Hard Reset

Hard Reset

Fecha de lanzamiento: 13 de septiembre de 2011
 · Plataforma
Hard Reset - Análisis

Hard Reset - Análisis PC

Análisis “Hard Reset”

7,9
Twittear

1

1

Compartir

21

Por  /  15 de septiembre de 2011
91 comentarios
Recientes

Prometieron un juego de acción de la vieja escuela y eso es precisamente lo que nos encontramos en el espectacular Hard Reset. Un título durísimo en el que incesantes oleadas de enemigos nos van a poner firmes a base de bien en una notable aventura que hará disfrutar de lo lindo a los amantes de la acción.


Armas para todos los gustos, infinitas hordas de enemigos devastadoramente salvajes, una acción constante que no da lugar al respiro y un espectáculo tecnológico digno de los más grandes. Hard Reset prometía contentar a los fieles seguidores de la acción en primera persona que añoraban los viejos tiempos, y no hay dudas de que Flying Wild Hod lo ha conseguido. Y lo hacen manteniéndose fieles en lo jugable a grandes clásicos como Doom, pero con un aderezo en forma de unos entornos muy interactivos que dan como resultado una intensísima y divertida experiencia de acción. Eso sí, preparaos porque éste no es un juego para niños.


Acción sin control

Con un argumento que actúa como mera excusa para sumergirnos en un impresionante universo cyberpunk que recuerda, a nivel estético, a clásicos del cine de ciencia ficción como Blade Runner, Hard Reset se trata, como decimos, de un auténtico homenaje a los grandes de la acción de la década de los noventa en los que todo lo que no fuera correr y pegar tiros a diestro y siniestro resultaba secundario. Por eso, la cálida bienvenida que nos darán los implacables robots asesinos que pueblan la ciudad de Beozar, último bastión de la humanidad en un mundo arrasado por estos engendros mecánicos, es un buen anticipo de lo que nos depara este título en el que miles de enemigos –no exageramos- nos asaltarán a lo largo de la intensa, pero breve, aventura que plantea.

Hard Reset

Enemigos de todo tipo correrán hacia tu posición como si su vida les fuera en ello. ¿La medicina? Una buena dosis de plomo y energía eléctrica.

Como explicábamos, Hard Reset bebe de los más grandes del género, y eso es algo que se nota en aspectos como la necesidad de recoger botiquines para sanar las heridas, la ausencia total de un sistema de coberturas, munición repartida por los escenarios y un montón de zonas secretas por descubrir. Algo que para muchos puede resultar un tanto anticuado aunque bastan un par de minutos para darse cuenta que la acción de Hard Reset funciona a las mil maravillas. Y es que ¿para qué quieres un sistema de coberturas si tus enemigos van a correr hacia ti como locos? ¿De qué te sirve protegerte tras un muro si una explosión o un robot de enormes proporciones lo va a derribar en un santiamén?


En esta obra, que es el primer trabajo de un estudio formado por antiguos integrantes de People Can Fly (Painkiller) entre otros, lo único que cuenta es lo rápido que te mueves y lo bien que combinas el imponente arsenal que se te brinda en tu lucha contra las oleadas enemigas. Un aspecto que además ofrece un diseño novedoso al presentarnos tan solo dos tipos de armas distintas, una basada en el fuego balístico y otra de energía, que podremos ir mejorando progresivamente con el empleo de la energía NANO que nos dará acceso a nuevos tipos de armas que a su vez, podremos mejorar con características adicionales. De este modo, nuestro rifle de combate podrá convertirse en un lanzagranadas, escopeta, un lanzacohetes… mientras que el arma de energía podrá ampliar su radio de acción con letales descargas eléctricas, brutales rayos de plasma o la posibilidad de lanzar campos de energía capaces de “atrapar” a los enemigos en su interior.


Hard Reset (PC)

La escala de algunos enemigos resulta imponente, pero hemos echado en falta más batallas de este tipo que dotaran al juego de mayor variedad.

Las opciones resultan bastante amplias y la posibilidad de ir mejorando cada una de estas armas con nuevas opciones, aparte de las habilidades propias del protagonista, le confieren al título un toque estratégico que nos ha encantado.


Algo que entronca directamente con el empleo de dos únicas armas base que serán las que nos permitan acceder al resto del arsenal, facilitando así la combinación de distintos estilos de combate. Pero a esto debemos sumar también la imperiosa necesidad de usar el entorno como un arma más. Barriles explosivos, vehículos, sistemas eléctricos que lanzarán rayos al sobrecargarse… cada batalla contra las decenas de enemigos que nos atacarán simultáneamente supondrá un enorme desafío que requerirá de toda nuestra atención para salir con vida, y gran parte de la culpa en nuestras victorias la tendrá el entorno. No en vano, cuando ante ti aparecen varias decenas de pequeños robots asesinos corriendo como locos puedes correr y disparar con todo lo que tengas, o aprovecharte de varios barriles explosivos junto a unos vehículos para crear tal explosión que barra a estos enemigos de un plumazo. ¿El problema? Que los enemigos pueden originar exactamente este mismo tipo de situaciones pero a la inversa, por lo que morir en medio de una caótica sucesión de explosiones es algo de lo más normal en Hard Reset.


