Tekken Tag Tournament 2

Análisis - Tekken Tag Tournament 2

11 de septiembre de 2012 / Página 1 de 2
Análisis “Tekken Tag Tournament 2”

La veterana saga de arcades de lucha de Namco-Bandai, Tekken, regresa con toda la fuerza del Puño de Hierro a PS3 y Xbox 360 (la versión para Wii U la disfrutaremos en unos meses). Tekken Tag Tournament 2 es una de las entregas más interesantes y completas en la historia de la saga.

124 comentarios
Ya lo hemos comentado en varias ocasiones: los arcades de lucha están viviendo una segunda juventud en la presente generación de consolas. Y es que después de convertirse en uno de los géneros más populares en la era de los 16 bits, este tipo de producciones fue cayendo poco a poco hasta convertirse en un género "nicho". Pero eso ha cambiado radicalmente en la actualidad, especialmente desde que Capcom editara el gran Street Fighter IV, título que insufló nuevos aires a un género en clara depresión. Y desde entonces nos han ido llegando una gran cantidad de títulos de calidad contrastada pertenecientes a este tipo de títulos, siendo Tekken Tag Tournament 2 el más reciente… y uno de los más destacados.

Longevidad y espectáculo
Puede que algunos usuarios, sobre todo los más jóvenes, no jugaran a la primera parte de Tekken Tag Tournament. Y es que dicho título sirvió como título de lanzamiento para PS2… y desde entonces han pasado casi una docena de años, casi nada.

¿Y qué caracterizaba a esta edición en relación al resto de entregas de Tekken? Pues la posibilidad de poder pelear en equipos de dos integrantes, sustituyendo de esta forma a las clásicas contiendas uno contra uno. Bien, pues este sistema ha sido recuperado en esta nueva edición de la franquicia, incorporando de paso una buena remesa de novedades y opciones de juego que harán las delicias de los fans de la serie.

Si hay algo que merece la pena ser destacado por encima de todas las cosas acerca de este arcade de lucha es la sorprendente y casi inabarcable cantidad de posibilidades que ofrece al jugador. Hasta tal punto es así, que pensamos que estamos ante un título que puede dar de sí durante muchos meses… o incluso años.

Por empezar por algún sitio, el plantel de personajes que incluye es increíble. De inicio es posible pelear con unos 50 personajes, cifra realmente bestial que además es posible ir aumentando paulatinamente tanto mediante el clásico "avance y desbloqueo" como con descargas DLC. Heihachi, Alex, Steve, Christie, Paul, Law, Anna, King, Kuma… La lista es interminable e incluye varios personajes inéditos en la versión para recreativas de Tekken Tag Tournament 2 como Angel, Alex, Ogre, Kunimitsu, Prototype Jack o Michelle… y también varias sorpresas que para aquellos que no lo sepan ya (la noticia se filtró hace ya unas cuantas horas), no vamos a desvelaros. Cada uno de estos personajes posee su propia gama de ataques, golpes especiales y combos, por lo que memorizar cada uno de los golpes de este nutrido plantel es una tarea que puede llevar muchísimos meses de práctica.

Tekken Tag Tournament 2

Namco-Bandai ha conseguido moldear una de las mejores ediciones de Tekken de todas las aparecidas en los últimos años.

Y si el elenco de personajes es impresionante, las modalidades de juego no se quedan atrás. De esta forma es posible adentrarnos en modos clásicos como Arcade, Supervivencia, Práctica, Combate Fantasma, Contrarreloj… opciones que pueden garantizarnos diversión realmente duradera y variada. Sin embargo hemos querido separar tres modalidades que nos parecen las más llamativas, a saber: Laboratorio, Personalizar y el modo Online.

Laboratorio es sin duda una de las grandes sorpresas que nos depara este arcade de lucha en esta materia. Dicha modalidad está protagonizada por Combot, personaje al que debemos someterle a una enorme variedad de pruebas que sirven como entrenamiento de golpes… pero mucho más ameno y refrescante de lo habitual en este tipo de modalidades. Y es que en lugar de tener que "soportar" aburridas tandas de tutoriales al uso, los desarrolladores se han exprimido a base de bien las neuronas para ofrecernos entrenamientos que combinan la técnica con la excentricidad y el sentido del humor. La variedad que nos espera en este particular modo de juego es muy alta, y su profundidad es tal que hasta posee su propia línea argumental, con escenas de vídeo incluidas.

La personalización también merece un comentario aparte. Y es que si bien no se trata de ninguna innovación (Tekken 6 ya presentaba un modo similar muy pulido), en este caso Namco-Bandai ha expandido sus posibilidades al máximo. La cantidad de opciones que tenemos a nuestra disposición en Personalizar es increíble. Y ojo, que ya no sólo es posible variar el aspecto de los personajes hasta límites insólitos, sino que incluso dichas mejoras y "mutaciones" pueden llegar a influir en la jugabilidad. Sí, porque ahora podemos hacer que nuestro personaje personalizado lance a nuestros contrincantes nubes Kinto (sí, el medio de transporte de Son Goku en Dragon Ball), gallinas asesinas y demás objetos (y animales) para dañarles. Y no sólo eso, sino que también es posible usar otros objetos adicionales (incluso barras fijas de bares de Streap-Tease) para llevar a cabo nuevos movimientos.

Tekken Tag Tournament 2 (PlayStation 3)

El título presenta más de 50 luchadores y un sistema de batallas por equipos que funcionan muy bien.

La cantidad de contenido que se ha integrado en esta modalidad es casi infinito (trajes, muñequeras, gorras, etc.), por lo que muchos usuarios se pasarán horas perfilando a su luchador.

El modo Online tampoco ha sido descuidado, más bien al revés. Los desarrolladores han querido brindar una experiencia de juego en red realmente intensa a los jugadores de Tekken Tag Tournament 2, por lo que se ha habilitado una herramienta social llamada World Tekken Federation que se muestra muy solvente en todo lo relacionado con la información y la gestión de datos. Dicha modalidad nos permite participar en Partidas Igualadas o Partidas de Jugador, peleas que se diferencian en que las primeras afectan a nuestro rango, mientras que las segundas son en plan amistosas. Y además de esto también es posible echar un vistazo al estado de nuestro equipo, guardar y visionar repeticiones, comprobar los marcadores online, etc.

Por último y como detalle final, el título también ofrece una opción para pelear entre cuatro jugadores simultáneos en plan todos contra todos llamada Por Parejas. No esperéis una experiencia de juego similar a la disfrutada en títulos como Smash Bros. porque os llevaréis una desilusión, no es ni mucho menos igual de profunda ni adictiva. Pero sin embargo se hace amena a corto plazo, gracias a su ritmo trepidante y a su dinamismo. Curioso.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Tekken Tag Tournament 2. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre Tekken Tag Tournament 2

8,7
Análisis lectores (37 análisis)
9,1
Notable
Ranking:692 de 18100 juegos
Usuarios (725) | Grupos y clanes (10) | Más
Expectativas / Valoración (679 votos)
8,8
Tekken Tag Tournament 2
29,99  19,95 €

Japan culture

Grupo con 132 miembros

Porque japón tiene una cultura muy extensa
Canal de Megueee

Grupo con 20 miembros

It´s me, Megueeeeeeeee
Tekken Team

Grupo con 12 miembros

Conviertete en el rey del Iron King Tournament
Saint Seiya-Bandai

Grupo con 10 miembros

Saga, Poseidón y Hades se preparan...
Fighting Instinct

Grupo con 10 miembros

¡Demuestra tu instinto de lucha!
Tekken Max

Grupo con 7 miembros

La lucha en 3d mas revivida d las k ay
Todos los grupos y clanes (10)
Autor: Xdxdmauricio
Autor: AssassinPro12
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tekken Tag Tournament 2” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.