Juegos
Batman Arkham City: Armored Edition

Análisis - Batman Arkham City

26 de noviembre de 2012 / Página 1 de 1
Análisis “Batman Arkham City”

El murciélago más famoso de Gotham City se posa en Wii U con una reedición de la última de sus aventuras. Y a pesar de que ya han pasado bastantes meses desde su puesta de largo original, esta aventura sigue manteniendo un nivel excelente… y presenta pequeñas innovaciones.

Por
76 comentarios
Rocksteady y Warner nos obsequiaron hace ya algún tiempo con una de las mejores aventuras de acción que ha dado esta generación, Batman: Arkham City, continuación de la extraordinaria primera parte denominada Batman: Arkham Asylum. Precisamente esta misma aventura, Arkham City, se presenta en Wii U como uno de los principales reclamos de la plataforma en su estreno, obsequiando a sus usuarios con el mismo contenido y calidad registrados en el original más alguna novedad relevante.


Ciudad rota
Para aquellos usuarios que no sepan de qué va esta aventura, les introducimos rápidamente el argumento básico de la misma. Los criminales más peligrosos de Arkham Asylum han sido trasladados a una zona apartada de la ciudad de Gotham, lugar regido por el incalificable Hugo Strange. Y pronto esta medida se torna en una situación insostenible, ya que la ciudad es invadida tanto por los matones comunes como por villanos tan dementes como Joker, Dos Caras o el Pingüino. Y ahí entra en escena el Caballero Oscuro, héroe que en esta ocasión está bien acompañado por Catwoman, personaje secundario que protagoniza varias horas de juego adicionales, pudiendo cambiar de uno a otro en cualquier momento del juego.

De esta forma Arkham City se plantea como una experiencia sandbox que conjuga múltiples elementos como la exploración, la libertad de acción, toques de aventura y plataformas… y combates, muchos combates. Y lo mejor de todo esto es que todos los ingredientes alcanzan un nivel supremo, redondeando una de las mejores aventuras que nos ha deparado la actual generación de consolas.

Batman Arkham City

EL Caballero Oscuro aterriza en Wii U con una aventura igual de sobresaliente que la original.

El factor Wii U
Pero todo esto ya lo experimentamos hace un año en el resto de los formatos. Así las cosas, ¿qué nos aporta esta nueva versión de Wii U? Pues lo cierto es que se trata de una de las conversiones que han aparecido en esta consola que más novedades incorpora en relación al título original… si bien ya os adelantamos que la suma de todas ellas no nos parece suficiente para que todos aquellos que jugaran al original repitan.

Como ya sospecharéis, casi la práctica totalidad de las innovaciones que ostenta esta edición pasan por el GamePad y el aprovechamiento de sus características únicas. La más inmediata es la compatibilidad con la ya famosa opción Off TV, es decir, que podemos jugar todo el juego tranquilamente desde el GamePad y sin necesidad de tener enchufada la televisión. Y dicha funcionalidad se comporta de manera muy solvente.

La pantalla táctil de dicho mando también se ha exprimido al máximo, concentrándose en ella todas las pantallas de los menús, el sónar, mapa, interfaces de mejora de la capacidad y habilidades del protagonista… A nosotros esto nos ha parecido bastante cómodo e intuitivo, si bien es muy posible que algunos usuarios prefieran la clásica disposición de todos estos elementos mediante las clásicas pantallas de menú mostradas en el televisor. Cuestión de gustos.

Batman Arkham City (Nintendo Wii U)

El GamePad se utiliza para diferentes funciones novedosas como escanear escenas de crímenes o sintonizar frecuencias de radio.

Más trascendencia tiene la nueva característica incorporada al traje de Batman (y también de Catwoman) denominada B.A.T. ¿Y en qué consiste exactamente? Fácil. Gracias a una nueva tecnología implementada en los propios trajes, a medida que peleamos las armaduras son capaces de ir recopilando energía que, cuando alcanza un cierto nivel de carga, podemos trasladar a los puños y piernas de los protagonistas para materializar golpes mucho más contundentes de los habituales. Y para ello basta con pulsar el icono correspondiente en la pantalla del GamePad para dar rienda suelta a dicha tecnología B.A.T. Si explotamos como es debido esta nueva función, la dificultad de los combates se reduce de forma sensible, hecho que puede no terminar de convencer a ciertos usuarios…

Pero el empleo del GamePad da más de sí a lo largo de la aventura. Escanear escenas de crímenes mediante la pantalla táctil, interactuar con ciertas armas y gadgets de Batman, escuchar conversaciones y los consejos de Alfred directamente desde el GamePad gracias a los altavoces que posee dicho pad y otros detalles similares se dan de manera frecuente a lo largo de toda la aventura. Algunos nos han parecido útiles mientras que otros resultan descaradamente más secundarios y de cara a la galería, pero por lo menos se nota que los desarrolladores han puesto cierto empeño en exprimir todo lo posible las diferentes características de este nuevo mando.

Y por último y como ya ocurriera con la edición GOTY de este mismo título en otros formatos, también debéis saber que esta versión reúne en el mismo disco tanto el título original como los packs DLC que aparecieron tiempo después para dicha aventura. Y este extra añade horas de juego adicionales a un título ya de por sí bastante extenso.

Batman Arkham City

Gracias a la nueva tecnología B.A.T podemos llevar a cabo golpes más poderosos.

Lo que sí que se ha mantenido prácticamente inalterable es todo lo relacionado con los aspectos técnicos. Por lo tanto seguimos estando ante una obra casi intachable desde el punto de vista gráfico, aunque ya no sorprende tanto como lo hiciera hace un año. Gotham City luce una apariencia oscura pero muy detallada y atractiva, las calles están llenas de vida, las diferentes zonas de la urbe son realmente diferentes entre sí… Y a esto se unen unos personajes realizados con maestría, especialmente Batman, Catwoman y el repertorio de villanos. Una vez dicho esto y si lo examinamos con lupa, esta edición presenta texturas menos nítidas y una iluminación algo más irregular, pero se trata de pequeños matices gráficos que apenas tienen incidencia.

A fin de cuentas, Batman se presenta en Wii U con una aventura igual de sobresaliente que la original, siendo uno de los juegos hardcore más recomendables de todos los que se dan cita en el catálogo de juegos inicial para esta consola… o al menos para todos aquellos usuarios que se perdieran este mismo título en su lanzamiento original. Es cierto que el paso del tiempo ha restado algo de frescura y capacidad de sorpresa a la obra, pero reiteramos que se trata de una aventura magnífica en todos sus apartados técnicos y jugables.

Valoración de Batman Arkham City: Armored Edition
“Magnífico”
9,0
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Warner y Rocksteady firman una excepcional aventura para Wii U, como ya ocurriera con el original. Y es que a pesar del tiempo transcurrido, el título apenas ha perdido calidad en ninguno de sus apartados, si bien se pierde la capacidad de sorpresa… que queda compensada por pequeños extras que aportan algo de innovación a esta clásica aventura.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Batman Arkham City. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre Batman Arkham City
 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Análisis lectores (7 análisis)
9,3
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:1915 de 18130 juegos
Top10 Wii U:208 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (199) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (395 votos)
8,5
Tu voto:
Tienda
Batman Arkham City
60,99  48,79 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Wii u

Grupo con 39 miembros

Señoras y Señores La impresionante Wii u
Batman Arkham Games

Grupo con 7 miembros

El miedo no es una opcion
Todos los grupos y clanes (3)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Batman Arkham City: Armored Edition” de Nintendo Wii U, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google