Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations

Análisis - Naruto: Ninja Storm Generations

15 de marzo de 2012 / Página 1 de 2
Análisis “Naruto: Ninja Storm Generations”

Desde Dragon Ball y con permiso de One Piece, de todas las series manganime que han ido apareciendo en los últimos años, Naruto es sin duda la que más éxito ha tenido. Y su popularidad es tan elevada que sigue siendo el caldo de cultivo perfecto para dar vida a juegos de acción y peleas.

134 comentarios
A lo largo de los últimos años y generación tras generación de consolas (tanto domésticas como portátiles), la serie Naruto ha ido apareciendo en un amplio número de sistemas con mayor o menor fortuna. Sin embargo, es justo reconocer que la gran mayoría de los juegos basados en el ninja de Konoha que han llevado el sello del estudio CyberConnect2 han sido provistos de una calidad fuera de dudas. Y eso es justo lo que ha vuelto a suceder (aunque con ciertas reservas) con este nuevo título basado en la obra de Masashi Kishimoto, que nos ofrece todo un recital de espectaculares combates.

Guerra generacional
Como el propio nombre del juego indica, nos encontramos ante un título muy especial. Y lo es porque en él se dan la mano tanto la saga Naruto original, la primera, como su segundo gran arco argumental, Naruto Shippuden. Y ambas sagas se han plasmado de manera brillante en su modo Historia, que es uno de los principales.

Esta modalidad se presenta a modo de episodios y posee un buen número de tramas argumentales independientes. Cada una de estas ramas está protagonizada por un personaje determinado, que viene a ser una especie de resumen de toda la historia de la serie pero vivido desde el punto de vista y la experiencia del protagonista seleccionado. De inicio únicamente podemos escoger entre tres de ellos, los dos Naruto (joven y el actual) y Sasuke, pero a medida que vamos completando cada una de las historias, se van habilitando el resto. Y atentos que no hablamos de una cantidad reducida, sino de una oferta realmente increíble que incluye alguna que otra sorpresa que no queremos desvelaros pero que harán muy felices a los seguidores de la serie, especialmente a los que la siguen desde el principio.

Al comienzo de cada una de estas tramas argumentales somos agasajados con una escena de vídeo en plan anime de gran calidad. La fidelidad que guarda cada una de las historias con ambas series (Naruto / Naruto Shippuden) es total, si bien se han incorporado alguna que otra breve historia nueva que a buen seguro supondrá un interés adicional para los seguidores de la obra de Masashi Kishimoto.

Naruto Ninja Storm Generations

Este nuevo título de Naruto nos ofrece combates realmente espectaculares entre un amplio número de personajes.

Conviene resaltar que a pesar de lo que pudiera parecer en un principio, es posible controlar y ver en acción a otros personajes más allá del que hayamos escogido en el modo Historia. Es decir, que si nos decantamos por Naruto, por ejemplo, no sólo disfrutaremos de su presencia en cada batalla, sino que también tendremos que controlar a otros ninjas que han formado parte de su vida como Kakashi-sensei, Sasuke y otros muchos más.

Por lo tanto, y entre unos y otros capítulos, la historia global comprende desde el comienzo de la saga (con la formación del Equipo 7, la lucha de éste contra Zabuza y Haku, etc.) hasta la Cuarta Guerra Ninja. Y esos son cientos de episodios resumidos en un único juego, tarea bastante ardua que han sabido manejar bien los responsables del equipo de CyberConnect2. Sólo esta modalidad asegura bastantes horas de entretenimiento, pero para complementarla el disco incluye varios modos de juego y opciones adicionales.

Combates a tutiplén
La modalidad Combate Libre está conformada por cuatro submodalidades más que vienen a ser Duelo, Supervivencia, Entrenamiento y Torneo.

Duelo es la denominación que ha recibido el clásico modo Versus, pudiendo pelear contra la CPU, contra otro jugador o incluso visionar combates en plan CPU Vs CPU. La cantidad de personajes que están a nuestra disposición es impresionante, ya que si bien de inicio apenas disponemos de unos pocos, a medida que jugamos en el modo Historia vamos habilitando a un total de 72 tipos diferentes. Y a esto se unen otros 15 personajes más de apoyo, casi nada. Además, aquí también es posible escoger entre jugar en solitario o por equipos (formados por un personaje principal más uno o dos ninjas de apoyo).

Naruto Ninja Storm Generations (PlayStation 3)

El sistema de lucha es bastante completo, pudiendo llevar a cabo una amplia diversidad de acciones y movimientos.

Supervivencia supone un reto más duro, ya que nos arenga a participar en sucesivas rondas de combates contando con una única barra de vida. De inicio existen cinco niveles (o rangos) de dificultad y, si conseguimos superarlos todos, pasaremos a participar en peleas ilimitadas contra adversarios escogidos al azar por la CPU.

El Torneo puede ser disfrutado tanto en solitario (Torneo Desafío) como, mejor aún, en compañía de otros jugadores (Torneo Combate). En el Torneo Desafío es posible competir en varios rangos de dificultad, empezando por genin para ir subiendo a jounin, chunin… Y en cuanto al Torneo Combate, en esta opción pueden llegar a participar hasta ocho jugadores, estableciéndose un número de rondas determinado en función de los mismos.

Y por último pero no menos importante encontramos el Entrenamiento, modalidad muy recomendable para todos aquellos que nunca hayan probado título alguno de esta franquicia. Las posibilidades de personalización que nos ofrece son muy elevadas, pudiendo escoger entre pelear en equipo o en solitario, el estado de nuestras barras de salud o Chakra, el estado de nuestro adversario, etc.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Naruto: Ninja Storm Generations. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre Naruto: Ninja Storm Generations

7,7
Análisis lectores (107 análisis)
8,7
Notable
Ranking:990 de 18075 juegos
Top10 Global:23 días como número 1
Top10 PS3:71 días como número 1
Usuarios (2137) | Grupos y clanes (45) | Más
Expectativas / Valoración (4444 votos)
9,3
Naruto: Ninja Storm Generations
29,99  26,95 €

Heroes de Konoha

Grupo con 3083 miembros

Es el camino que yo elijo como ninja [ 2 Años ]
Dark Knight Forum

Grupo con 895 miembros

Nunca os olvidaré
Fairypiecenarublechbal

Grupo con 471 miembros

Las mejores series anime y manga del mundo
Union Shinobi

Grupo con 346 miembros

Nuestro camino ninja
Naruto-Dimension

Grupo con 63 miembros

My dream is to become the next Hokage!
Anime Zero

Grupo con 60 miembros

Un grupo para hablar de cualquier anime y manga
Todos los grupos y clanes (45)
Autor: MaxCarp14
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.