Juegos
Halo 3

Halo 3

Fecha de lanzamiento: 26 de septiembre de 2007
 · Plataforma

Análisis - Halo 3

26 de septiembre de 2007 / Página 1 de 5
Análisis “Halo 3”

Diles a tus padres que se vayan de vacaciones una temporada, miéntele a tu novia y dile que te has marchado con ellos. Quédate en casa, cierra puertas y ventanas y compra comida para unas semanas: el final de Jefe Maestro se acerca. Si cuando metas el DVD por primera vez no se te pone la carne de gallina con el logo de Halo 3… es que no eres humano.

Por
3 comentarios
Poco se puede decir a estas alturas de Halo 3. Millón y medio de reservas, más de cuatro millones de copias distribuidas a los comercios, una saga de calidad contrastada… Las palabras se quedan cortas para definir lo que el fenómeno del Jefe Maestro supone para el aficionado a los videojuegos y para la febril masa que mueve cada uno de sus lanzamientos.

Dos títulos que probablemente se cuenten entre los mejores shooters de consola jamás creados preceden a este esperadísimo Halo 3, que cumple en mayor o menor medida todas las promesas que se hicieron con respecto a su calidad como título que cierra el mastodóntico arco argumental.

Lo cierto es que el título brilla con luz propia en lo jugable, cumple con corrección en lo gráfico, deslumbra en lo musical, asombra con su multijugador y resulta irregular en su doblaje. Un auténtico imprescindible, un juego que, al igual que Bioshock, no puede faltar en nuestra estantería si tenemos una Xbox 360.

Start the Fight
Seamos sinceros, Halo 3 tiene un comienzo algo decepcionante. Empezaremos el juego sumidos en el desconcierto por su brusco inicio, y posiblemente los primeros minutos de juego no nos satisfagan como experiencia jugable, pero paciencia… este título crece dentro de nosotros a medida que vamos sumergiéndonos en él.

Halo 3

Halo 3 cierra de forma inmejorable una de las trilogías más espectaculares y poderosas de la historia de los videojuegos. Lucha junto al Spartan y a los marines en la batalla definitiva.

Lo mejor que se puede hacer para no caer en el destripe innecesario del argumento de Halo 3 es no decir nada sobre su él, y como tal lo respetaremos. Pero si que debemos señalar que tras unos primeros minutos titubeantes y algo desconcertantes el juego va creciendo en intensidad hasta llegar a un clímax apoteósico, con una segunda mitad de campaña verdaderamente memorable.

El final es la conclusión perfecta al decepcionante punto y seguido de Halo 2. Un cierre sensacional, épico y satisfactorio, que saca partido de numerosos misterios que quedaron sin explicar en las dos primeras entregas para resolver de un plumazo y con una soberbia narrativa todas las líneas argumentales de la saga.

La estructura del modo individual es idéntica a la de las dos entregas anteriores, una sucesión de capítulos que nos llevan por escenarios mucho más variados que en los dos primeros Halo. Se alternan, como ya es norma de la casa, las misiones a bordo de vehículos con las que nos obligarán a desplazarnos a pie, aunque como es lógico tienen especial predominio estas últimas.

Hay algunas novedades en los propios vehículos, en el armamento y también en el equipamiento, que aportan un soplo de aire fresco a este tercer capítulo. Entre los primeros destacan el Brute Prowler, parecido a un jeep para dos personas con torretas; la chopper de gran maniobrabilidad, y el divertidísimo Mongoose una especie de motocicleta muy rápida pero sin capacidad ofensiva.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Halo 3. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,4
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Análisis lectores (261 análisis)
9,2
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:560 de 18918 juegos
En la comunidad:
Usuarios (5969) | Grupos y clanes (114) | Más
Expectativas / Valoración (12135 votos)
7,8
Tu voto:
Tienda
Halo 3
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Amantes de halo

Grupo con 1125 miembros

La Reclamación......Ya ha comenzado.
Xbox 360 todos Gamers

Grupo con 339 miembros

Logro desbloqueado 100000000000000000G: Unirte a Xbox 360 Gamers
Game-play

Clan con 257 miembros

Mundo de los gamers
PS3 y Xbox 360 Gamers

Grupo con 237 miembros

No solo son juegos, son una forma de vida...
Gamerxbox

Clan con 100 miembros

No se va nadie sin antes morir
Halo es el mejor

Clan con 63 miembros

Halo esun mundo de siencia ficcion
Todos los grupos y clanes (114)
Foro del juego
Autor: HeartlessDragon
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Halo 3” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google