Análisis de Modern Warfare 3 - Collection 1

Análisis de Modern Warfare 3 - Collection 1
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los característicos packs de mapas de Call of Duty vuelven a la carga con el Collection 1 para Modern Warfare 3. Definido por sus responsables como el "pack de contenidos más grande" para un juego de la saga, el Collection 1 trae consigo un compacto paquete de localizaciones competitivas y cooperativas bastante interesante.

En los últimos tiempos, y para placer absoluto de unos e irritación máxima de otros, la saga Call of Duty ha ido adornando sus vertientes multijugador con infinidad de packs de mapas. Collection 1 es el último de ellos, y también probablemente el más completo puesto que a cambio de 1.200 Microsoft Points o 14,99 euros trae consigo seis mapas completamente nuevos y, por primera vez, con dos de ellos destinados a la faceta cooperativa del programa.

Llama la atención la generosidad de un pack que busca luchar contra la percepción que tienen los aficionados de que los DLCs de Call of Duty han sido tradicionalmente algo caros y no demasiado cargados de novedades. No sólo porque el número de escenarios es de media docena y porque no hay ninguno reciclado, sino porque todos pueden utilizarse no sólo para sus respectivas modalidades sino también para el modo de Supervivencia.

La Llamada del Deber
Dividiendo el paquete de mapas en dos bloques, resulta obvio que hay que empezar el desglose de los mapas por el grupo más numeroso de ellos, el del combate competitivo. Aquí debemos comenzar por Piazza, el escenario más dado al clásico combate a muerte tan característico de Call of Duty y compuesto por un laberíntico y enrevesado grupo de pasillos que fomenta el combate de rango cercano más frenético. El telón de fondo es el de una ciudad de estilo mediterráneo muy agradable desde el punto de vista estético.

Black Box también apuesta por el ritmo más trepidante, aunque desde un punto de vista mucho más cerrado y compacto. La idea es la de luchar en los alrededores del avión del presidente que ha colisionado en el extrarradio de una ciudad, y que ofrece un concepto artístico muy poderoso y dotado de enorme personalidad. De una forma muy acertada los responsables del pack facilitan el que podamos movernos tanto por el interior del propio avión, una verdadera ratonera, como por las ruinas que conforman los alrededores del suburbio donde se ha estrellado.

A nivel de diseño todos los mapas son excelentes. El acabado es fantástico y la arquitectura perfecta para todo tipo de jugabilidad.
A nivel de diseño todos los mapas son excelentes. El acabado es fantástico y la arquitectura perfecta para todo tipo de jugabilidad.

Las dos localizaciones mencionadas son las más reducidas en cuanto a dimensiones y tipo de combate de las que trae consigo el Collection 1 de Modern Warfare 3. Liberation, por el contrario, está ambientado en Central Park y ofrece espacios mucho más amplios y lugares más habituados para otros tipos de combate más allá del de rango cercano. Hay una zona de túneles subterráneos para aquellos que gusten de la faceta más "íntima y personal" del programa, sin embargo la parte superior tiene algún buen nido de francotiradores y una serie de puntos calientes bastante divertidos para organizar unos tiroteos legendarios.

Overwatch es la última referencia de los mapas competitivos, y es el espectacular escenario ambientado en la azotea de un rascacielos. No sólo resulta una localización muy especial desde el punto de vista estético por la elección del telón de fondo efectuada, sino que además ofrece también satisfactorias soluciones para todos los perfiles de usuario. Hay varias alturas, una zona al aire libre muy amplia y también un par de puntos de concentración de tiroteos que harán las delicias de los más rápidos con el gatillo.

El paquete trae mapas de todo tipo. Reducidos y claustrofóbicos y otros grandes y repletos de escondrijos.
El paquete trae mapas de todo tipo. Reducidos y claustrofóbicos y otros grandes y repletos de escondrijos.

Por otra parte Black Ice y Negotiator son dos misiones para la alternativa de Spec Ops. Quizá la primera sea algo inferior a la segunda, y también algo más breve, pero también es la que tiene un desafío mucho más moderado. Negotiator, por su parte, presenta un reto que resulta mucho mayor ya que nos separa de nuestros compañero al comenzar, sin embargo si somos medianamente habilidosos podemos superarla sin muchos problemas y acceder a una recta final con rehenes de una dificultad extrema.

Muy Bueno

Sin sello

Call of Duty: Modern Warfare 3 - Collection 1

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Collection 1 es un pack de mapas francamente bueno para Modern Warfare 3, y uno que sigue una línea que podría haberle granjeado mayor popular entre los aficionados si se hubiera optado por ella desde el comienzo de la serie. Media docena de mapas muy versátiles y dotados del tradicional diseño exquisito que caracteriza la saga. Muy recomendable para los fans del multijugador del título.

Jugadores: 1-16
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...