Juegos
JAZZ: Trump's Journey

Análisis - JAZZ: Trump's Journey

1 de febrero de 2012 / Página 1 de 1
Análisis “JAZZ: Trump's Journey”

Genial. Jazz Trump's Journey nos retrotrae a la mejor época del género de plataformas en los videojuegos con un título divertido, simpático y, sobre todo, dotado de enorme identidad. Un más que notable viaje musical a las entrañas del jazz.

Por
4 comentarios
Los chicos de Egg Ball, especializados en el desarrollo de títulos para iOS, han lanzado el que es hasta el momento su mejor videojuego con sensible diferencia. Se trata de Jazz Trump's Journey, un título adorable en todos los sentidos, dotado de una dirección artística fantástica y poseedor de una premisa jugable clásica, pero al mismo tiempo caracterizada por su enorme personalidad e identidad.

En el juego seremos Trump, un trompetista de color que quiere convertirse en una auténtica estrella del jazz. Todo empezará con una conversación con nuestra madre en la que nos emplaza a buscar a cuatro músicos para presentarnos a un concurso de bandas y triunfar en el mundillo. A partir de ahí la historia se nos cuenta como un relato narrado por el propio protagonista, años después, que aparece en un "bocadillo" al más puro estilo cómic en la parte superior de la pantalla explicándonos qué motiva a nuestro simpatiquísimo protagonista a dar cada paso.


Lo mejor es contar lo menos posible sobre el guión del videojuego, puesto que sus responsables han demostrado mucha habilidad a la hora de sorprender al usuario con su propuesta en este sentido. Sólo contaremos que muchos elementos sirven como homenaje a un músico de enorme fama, y que hay interesantes historias secundarias e incluso una minúscula sub-trama romántica. Todo ello, como decimos, narrado con extraordinario buen gusto y un asombroso envoltorio formal.

Desde el punto de vista jugable, por otra parte, el título es mucho más convencional en líneas generales, aunque también tiene una serie de detalles tremendamente originales que resultan muy agradecidos a la hora de componer un todo con enorme identidad. El control del programa es muy sencillo, y es que manejamos al protagonista por diferentes niveles de scroll horizontal y vertical utilizando los controles sobre impresionados en la pantalla táctil de nuestro dispositivo iOS. Así si queremos saltar o sencillamente desplazarnos a izquierda o derecha basta con apretar el botón oportuno en la pantalla, pero también hay acciones algo más complejas como la de utilizar los objetos que encontremos (arrastrar cajas por ejemplo) o la de emplear la trompeta para detener el tiempo.

JAZZ Trump's Journey
Estas acciones tan sencillas, y algunas otras que se presentan más adelante, sirven para sortear los diferentes obstáculos, para superar los sencillos pero agradables puzles que se nos presentan y también para evitar a los enemigos, que también los hay, como los policías. Todo ello sazonado además con un buen plus en forma de incentivos y desbloqueables a recolectar, que nos llevarán a exprimir al máximo las localizaciones y sus rincones más recónditos. La aventura puede superarse en algo más de cuatro horas sin demasiadas complicaciones, una duración más que razonable teniendo en cuenta el muy interesante precio del título en el App Store, que supera con poco los dos euros.

En definitiva se trata de un título preciosista y cautivador, dotado de algo que cada vez echamos más en falta en la industria: la identidad. Plataformas sencillas pero muy edificantes, salpicadas además de unos puzles y rompecabezas que tienen la siempre agradecida habilidad de gradar de forma fantástica su dificultad: con unos comienzos muy sencillos y una recta final del videojuego francamente desafiante. Un lanzamiento maravilloso desde el punto de vista estético que llega a nuestro país con la traducción de sus textos y que lo hace acompañado, además, de una banda sonora impecable... Y es que, como diría uno de sus personajes co-protagonistas, "Todos hacemos Do, Re, Mi".

Valoración de JAZZ: Trump's Journey
“Excelente”
8,6
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Clásico, divertido y con enorme personalidad, así es Jazz Trump's Journey, una nueva muestra del entretenimiento de calidad que se está produciendo para dispositivos móviles. Un título fantástico a un precio muy competitivo que no te puedes perder si te gusta el género de plataformas.

El análisis de los lectores
Sé el primero en escribir un análisis

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de JAZZ: Trump's Journey. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,6
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:14811 de 18863 juegos
En la comunidad:
Usuarios (3) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (23 votos)
8,2
Tu voto:
Foro del juego
Autor: CipotrancoO
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “JAZZ: Trump's Journey” de iPhone, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google