Juegos
Call of Juarez: Gunslinger

Call of Juarez: Gunslinger

Fecha de lanzamiento: 22 de mayo de 2013
 · Plataforma

Análisis - Call of Juarez: Gunslinger

23 de mayo de 2013 / Página 1 de 2
Análisis “Call of Juarez: Gunslinger”

La serie Call of Juarez tiene nueva entrega: Gunslinger. Retorno a los orígenes para una de las pocas franquicias que afrontan el género western con respeto y entregas de calidad. Tras el golpe que supuso para la franquicia el mediocre The Cartel, el nuevo episodio devuelve la IP al buen camino.

Por
76 comentarios
Tras el fracaso de The Cartel, Techland tenía que dar un puñetazo encima de la mesa para no perder la vigencia y la fuerza de una de sus franquicias más reconocibles: Call of Juarez. Al margen de la exitosa serie Dead Island, lo cierto es que la otra gran marca que les ha deparado beneficios ha sido la de estos shooters ambientados en el Lejano Oeste que tan buenos resultados han ofrecido en sus primeros volúmenes.

¿Qué mejor forma de retomarle el pulso que olvidándose de desvaríos contemporáneos y apostando por un retorno a los orígenes? Gunslinger cambia la dirección artística y el estilo general a nivel visual, pero se centra en pulir hasta el extremo la mejor de las virtudes que debe tener un título de estas características: los tiroteos. Divertido, directo y adictivo, el nuevo Call of Juarez es un shooter muy recomendable y una entretenida guerra de puntuaciones.


A Tiro Limpio
La fuerza de Call of Juarez siempre ha sido la de las escenas de acción, pero eso no ha sido óbice para que nos contaran buenas historias: especialmente en la entrega Bound in Blood, la mejor de la IP hasta ahora. Buenos personajes, diálogos de una chulería memorable y, como siempre, el brillante telón de fondo de un Salvaje Oeste como brillante punto de partida sirvieron entonces para contarnos argumentos con un punto pasional e incluso en ocasiones místico.

Gunslinger no alcanza esos niveles de interés, aunque hace algunos esfuerzos por rayar a buena altura. Por ejemplo todo lo que se nos cuenta se nos presenta a través de imágenes semi-estáticas del estilo de viñetas de cómic, y se narra con abundantes flashbacks del protagonista, un Silas Graves que nos va contando las epopeyas de las aventuras que ha ido viviendo. Por el camino conoceremos a algunos personajes que son ya mito del "Far West", algunos tan importantes como Billy el Niño o Butch Cassidy y el Sundance Kid. Y estos cameos junto con algunas decisiones cuestionables a nivel argumental nos permiten no tomarnos demasiado en serio el juego, algo de lo que sin duda se beneficia su ligera y directa propuesta basada únicamente en lo jugable.

En Gunslinger lo que más importa es disparar, y el programa de hecho no esconde sus cartas sumergiéndonos en salvajes tiroteos ya a los pocos minutos de comenzar. Todo se estructura, al más puro estilo de los shooters de la vieja escuela, casi como si fuera una galería de tiro donde los enemigos van surgiendo ante nuestros ojos. Debemos olvidar el planteamiento con puntos abiertos de Bound in Blood, que en partes determinadas de la campaña nos permitía abrir el prisma de la experiencia para optar por algunos encargos opcionales. Aquí todo transcurre como una sucesión de pasillos y arenas, eliminando cualquier distracción de lo que de verdad le ha importado a Techland: nuestro revólver.

Call of Juarez Gunslinger

Gunslinger devuelve a la saga Call of Juarez al Lejano Oeste: Bandoleros, desiertos, arbustos rodantes...

Durante la sucesión de breves niveles que componen la campaña del nuevo Call of Juarez no vamos a hacer otra cosa que disparar. Éste es un arcade, como decimos, con un punto de la vieja guardia muy marcado, algo que sin duda agradecerá un importante perfil de usuarios ante la progresiva complejidad de los shooters en los últimos tiempos. Muy compacto, entretenido y sin complicaciones... El nuevo Call of Juarez es capaz de satisfacer sobradamente a todos aquellos que son capaces de encontrar sobrado divertimento con propuestas de este corte.

¿Siendo tan sencillo lo que propone Gunslinger funciona? Sobradamente para ser quizá no un juego sobresaliente, pero definitivamente entretenido y capaz de permitirnos liberar adrenalina. La clave está en que todas las dinámicas de disparo están inmejorablemente bien realizadas y que, por si fuera poco, el juego recompensa en términos de entretenimiento el sortear las distintas escenas de acción con habilidad, y todo se sucede con velocidad, presteza y buen ritmo.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Call of Juarez: Gunslinger. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre Call of Juarez: Gunslinger
 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Análisis lectores (4 análisis)
8,4
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3031 de 18130 juegos
En la comunidad:
Usuarios (79) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (105 votos)
8,4
Tu voto:
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Call of Juarez: Gunslinger” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google