Mass Effect 3: Leviathan

Mass Effect 3: Leviathan

Contenido descargable (DLC) · Fecha de lanzamiento: 28 de agosto de 2012
 · Plataforma

Mass Effect 3 Leviathan - Análisis PC / PS3 / X360

Análisis “Mass Effect 3: Leviathan”

Twittear

2

2

Compartir

2

Por  /  4 de septiembre de 2012
15 comentarios
Recientes

El primer contenido descargable para prolongar la campaña de Mass Effect 3 está ya disponible para los aficionados desde hace unos días. Rondando las tres horas de duración con una serie de detalles muy interesantes, éste es un DLC que no está a la altura del grueso de los de la segunda parte pero que sigue siendo muy estimable.


Mass Effect 2 fue uno de los videojuegos recientes más generosos en términos de calidad en cuanto a su oferta de contenidos descargables se refiere. Ahora le toca el turno a Mass Effect 3, que si bien ya ha ofrecido algunos añadidos para su faceta multijugador, todavía no había hecho incidencia en su campaña individual.


Quizá Leviathan no está a la altura de los que vimos en su momento en su predecesor, pero aporta algunas informaciones curiosas sobre la historia de la tercera parte y ofrece momentos muy logrados. Sin embargo hay otras secuencias algo tediosas, y en general da la sensación de que al conjunto le ha faltado un plus de chispa que le hubiera sentado muy bien.


... Desde las Profundidades

Con la intención de tapar algunos huecos a nivel argumental del modo historia de Mass Effect 3, la aventura de este DLC comienza con Shepard recibiendo un mensaje del Almirante Hackett en el populoso canal de comunicaciones de la Normandía. El contenido descargable abre precisamente una nueva área en la Ciudadela, un laboratorio científico, donde conoceremos al Dr. Bryson: clave a la hora de formular el avance de este capítulo inédito.

Mass Effect 3 Leviathan

Los combates no faltarán en Leviathan. Hay importancia para la historia, pero lo que más haremos durante las tres horas es matar.

Gracias a su rol estaremos al tanto de que hay un nuevo detalle que podría facilitar la derrota de los Segadores en la gigantesca guerra que se libra en el tercer episodio de la saga. Para evitar spoilers pasaremos por alto dar más detalles sobre el guión como ya hicimos en su momento en el avance sobre Leviathan de hace unas semanas, y únicamente revelaremos que hay momentos impactantes en este nuevo arco argumental. Vuelve a haber decisiones crueles que tomar, y el juego vuelve a hacerse fuerte en ese juego emocional con nuestros compañeros en el que tanto gustan en prodigarse los juegos de BioWare.


El guión, hay que dejarlo claro, es bastante compacto. Hace los deberes a la hora de presentar esta nueva área, y de dotarle al añadido de un trasfondo muy interesante que nos anima a seguir jugando y que tiene un giro de efecto en su recta final. Todo para dar contexto y riqueza al mayor reclamo del programa, ese escenario marino que convierte al añadido en un producto francamente único desde el punto de vista artístico.


Sin embargo algo de esa mixtura formidable de estilos jugables que veíamos en DLCs precedentes como La Guarida del Corredor Sombrío o Kasumi: La Memoria Robada, falla en esta ocasión. Están presentes todos los elementos: el guión, los combates, la intriga, la relación con los compañeros... Sin embargo hay una ausencia importante, la chispa.


Mass Effect 3 Leviathan (Xbox 360)

La variedad de los escenarios es uno de los grandes titulares de este Leviathan.

Por su parte los combates muestran claramente esto de lo que hablamos, y es que parecen algo más destinados a ralentizar nuestra llegada a la meta final que tampoco está muy lejos, a sólo unas tres horas, con los mismos enemigos de siempre y situaciones no particularmente desafiantes. No hay, sin embargo, nada de esa motivación para el combate que veíamos en los DLCs ya mencionados ni tampoco, lamentablemente, esos momentos tan inspirados de tensión, originalidad e, incluso a veces, suspense.


Hay, además, una serie de pequeños rompecabezas añadidos para tratar de dotar de frescura a la fórmula, aunque el resultado no ha sido particularmente agraciado. La mecánica se repite de forma constante, y el nivel de reto es francamente limitado de modo que se pueden sortear con facilidad sin mayores problemas ni quebraderos de cabeza.


7,3
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - Mass Effect 3: Leviathan
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Sin ofrecer nada particularmente llamativo por lo bueno ni por lo malo, Leviathan se limita sencillamente a hacer los deberes con corrección pero sin brillantez. Cerca de 3 horas de combates, esporádicos rompecabezas y algún que otro momento potente para el primer añadido de Mass Effect 3.

El análisis de los lectores
Sé el primero en escribir un análisis

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Mass Effect 3: Leviathan. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
7,3
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:12816 de 19520 juegos
En la comunidad:
Usuarios (33) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (34 votos)
8,7
Tu voto:
Foro del juego
Autor: Ragiel
Autor: Lorenainvicius
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mass Effect 3: Leviathan” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado