguidores y aquellos coleccionistas que no pueden dejar escapar ni una.


Aparte, sorprende hasta cierto punto que el elemento más destacado del combinado sea precisamente lo único de lo que menos tenemos que hablar en una revista de videojuegos: la película. Y eso que Tekken: Blood Vengeance, en sus 92 minutos de duración, nunca llega a sorprender. Mucho menos trascender, pero es entretenida, haciendo las delicias de los más ansiosos por ver su saga preferida materializada con total fidelidad en una cinta de animación tridimensional muy pulida, visualmente espectacular y hasta con efecto 3D incluido por si disponemos de la televisión adecuada.



Tekken: Blood Vengeance - La película

Se le podría haber pedido más al guión, centrado en los eventos acaecidos entre Tekken 5 y Tekken 6, con una lucha donde se conjuga amistad, familia y hasta experimentos genéticos. Tal vez demasiados elementos, mal explicados y sin apenas profundidad en un largometraje ensimismado en la historia de amor-odio entre Xiaoyu y Alisa, haciendo solamente al final un veloz, aunque intenso, acercamiento a las figuras más interesantes de la saga: Jin, Kazuya y, por supuesto, el malvado Heihachi. Eso sí, no faltarán referencias, y eso encantará a los más fieles (con la aparición de las hermanas Anna y Nina, otra vez enfrentadas). Sin embargo, para el resto de los mortales, esta proyección no les dará para mucho más.

Ese es el principal motivo por el que Dai Sato (guionista en Cowboy Bebop) no se ha podido convertir en la estrella de la obra, dejando ese lugar a Digital Frontier, los encargados de construir la más de hora y media de impresionante animación 3D que contiene el “film”. Seguramente les haya ayudado mucho el contar con experiencia -entre sus creaciones están Resident Evil: Degeneration y la realización de “intros” para títulos como Tekken 6-, pero hay otro factor: la cantidad de información que puede albergar el formato de PS3, el cual refuerza el resultado final, haciendo que Tekken: Blood Vengeance adquiera un relevante sentido cuando se ve en una pantalla de alta definición.


Un buen sistema de audio también ayuda, aunque bastante menos si tenemos en cuenta que Tekken: Blood Vengeance llega sólo con voces en inglés y en japonés (con subtítulos en castellano). Y por si os sabe a poco la propuesta, la capacidad del Blu-Ray permite a inclusión de un “cómo se hizo”, entrevistas con los creadores y hasta un tráiler. Después de todo, no hay poco que ver...


Tekken Hybrid

Tekken Tag Tournament está remasterizado para la ocasión, en HD, con nuevas texturas, pero también con “intros” en 4:3 y algunos defectos gráficos que, por otra parte, remarcan su espíritu retro.

Tekken Tag Tournament HD - El juego

Tampoco hay poco que jugar. El segundo aliciente para adquirir el recopilatorio reside en la remasterización del videojuego que allá por 1999 vació los bolsillos de muchos fieles a las recreativas de luchas arcade. Tekken Tag Tournament regresa, y lo hace con texturas de más calidad, formato panorámico, pero las mismas mecánicas combativas de hace más de una década, y eso hemos de avisar que se nota.

No en vano, y sobre todo para los jugadores más “retro”, nos encontramos ante una obra de gran valor, la cual heredaba gran parte de los atributos de Tekken 3 a la vez que añadía una revolucionaria novedad en la serie: las batallas por equipos. Por primera vez, éramos capaces de participar en refriegas versus donde intercambiábamos un luchador por otro en cualquier instante, dejando que éste descansara y recargara fuerzas. Incluso se consideraba la posibilidad de realizar ataques combinados, así como combos.


Es importante señalar, además, que no recibimos la versión arcade, sino la adaptación que se realizó para PlayStation 2. Una buena noticia, puesto que Namco consiguió mejorar determinados aspectos, realizando un mejor aprovechamiento del “hardware” y mejorando melodías con respecto a la máquina recreativa (basadas en tecnología MIDI). Igualmente, se añadieron algunas modalidades que siguen ahora vigentes, como Team Battle o Tekken Bowl (este último un minijuego de bolos), muy a pesar de que nos hubiera gustado que, en lugar de ser tan fiel al original, Tekken Tag Tournament HD se hubiera atrevido a aportar novedades de calado, como hubiera sido la incorporación de online. No ha sido así.


Tekken Hybrid (PlayStation 3)

Tekken Tag Tournament Prologue es una “demo” corta, pero al menos goza de la posibilidad de ver modelados en detalle, para que nos vayamos haciendo una idea de lo que nos espera en 2012.

Tekken Tag Tournament Prologue - La "demo"

Una demostración jugable es siempre bienvenida, y así es como deberíamos recibir al último de los componentes de Tekken Hybrid. Un mero añadido que apenas nos servirá para saborear lo que promete la secuela de Tekken Tag Tournament, la cual ya ha llegado a Japón en forma de máquina arcade, pero que no aterrizará en nuestros territorios, y concretamente en las consolas Playstation 3 y Xbox 360, hasta el próximo 2012.

Por ello, esta “demo” sirve sólo para hacernos una pequeña idea de lo que nos depara el futuro de esta emblemática serie. Un porvenir muy esperanzador que se materializa en el perfeccionamiento del sistema de juego, gracias a nuevos movimientos, un sistema combativo más ágil (inspirado en Tekken 6) y, sobre todo, el mantenimiento de la mecánica clave de esta subserie: la oportunidad de escoger a dos luchadores y alternarlos durante el combate. Para la ocasión, se promete -y se descubre con esta versión de prueba- que tendremos nuevas técnicas combinadas, enriqueciendo sobremanera el espíritu Tag Tournament.


El único problema es que aquí apenas podremos degustarlo, y es que de los cerca de 40 luchadores que dispondrá, sólo se nos deja controlar a cuatro de ellos (precisamente los que aparecen en la película Blood Vengeance: Alisa, Xiaoyu, Devil Jin y Devil Kazuya). Por tanto, un aperitivo que se agradece, pero que no sabemos hasta qué punto se debería insertar dentro de un recopilatorio comercial que posee variedad (película, juego y demostración), pero que tal vez hubiera necesitado algo más de dedicación, originalidad y verdadera intención de satisfacer al fan.


6,8
“Decente”
Valoración 3DJuegos - Tekken Hybrid
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Una recopilación de Tekken con película de animación, videojuego y “demo”. Al precio de 40 euros, es algo que podría resultar de lo más apetecible, pero lo cierto es que podría haberlo sido mucho más si el film quedara para el recuerdo, el videojuego fuera algo más que una mera remasterización y la “demo” hubiese tenido algo más de contenido. Un híbrido, como el propio nombre del combinado indica, que sólo es especialmente recomendable para aquellos fans que no puedan vivir sin tener en su casa todo aquello que lleva el nombre Tekken.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Tekken Hybrid. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
6,8
Valoración 3DJuegos
“Decente”
7,7
Análisis lectores (4 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:5763 de 19458 juegos
En la comunidad:
Usuarios (125) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (112 votos)
9,2
Tu voto:
Tienda
Tekken Hybrid
50,99  34,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Hunter666wii
Autor: Flanxo
Autor: Laquenuncamurio
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tekken Hybrid” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.