LittleBigPlanet Karting

LittleBigPlanet Karting

Fecha de lanzamiento: 8 de noviembre de 2012
 · Plataforma
LittleBigPlanet Karting - Análisis

LittleBigPlanet Karting - Análisis PS3

Análisis “LittleBigPlanet Karting”

7,5
Twittear

15

1

Compartir

4

Por  /  7 de noviembre de 2012
113 comentarios
Recientes

El universo plataformero de LittleBigPlanet, una de las franquicias más populares de PlayStation, da el salto a la velocidad con un curioso juego arcade que sigue de cerca la pauta marcada por el excepcional Mario Kart, combinada con las opciones de edición clásicas en la serie de Sackboy.


Muchos teníamos muy claro que, en algún momento, el entrañable personaje Sackboy (el protagonista de toda la saga LittleBigPlanet) iba a expandir sus miras más allá de las plataformas 2D/3D de su saga creada por Media Molecule. Y esto acaba de suceder con LittleBigPlanet Karting, título exclusivo para PS3 que se presenta como un clon de Mario Kart pero con ciertos añadidos y características ya clásicos de la serie.


Para dar vida a este arcade de karts, los desarrolladores (que en este caso no han sido Media Molecule, sino United Front Games) han ideado una pequeña trama que sirve de excusa para iniciar la acción de LittleBigPlanet Karting.


En este caso el Mundo Artesano, el acogedor hogar de Sackboy y sus amigos, ha sido invadido por los dichosos Acaparadores. ¿Y qué han hecho estos alienígenas? Pues robar todo lo que han pillado por banda perteneciente a dicho mundo. Y así las cosas, a Sackboy y compañía no les queda otra que perseguirles para resolver el entuerto.


Se agradece el esfuerzo realizado en esta área por los desarrolladores, pero también debemos afirmar que dicha trama apenas tiene peso en el desarrollo del juego en sí, incluyendo el modo de juego individual.


LittleBigPlanet Karting

Sackboy se sube a los karts para ofrecernos un arcade de velocidad completo y correcto, pero que presenta ciertos defectos.

Carreras y objetos

Como muchos imagináis, una vez metidos en faena nos topamos con un título que bebe de las mismas fuentes en líneas generales que el clásico Mario Kart, si bien LittleBigPlanet Karting ofrece otras características diferentes de las que más tarde daremos buena cuenta.

De esta forma, las carreras propiamente dichas de LittleBigPlanet Karting tienen lugar un una buena gama de localizaciones basadas en los mundos visitados en todas las entregas de la serie… y en otros nuevos. La mecánica de las mismas es bien sencilla y nuestro objetivo es cruzar la línea de meta en la mejor posición posible y, para eso, es necesario demostrar nuestra habilidad tanto al volante de los karts como a la hora de utilizar los diferentes objetos que andan repartidos por los decorados.


Dichos ítems son los típicos en este tipo de producciones. Es decir, que nos encontramos con aceleradores, misiles y demás trastos no especialmente originales. El uso de estos objetos es crucial para obtener victorias, así que es aconsejable emplear todos los que buenamente podamos ir recopilando.


LittleBigPlanet Karting (PlayStation 3)

Los editores nos permiten recrear nuevos trazados, karts, personajes y hasta nuevos juegos.

El control de los vehículos es tan sencillo como era de esperar y durante el 90% de cada carrera apenas se utilizan un par de botones o tres (acelerar, frenar, usar ítems y poco más). Además podemos optar tanto por utilizar el mando tradicional como, también, PS Move. Este último periférico responde bien a nuestros gestos pero, como suele ocurrir en este tipo de juegos, su uso nos parece más complicado y menos preciso que el que nos proporciona el mando Dual Shock 3. Pero bueno, todos aquellos que lo posean deberían probarlo (aunque sólo sea por curiosidad) para obtener una experiencia de juego algo diferente.


Sobre el papel estos ingredientes y características que os acabamos de comentar deberían haber cosechado unos grandes resultados, pero finalmente no han llegado a despuntar como se esperaba. Y es que, en líneas generales, las pruebas que ofrece LittleBigPlanet no terminan de resultar todo lo amenas y excitantes que deberían. Y eso se debe a determinados defectos que rebajan un tanto la experiencia de juego, como una sensación de velocidad bastante baja o un diseño de circuitos mejorable.


Todos estos problemas no terminan de arruinar la diversión que puede llegar a deparar cada una de las pruebas que ofrece este arcade de velocidad, pero desde luego no le permiten alcanzar las cotas de entretenimiento que todos esperábamos.