Aniquila sin compasión

Si lo que buscabas era un reto sin duda este Hard Reset es tu juego. No porque su dificultad esté mal calibrada, al contrario; simple y llanamente estamos ante un título chapado a la antigua, y esto es algo que se nota en la dureza y ferocidad de los enemigos que nos atacarán sin compasión pese al fuego que lancemos sobre ellos. En este sentido, ya en el nivel de dificultad Normal el título presenta una serie de retos peliagudos, pero intentar completar la aventura en Difícil es una odisea solo apta para los más veteranos dispuestos a todo. ¿Morir 20 veces seguidas en un mismo punto? Rutina a fin de cuentas. Pero lo peor es que aún existe un modo de dificultad extra que desbloquearemos al completar la partida, permitiéndonos continuar la aventura con las mejoras ya adquiridas hasta ese punto.

Y es esta mentalidad de clásico chapado a la antigua la que nos ha encandilado. Las espectaculares batallas que presenta Hard Reset y lo duras que resultan lo convierten en uno de esos títulos tan desafiantes que, al superar una zona complicada, la satisfacción se acrecienta enormemente. Sobre todo si encima terminamos en medio de un escenario devastado por el combate y rodeados por un sinfín de chatarra humeante proveniente de nuestros enemigos abatidos: una estampa que nos hará sentir como los auténticos y aguerridos héroes de los noventa.


Hard Reset

La interfaz, completamente integrada en la acción, funciona a las mil maravillas, ya que basta con pulsar la opción deseada en diversos paneles táctiles.

Lo que hemos echado en falta, aparte de una campaña más larga ya que en dificultad normal puede completarse en unas cinco o seis horas dependiendo de la habilidad del jugador, es una mayor variedad de enemigos, pese a que progresivamente iremos descubriendo nuevas variantes de los robots que nos pondrán las cosas muy difíciles cuando se combinan con el resto de enemigos. Tampoco nos ha gustado que nuestro protagonista se mueva tan lento en comparación con el frenetismo de nuestros enemigos, algo que provoca que resulte prácticamente imposible esquivar determinados ataques como las lluvias de misiles o las embestidas de los robots más grandes. Sí es cierto que contamos con la opción de esprintar, pero éste es un recurso breve y temporal que no soluciona estas situaciones.


Donde sí da la talla Hard Reset es en su apartado visual. Primero destaca lo bien construido y optimizado que está su motor gráfico que funciona con un gran nivel de detalle y una fluidez pasmosa en una amplia variedad de equipos; pero todo aquel que tenga la suerte de poder configurarlo todo al máximo va a disfrutar de un auténtico espectáculo visual. Nos ha encantado, por ejemplo, el diseño de la ciudad y la gran escala que atesora pese a presentar niveles más o menos lineales que, eso sí, cuentan con las citadas zonas secretas que nos obligarán a explorarlos a conciencia –en muchos casos resolviendo sencillos puzles-. El diseño de las armas y las transiciones entre un tipo de munición y otro también está muy trabajado, así como la enorme cantidad de enemigos que nos atacarán, sus animaciones, o el simple hecho de ver como éstos van perdiendo sus extremidades con cada disparo que efectuemos.


Hard Reset (PC)

Exteriores e interiores se combinan perfectamente con un nivel de detalle espectacular y unos efectos de iluminación imponentes.

El espectáculo continúa además con los impresionantes efectos de luces –las zonas del metro con esos trenes pasando a toda velocidad son increíbles- y el potente motor físico que permite que prácticamente todos los elementos del escenario sean susceptibles de saltar por los aires. Un espectáculo que esperamos se siga explotando con nuevos títulos desarrollados bajo esta herramienta bautizada como Road Hog.


Por último, no queremos olvidarnos del apartado sonoro del título, que cuenta con unos efectos para los disparos y explosiones contundentes que contrastan con una discreta banda sonora que podría haber dado mucho más de sí; y un doblaje al inglés al que tampoco acompañan los textos en castellano. Algo que tampoco es muy grave si tenemos en cuenta, como decíamos, que la historia no es una oda a la originalidad pese al buen diseño, estilo cómic, por el que se ha apostado para las cinemáticas.


En definitiva, y pese a nacer de un estudio pequeño, Hard Reset nos ha encantado por homenajear como nadie a los clásicos juegos de acción de los noventa. Como hemos destacado, la intensidad y dureza de sus batallas resulta digna de elogio, pero echamos en falta una mayor variedad de situaciones, máxime cuando estamos ante un título no demasiado largo que para colmo termina de una forma demasiado brusca y apresurada. Aspectos que nos decepcionan cuando además, sus creadores aseguraron que no incluían un multijugador para crear una aventura individual memorable.


7,9
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Hard Reset
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Más intenso imposible. Como los grandes títulos de acción, Hard Reset es un fenomenal juego chapado a la antigua que ha pecado de ser algo corto, con un final demasiado brusco, y un tanto repetitivo por culpa de la escasa variedad de enemigos. Sin embargo, es un espectáculo que los amantes del género deberían disfrutar sí o sí.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Hard Reset. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
7,9
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
8,7
Análisis lectores (19 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:2553 de 20039 juegos
En la comunidad:
Usuarios (248) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (253 votos)
8,7
Tu voto:
Tienda
Hard Reset
50,99  46,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Horizonte Indie

Grupo con 306 miembros

Tu vía de escape para huir de lo monótono y lo convencional
Todos los grupos y clanes (1)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Hard Reset” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.