Fibble: Flick 'n' Roll
Fibble Flick 'n' Roll - Análisis

Fibble Flick 'n' Roll - Análisis iPhone / iPad

Análisis “Fibble: Flick 'n' Roll”

7,5
Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  4 de abril de 2012
3 comentarios
Recientes

Los creadores de Crysis hacen sus pinitos en iOS con Fibble, un juego de rompecabezas y plataformas que no tiene demasiado que ver con sus trabajos anteriores. No sólo es un título valiente desde el punto de vista del currículum de el estudio, sino que además cuenta con sus habituales cotas de pulido y diversión. Muy recomendable.


De sencillo planteamiento pero eficaz ejecución, Fibble es un título francamente interesante con el que los chicos de CryTek debutan en iOS con un género que parecía no ir con su estilo en absoluto. Sin embargo el que nos ocupa es un lanzamiento muy efectivo, cargado de puzles y que, si bien adolece de cierta falta de carisma en sus personajes y escenarios, sí tiene un planteamiento agradable y de disfrute fácil.


El juego, de hecho, es algo parecido a jugar a las canicas, sólo que cargando la experiencia de obstáculos y con puzles de físicas y curiosos rompecabezas que harán las delicias de los aficionados. Todo se lleva a cabo con el pretexto del simpático Fibble que da nombre al juego, un extraterrestre de tamaño diminuto que aterriza en una casa del planeta Tierra y que debe recomponer su tripulación evitando obstáculos de lo más convencional en este hogar humano.


Fibble Flick 'n' Roll

Fibble se compone de unos 30 niveles muy agradables divididos en cuatro grandes áreas (la cocina, el baño, el cuarto de los niños...), y cada uno de ellos tiene sus particularidades y su propio estilo de resolución de rompecabezas. Esta mezcla de mini-golf, Pinball y juego de canicas no es demasiado original, pero resulta muy efectiva haciendo que vayamos desbloqueando nuevos movimientos conforme avanzamos en la aventura.


Esto se justifica desde el punto de vista argumental con el reclutamiento de nuestros compañeros de faenas, que irán liberando con cada suma a la tripulación nuevas habilidades. Así, por ejemplo, gracias a Byte podremos saltar obstáculos, gracias a Vroom aceleraremos nuestra velocidad... Se trata de simultanear estas habilidades en los lugares precisos del escenario con un sentido de la exactitud en cuanto al tempo de su utilización que nos haga sortear todos los rompecabezas y los niveles.


Fibble Flick 'n' Roll (iPhone)

El que nos ocupa está lejos de ser un videojuego espectacular, pero es muy efectivo. Su precio, de 1,59 euros en iPhone o de 3,99 en iPad lo convierte en un título bastante recomendable, y es que a pesar de que no tiene una duración exagerada sí puede depararnos bastantes alegrías, además de cierto componente adictivo si tratamos de obtener las medallas y batir nuestras más altas puntuaciones.


7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Fibble: Flick 'n' Roll
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

No es particularmente revolucionario y, probablemente, adolezca de cierta falta de carisma, pero Fibble es un juego de rompecabezas sencillo y divertido. Si quieres una experiencia sencilla, simpática y desafiante, éste es tu videojuego.

El análisis de los lectores
Sé el primero en escribir un análisis

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Fibble: Flick 'n' Roll. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:11448 de 19458 juegos
En la comunidad:
Usuarios (2) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (21 votos)
5,8
Tu voto:
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Fibble: Flick 'n' Roll” de iPhone, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.