No sólo velocidad

Por fortuna y como sucede con todos los juegos pertenecientes a esta serie, LBP Karting ofrece múltiples opciones y modos de juego.

Si deseamos jugar en solitario, el título presenta un variado y curioso modo carrera. De esta forma dicha opción no sólo acoge carreras convencionales de karts sino que está salpicada de batallas a lo Twisted Metal (pero mucho más descafeinadas) y diferentes minijuegos que aportan variedad aunque, en algunos casos, su mecánica de juego no llegará a enganchar a un grupo importante de usuarios, especialmente los más veteranos y exigentes.


LittleBigPlanet Karting

Aceleradores, misiles y unos cuantos ítems adornan las carreras. Su uso es crucial para obtener victorias.

Pude que por esa razón son los modos multijugador competitivos y cooperativos los que se llevan el gato al agua. Es posible jugar tanto a dobles en modo cooperativo a pantalla dividida como online contra otros siete rivales más. Y, entre tanto, también podemos competir contra tres de nuestros amigos en la misma consola a pantalla partida. Las opciones y submodalidades que incluyen estos modos multijugador son bastante variadas: competir en equipo, disputar carreras convencionales, jugar al fútbol sobre karts… Como veis ofertas de juego no le faltan a esta producción.


Pero lo mejor que incluye el título son, una vez más, los excelentes editores. Gracias a ellos podemos crear nuevos trazados y circuitos de manera fácil y rápida, así como dar vida a personajes muy cachondos, recrear karts (o motos, furgonetas, bólidos, tractores…) e, incluso, diseñar juegos que poco o nada tienen que ver ni con la velocidad ni con LittleBigPlanet.


Merced a estos editores el título alcanza nuevas cotas de profundidad y diversión y, es más, a nuestro juicio estas herramientas ofrecen mucha más diversión que las que nos proporcionan las propias carreras en sí. Curioso, pero cierto.


LittleBigPlanet Karting (PlayStation 3)

Tenemos la oportunidad de manejar los karts tanto con el mando tradicional como con PS Move. Nos gusta más la primera de estas opciones…

Además las interfaces que se han diseñado son bastante similares a las ya introducidas en las pasadas entregas de la serie, con la salvedad de que en este caso se pueden emplear en entornos completamente 3D.


Mundos variopintos

Entrando ya en el terreno puramente técnico, estamos ante un título correcto, si bien no exprime ni de lejos el potencial de la consola. Lo más destacado es la variedad de circuitos y karts que presenta el juego (y más si hacemos uso de los pertinentes editores), que aseguran muchas semanas de entretenimiento. El diseño de los trazados que vienen incluidos en el título no es especialmente destacable, si bien muestran un colorido llamativo y un grado de detalle suficiente.

Algo similar sucede con el modelado de los personajes y sus karts. La variedad es muy alta y las animaciones que poseen todos los personajes que se dan cita en el juego son simpaticonas a más no poder. Cumplen sin llegar a sorprender.


LittleBigPlanet Karting

Podemos jugar tanto en cooperativo como en pruebas multijugador online y offline.

El sonido se sitúa a un nivel algo superior gracias a un buen doblaje a nuestro idioma, una banda sonora repleta de temas más o menos animados y acertados efectos sonoros que dan vida a las carreras.


En resumen, estamos ante un arcade de velocidad que ofrece muchas posibilidades a los jugadores. De hecho su mayor virtud vuelve a ser una vez más sus amplias posibilidades de personalización, pero es una pena que las carreras en sí no terminen de resultar todo lo divertidas que nos hubieran gustado.


7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - LittleBigPlanet Karting
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Sackboy salta al mundo de las carreras de karts con un título curioso. Y es que las carreras en sí mismas, si bien resultan divertidas, no terminan de resultar tan excitantes como se esperaba. Pero por fortuna el título presenta otra serie de elementos que le hacen mejorar ostensiblemente su valoración final, como son los modos multijugador y, especialmente, sus excelentes editores.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de LittleBigPlanet Karting. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
7,9
Análisis lectores (18 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:1927 de 19715 juegos
En la comunidad:
Usuarios (441) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (432 votos)
8,5
Tu voto:
Tienda
LittleBigPlanet Karting
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Little Big Planet Fans

Clan con 475 miembros

¿Un juego de plataformas? NO, una plataforma para juegos.
Little big music

Clan con 3 miembros

Siempre niveles con muñecos de trapo
Creaciones LBP

Clan con 2 miembros

Little Big Planet
Todos los grupos y clanes (4)
Foro del juego
Autor: J-Nicolas-M
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “LittleBigPlanet Karting” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado