Resident Evil: Chronicles HD Collection

Resident Evil: Chronicles HD Collection

Remake · Fecha de lanzamiento: 27 de junio de 2012
 · Plataforma
Resident Evil Chronicles HD - Análisis

Resident Evil Chronicles HD - Análisis PS3

Análisis “Resident Evil Chronicles HD”

7,8
Twittear

20

1

Compartir

40

Por  /  26 de junio de 2012
53 comentarios
Recientes

Aprovechando el revuelo que actualmente está organizando ese trasatlántico jugable que promete ser Resident Evil 6, Capcom quiere que los usuarios de PS3 calienten motores con esta recopilación de dos clásicos de pistola de Wii basados en esta clásica serie.

Resident Evil: Umbrella Chronicles y RE: Darkside Chronicles son dos juegos clásicos para Wii que cosecharon buenas críticas, y Capcom ha decidido lanzar una remasterización de ambos títulos en HD en PS3 bajo el nombre Resident Evil Chronicles HD Collection.



Terror sobre raíles

Los dos títulos que os acabamos de mencionar son sendos arcades de pistola de los llamados sobre raíles (on rails). Es decir, que en ellos solamente debemos preocuparnos de apuntar y eliminar a todo bicho que sale en pantalla, encargándose la CPU del movimiento de los protagonistas.

Por eso mismo la mecánica de juego de cada uno de los títulos es realmente simple y directa, siendo arcades que no presentan una gran complicación en cuanto a su sistema de juego se refiere (su dificultad general es otro cantar, sobre todo si queremos descubrir todos sus secretos y niveles extra). Por eso mismo se trata de una recopilación que puede resultar atractiva para un amplio número de jugadores, yendo más allá de los seguidores de esta serie. Con esto queremos decir que a pesar de tratarse de Resident Evil, tanto Umbrella Chronicles como Darkside Chronicles no contemplan entre sus ingredientes la resolución de puzles, la exploración, la interacción con personajes secundarios ni otros aspectos clásicos registrados en la mayoría de las entregas de esta franquicia. En este caso la acción es la clave, siendo un título []bsimple y directo[/b] desde el principio.


Resident Evil Chronicles HD

Esta colección se compone de dos juegos de pistola realmente llamativos que fueron editados hace tiempo en Wii.

Valor argumental

Uno de los mayores atractivos que presenta esta recopilación es su trama. Y es que entre ambos títulos es posible dilucidar buena parte de las lagunas argumentales que ha ido dejando la serie durante su dilatada historia. De esta forma es posible recorrer una vez más escenarios tan conocidos como la comisaría de Raccoon City y revivir lo ocurrido en dicha ciudad… pero desde un punto de vista diferente.

Y no penséis que ambos juegos están protagonizados por "desconocidos" de la serie o por personajes de "perfil bajo", ya que en ellos es posible tomar el control de tipos tan famosos y queridos como Leon, Rebecca, Chris, Jack Krauser o incluso el propio Albert Wesker. Además durante cada uno de los capítulos que tienen lugar en cada uno de los juegos (12 en Umbrella y casi 25 en Darkside, sin contar los ocultos claro) somos testigos de múltiples escenas de vídeo que enriquecen aún más la trama argumental.


Estamos ante una conversión pura y dura de los dos juegos ya aparecidos en Wii hace años. Y eso quiere decir que apenas se han añadido cambios importantes o novedades en relación a los originales, respetando eso sí sus múltiples cualidades como su rejugabilidad, modo cooperativo a dobles o magnífica ambientación.


Resident Evil Chronicles HD (PlayStation 3)

En total esta colección nos ofrece unas 12 horas de juego como mínimo, que pueden doblarse si pretendemos descubrir todos sus niveles ocultos y secretos.

Sin embargo conviene destacar todo lo relativo a su readaptado sistema de control. Y es que la combinación entre Wiimote y Nunchack de Wii ha dejado paso a PS Move y su correspondiente mando navegador. ¿Y qué tal ha ido dicha permuta? Pues realmente bien. Y es que si por algo destacaron estos dos títulos de Wii fue por presentar una gran precisión, virtud que también ha sido recogida en esta versión. Y para aquellos de vosotros que os lo estéis preguntando, sí, los usuarios que no posean PS Move pueden solventar la papeleta haciendo uso del Dual Shock 3. Esta opción de control es perfectamente jugable y no está mal concebida, pero no ofrece las mismas prestaciones que el citado control basado en el manejo de PS Move + Navegador.


Y es que gracias a esta combinación es relativamente fácil acertar a la gran mayoría de los rivales con disparos limpios a la cabeza, con la consiguiente carga gratificante que este tipo de hazañas suele proporcionar al jugador.


Y por supuesto a esta pequeña innovación se suma la correspondiente integración de Trofeos y el inevitable salto a las HD. En este último punto debemos destacar que a pesar del tiempo transcurrido desde el lanzamiento de ambos títulos en Wii y la inferior capacidad técnica que presenta la consola de Nintendo con respecto a la máquina de Sony, ambas producciones alcanzan un nivel de calidad técnica más que aceptable. Y eso se debe a que ambos títulos mostraban un aspecto más que interesante en Wii, lo que unido al hecho de que ahora se muestren en HD perfilan un título bastante solvente desde el punto de vista técnico. Y más teniendo en cuenta que se trata de un DLC al fin y al cabo.


Resident Evil Chronicles HD

La jugabilidad es simple y directa. Casi de lo único que hay que preocuparse es de apuntar y disparar… mejor con PS Move.

Además la ambientación sigue siendo realmente buena, con escenarios oscuros pero bastante variados y una iluminación acertada de cada uno de ellos. Es cierto que el modelado de algunos enemigos “canta” un poco más, mostrándose demasiado poligonal en los planos más cercanos, pero aún así cumplen con creces.


Aquellos usuarios de PS3 que se quedaran con las ganas de jugar a estos dos clásicos spin-offs de Resident Evil que sólo se dejaron ver en Wii, ya pueden darse el gustazo de disfrutar de ellos. Y pensamos que merecen la pena, ya que su jugabilidad sigue siendo bastante elevada y además posee un argumento que solventa algunas de las lagunas suscitadas en la historia de la saga.


7,8
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Resident Evil Chronicles HD
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Los dos exitosos arcades de pistola de Wii basados en la saga Resident Evil ya están disponibles en PS3 gracias a esta recopilación DLC. Y a pesar del tiempo transcurrido desde su lanzamiento original, siguen siendo juegos que merecen la pena probar gracias a su jugabilidad, modo cooperativo a dobles y carga narrativa. Puede que las novedades que ofrece esta recopilación no son lo que se dice cuantiosas (gráficos en HD, Trofeos y poco más), pero aquellos usuarios fans de la saga que no jugaran a los originales de Wii seguro que lo disfrutan.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Resident Evil Chronicles HD. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
7,8
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
8,8
Análisis lectores (7 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:2677 de 19996 juegos
En la comunidad:
Usuarios (325) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (265 votos)
8,9
Tu voto:
Tienda
Resident Evil Chronicles HD
40,99  36,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Zombie World

Grupo con 40 miembros

Que o quien supera Resident Evil?
Bleizf

Grupo con 37 miembros

LA SAGA DE TERROR

Grupo con 3 miembros

Sobreviviras al apocalipsis
Todos los grupos y clanes (4)
Foro del juego
Autor: Zangetsu654
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resident Evil: Chronicles HD Collection” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado