Naruto: Ultimate Ninja Storm 3

Naruto: Ultimate Ninja Storm 3

Fecha de lanzamiento: 8 de marzo de 2013

Análisis - Naruto: Ultimate Ninja Storm 3

6 de marzo de 2013 / Página 1 de 3
Análisis “Naruto: Ultimate Ninja Storm 3”

Después de una última entrega que no dejó del todo satisfechos a los seguidores de Naruto (hablamos de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations), Namco Bandai y CyberConnect2 han querido resarcirse con una nueva edición del todo brillante. Sin duda estamos ante un título que deja en muy buen lugar a la obra de Masashi Kishimoto.

170 comentarios
Aunque hay opiniones para todos los gustos, Naruto es uno de los manganimes más populares de todos los tiempos junto a Dragon Ball y One Piece. O al menos, lo es en territorio occidental. Por eso Namco Bandai no cesa de exprimir al máximo esta apetitosa y jugosa licencia, editando simultáneamente ya no uno sino dos títulos basados en el ninja de Konoha. El primero es Naruto Powerful Shippuden, título exclusivo de Nintendo 3DS; mientras que el destinado a PS3 y Xbox 360 es el que nos ocupa ahora mismo, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3.

Y por fortuna para muchos de sus seguidores, éste último es sin duda una auténtica delicia jugable, cuyo atractivo va más allá de la licencia en la que se basa. Es decir, que estamos ante una producción de envergadura, un juego de acción y combates que retiene toda la esencia de la famosa franquicia Ninja Storm pero que la eleva a nuevos niveles de espectacularidad y emoción.

La aventura definitiva
Como hay mucho que explicar acerca de este título, que desde ya os decimos que posee una ingente cantidad de contenido de todo tipo (personajes, objetos, cartas, títulos honoríficos, secretos, etc.), vamos a ir directamente a desgranar uno de los elementos más importantes y sobresalientes que atesora el juego: el nuevo modo Historia que recibe el nombre de Aventura Definitiva. Y al menos desde nuestro humilde punto de vista, se trata de una modalidad realmente atractiva, emocionante, original y enganchante, que colmará las ansias de sus incondicionales.

El comienzo es sencillamente inconmensurable. Y es que en dicho prólogo presenciamos y tomamos partido en dos combates que se suceden de manera simultánea entre Minato y Madara por un lado, y el Tercer Hokage y el Nueve Colas por otro. Dichas batallas sirven como tutoriales del juego y nos explican los pormenores del sistema de lucha, los cuales os comentaremos más adelante, pero lo importante es que supone una antesala y aperitivo exquisito para todo lo que viene después. Se nota que CyberConnect2 se ha esforzado en dar vida a un modo historia realmente magnífico, escuchando las quejas de los usuarios que vieron cómo se quedaron sin dicha opción en el pasado Naruto Ultimate Generations.

Desde el punto de vista argumental esta opción recoge la Cuarta Gran Guerra Ninja, uno de los momentos más interesantes de la serie para muchos de sus incondicionales, si bien dicha trama queda entrelazada por ciertos flashbacks que en ocasiones tienen que ver con el pasado de la Aldea Oculta de la hoja, Konoha. Evidentemente no vamos a entrar en detalles acerca del argumento para no "reventarlo" a quienes aún no han disfrutado del mismo en la serie manganime original, pero lo que sí podemos deciros es que es muy fiel a lo ideado por su creador Masashi Kishimoto con la introducción de algunas "licencias" ocasionales.

Naruto Ultimate Ninja Storm 3

CyberConnect2 y Namco Bandai nos traen un nuevo juego de acción y combates basado en el incombustible Naruto. Y muy bueno, por cierto.

Pelear y decidir
A lo largo de este modo Aventura Definitiva debemos entablar numerosas batallas con una amplísima cantidad de personajes controlables. Naruto, Sarutobi, Minato o Sasuke son solo unos ejemplos de los tipos que se dejan ver en acción en esta modalidad, la cual nos ofrece un buen número de características y funciones muy llamativas.

