Assassin´s Creed

Análisis - Assassin´s Creed

12 de noviembre de 2007 / Página 1 de 8
Análisis “Assassin´s Creed”

Assassin´s Creed es un auténtico triunfo en todos los sentidos. No sólo se trata de uno de los mejores juegos del año, sino que estamos ante una verdadera obra de arte con un apartado artístico inmejorable y una jugabilidad totalmente desmesurada. Una deliciosa mezcla de géneros para la primera y portentosa aventura de Altair. Imprescindible.

Assassin´s Creed. Dos palabras que han hecho temblar los cimientos de la industria del videojuego desde la primera presentación de este título de Ubisoft. El explosivo cóctel que los franceses estaban preparando incluía la promesa de presentar un título de aventuras de unas dimensiones pocas veces vistas con antelación. Y este brutal tamaño que atesora la primera aventura de Altair no está relacionado con su duración o con su calidad visual, de igual modo innegables, sino que van mucho más allá con una historia épica, un contexto histórico tremendamente elaborado y la perpetua sensación mientras lo disfrutamos de estar ante algo grande.

Assassin´s Creed es un monumento a lo jugable, a lo artístico, al rigor histórico, y a la violencia como expresión y forma de vida de sus personajes. Un título de una belleza inconmensurable, que con sus virtudes y sus defectos se dibuja como uno de los imprescindibles sea cual sea nuestro género favorito.

El Secreto de Ubi
Assassin´s Creed, como ya era un secreto a voces, es en realidad un juego futurista. El título no esconde sus cartas en ningún momento, y desde su primer minuto desvela su trama bicéfala con un arco argumental enclavado en un futuro indeterminado y con otro ambientado en el año 1191, con las Cruzadas en pleno apogeo de muerte y derramamiento de sangre.

Assassin´s Creed

Por fin llega uno de los juegos más esperados de los últimos años: Assassin´s Creed. El juego de Ubisoft cumple sobradamente con todas las expectativas, y es uno de los grandes lanzamientos del final de este memorable año 2007.

No vamos a desvelar gran cosa de las dos líneas de guión que transcurren en el juego, pero si que dibujaremos unas pinceladas para que todo aquel que se acerque a él sepa que es lo que le va a ofrecer.

Assassin´s Creed nos narra la historia de un camarero en una época futura que observa asombrado como su vida da un giro brutal cuando es secuestrado por una multinacional para un peligroso experimento científico. En un mundo sumido en el caos un megalómano investigador desea dar con la solución para imponer el orden de forma autoritaria, y para lograrlo se decide a investigar el código genético de los seres humanos y los hechos que en éste llevamos escritos desde hace siglos.

Es precisamente la “memoria genética” de este camarero la que trunca su vida, pues conserva ocultos en sus genes los recuerdos de un majestuoso miembro de El Credo de los Asesinos, el respetado Altair.

Pero no era oro todo lo que relucía en la vida de este Señor de la Muerte del siglo XII, y es que tras tomar una decisión equivocada en una de sus misiones al principio del juego, es degradado al más bajo rango de esta elite de los asesinos. De este modo en el epílogo disfrutaremos de la totalidad de poderes, armas y movimientos especiales para, acto seguido, perderlos y deber recuperarlos poco a poco a lo largo de la aventura.

Tenemos por tanto un juego dividido en dos partes claramente diferenciadas, la futurista y la medieval; ambas jugables y ambas protagonizadas por el mismo personaje aunque no por la misma persona.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Assassin´s Creed. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,7
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
9,0
Análisis lectores (373 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:797 de 19352 juegos
En la comunidad:
Usuarios (7421) | Grupos y clanes (116) | Más
Expectativas / Valoración (8375 votos)
8,8
Tu voto:
Tienda
Assassin´s Creed
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Fans Assassins Creed

Grupo con 4893 miembros

[ ¡Propaga La Revolución! ]
GREMIO ASSASSINS CREED

Grupo con 1577 miembros

Rediseñando grupo proximamente mas novedades
ADN Assassins

Grupo con 418 miembros

Nada es verdad, todo esta permitido
Todo Assassins Creed

Grupo con 251 miembros

La gente solo ve lo que esta entrenada para ver [2 años]
-AC-Assassins Creed 2

Grupo con 188 miembros

La verdad esta escrita en sangre
AC insuperable

Grupo con 141 miembros

Assassins creed 3 no hay mas palabras
Todos los grupos y clanes (116)
Foro del juego
Autor: Pokemon18
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Assassin´s Creed” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google