Análisis de Dead Trigger

Análisis de Dead Trigger
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los shooters diseñados para iPhone e iPad siguen estando a la orden del día. El último en llegar es esta producción de Madfinger Games, Dead Trigger, título que nos sumerge en una auténtica cacería zombi.

Los juegos de acción en primera persona siguen siendo uno de los géneros predilectos por los usuarios y también por las compañías, que no cesan en su empeño de crear más y más títulos de esta índole que se agolpan tanto en las consolas y PC como en los dispositivos iOS. Dead Trigger es uno de ellos, título que presenta cualidades y defectos muy bien diferenciados.

Amenaza zombi
Los desarrolladores no se han complicado en exceso a la hora de plasmar la línea argumental de este Dead Trigger. Resumiendo la trama, de un día para otro se ha desencadenado un letal virus que ha convertido a gran parte de la humanidad en zombis, quedando sólo unos pocos supervivientes. Y ahí entramos nosotros, teniendo que enfrentarnos a tan dura situación y tratar de descubrir el por qué de dicho conflicto. ¿Os suena de algo todo esto? Sí, a nosotros también…

El caso es que la forma de hacerlo es a base de plomo, como suele ser habitual en este tipo de producciones, siempre desde una perspectiva en primera persona. Y si el argumento no es el más elaborado jamás experimentado, tres cuartos de lo mismo sucede con su jugabilidad.

Básicamente de lo único que debemos de preocuparnos es de eliminar a disparo limpio a los ejércitos de zombis que tratan de hacernos picadillo un nivel tras otro. Y poco más. Por lo tanto estamos ante un shooter puro sin demasiadas concesiones, si bien es cierto que también es necesario explorar los fondos (que no son muy extensos, dicho sea de paso) para recoger munición y otros objetos de interés. Y lo cierto es que la fórmula funciona, pero sólo al principio, ya que el título cae inevitablemente en la monotonía al cabo de las horas. Eso sí, es justo apuntar que nunca se hace aburrido ni tedioso dado lo divertido que resultan los combates, pero no esperéis nada sorprendente porque os quedaréis con las ganas.

Es cierto que se ha tratado de solventar un tanto esta monotonía ofreciendo cierta variedad en los objetivos que tenemos que llevar a cabo en las diferentes fases (rescatar a otros personajes, reconocer ciertas áreas, proteger objetivos…), pero a pesar de esto al título le falta inspiración y ambición.

El sistema de control sigue la pauta experimentada en tantos otros títulos similares. Aquellos que estén acostumbrados a los clásicos stick y botones virtuales "on screen" no tardarán demasiado en hacerse con él, pero el resto de usuarios deberá armarse de paciencia para acertar a los rivales con la precisión (y la rapidez) necesaria.

Espectáculo gore
Sin duda alguna la parte más fuerte y brillante de todo Dead Trigger es la relacionada con sus apartados técnicos. Basta echar un vistazo al título en movimiento para darse cuenta de su fastuoso, detallado y deslumbrante acabado técnico, que alcanza su cénit en los dispositivos dotados de la famosa pantalla Retina.

El acabado de los fondos es impresionante. Todos ellos están recreados con un gusto exquisito y además las texturas que sirven para recubrir la gran mayoría de sus recovecos son realmente nítidas. Y lo mismo ocurre con el modelado de los zombis y el resto de monstruos que se dan cita en cada fase, siendo intimidantes de veras. Además de todo esto el título ofrece una clase magistral de lo que se puede llegar a hacer en la actualidad en estos dispositivos en materia de efectos especiales, que no paran de sucederse durante las truculentas batallas.

El precio a pagar por este despliegue visual son unos leves tiempos de carga entre fases y, otro detalle sin demasiada relevancia, escenas de vídeo que se dan de vez en cuando no muy inspiradas.

En cuanto al sonido, éste no llega a las cotas casi inalcanzables observadas en el apartado anterior, pero aún así se halla a un muy respetable nivel. Los efectos sonoros son tan claros y rotundos como cabía esperar, y la banda sonora ameniza con suficiencia cada uno de los niveles.

En resumen, Dead Trigger nos ha dejado sensaciones encontradas. Por un lado es un título que entra por los ojos, siendo un auténtico espectáculo audiovisual. Pero eso no oculta su irregular (que no mala) jugabilidad, siendo demasiado repetitiva a medio y largo plazo.

Interesante

Sin sello

Dead Trigger

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Los shooters subjetivos siguen copando los lanzamientos semanales de Apple Store, siendo Dead Trigger uno de sus representantes más recientes… que nos ha dejado un sabor agridulce. Y es que si bien técnicamente no hay quien le ponga tacha alguna, se trata de un shooter no muy inspirado ni imaginativo, ofreciendo más o menos lo mismo que ya han exhibido decenas de títulos antes que él.

Jugadores: 1
Idioma: Textos en inglés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...