Y de todas ellas, la que más nos ha llamado la atención es la integración de las denominadas Decisiones Definitivas. ¿Y en qué consisten? Pues, básicamente, se trata de diferentes rutas que el título nos propone en las cuales debemos decidir en cada caso decantarnos por seguir un camino u otro, quedando divididos en dos categorías diferentes: Héroe o Leyenda. En función de esto último factor queda delimitada la dificultad de cada prueba (son más complicadas las correspondientes a la senda de la Leyenda que la del Héroe), obteniendo puntos de cada una de las vertientes toda vez que completemos uno de estos eventos. Y dichos puntos nos permiten ir accediendo a diferentes bonificaciones como acceder a más paletas de objetos.

Ni qué decir tiene que esta loable nueva característica dota al juego de un interés mayúsculo y, mejor aún, de una rejugabilidad muy notoria, siendo necesario jugar más de una vez dicha modalidad al completo para poder disfrutar de todos los combates y eventos que encierra.

Pero hay más. Las ya famosas escenas QTE que se dan cita durante las batallas regresan con más fuerza que nunca, recibiendo el nombre de Acciones Interactivas. Dichas secuencias han ganado mucho en espectacularidad y además se han conseguido implementar de manera más natural al transcurso de los combates, dando como resultado una jugabilidad más fluida y también más variada.

Naruto Ultimate Ninja Storm 3 (PlayStation 3)

El modo Historia regresa por todo lo alto, siendo la modalidad más llamativa en su conjunto de cuantas posee el juego.

Pero no todo es pelear en esta modalidad. En muchos momentos del juego podemos deambular libremente tanto por Konoha como por otros muchos escenarios que visitamos a medida que avanzamos en el juego. Y al hacerlo es posible dialogar con múltiples personajes, encontrar dinero (Ryo) y otros muchos secretos, entrar en una buena cantidad de tiendas, hacernos con nuevos ítems y, lo más importante, llevar a cabo tareas principales y encargos secundarios.

En resumen, CyberConnect2 se ha desquitado y resarcido por completo de la funesta decisión tomada en Naruto Ultimate Generations de suprimir dicho modo Historia. Sin duda, Aventura Definitiva es una opción que llenará por completo a los seguidores de la serie original. ¿Pero dicha opción no presenta ningún inconveniente? Pues lo cierto es que sí, pero son menores. El principal tiene que ver con el ritmo al que transcurre esta modalidad, demasiado irregular. Con esto queremos decir que en función del capítulo en el que nos encontremos, podemos presenciar y participar en secuencias realmente impactantes y muy dinámicas o , por el contrario, asistir a largas conversaciones entre los personajes que pueden llevar más de 10 ó 15 minutos. Y debido a esto, habrá usuarios a quienes dichas escenas les terminen resultando algo aburridas.

Y por otro lado, algunas de las misiones en las que tomamos partido (sobre todo los encargos secundarios) son algo descafeinadas, sirviendo más bien de "relleno" que de otra cosa más sustanciosa. Pero con todo, insistimos en el valor que ostenta esta modalidad Aventura Definitiva, que a pesar de todo es muy divertida y absorbente.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Naruto: Ultimate Ninja Storm 3. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre Naruto: Ultimate Ninja Storm 3

8,6
Análisis lectores (106 análisis)
9,0
Ranking:328 de 18100 juegos
Top10 Global:52 días como número 1
Top10 PS3:52 días como número 1
Usuarios (2174) | Grupos y clanes (32) | Más
Expectativas / Valoración (5720 votos)
9,3
Naruto: Ultimate Ninja Storm 3
40,99  36,95 €

Oferta exclusiva: ¡Edición Exclusiva de Lanzamiento! Incluye el videojuego, un DLC con un traje de Goku y una carta de colección!
Otaku Zone

Grupo con 5000 miembros

Manga, anime, cultura japonesa, y mucho más [2 AÑOS]
Heroes de Konoha

Grupo con 3084 miembros

Es el camino que yo elijo como ninja [ 2 Años ]
Fairypiecenarublechbal

Grupo con 470 miembros

Las mejores series anime y manga del mundo
Union Shinobi

Grupo con 346 miembros

Nuestro camino ninja
Japan culture

Grupo con 132 miembros

Porque japón tiene una cultura muy extensa
Madara Storm 3

Clan con 60 miembros

Solo el poder de la amistad salvara el mundo
Todos los grupos y clanes (32)
Autor: Caracalamar98
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Naruto: Ultimate Ninja Storm 3” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.