Monster Hunter 3 Ultimate

Monster Hunter 3 Ultimate

Fecha de lanzamiento: 22 de marzo de 2013

Análisis - Monster Hunter 3 Ultimate

18 de marzo de 2013 / Página 1 de 3
Análisis “Monster Hunter 3 Ultimate”

Monster Hunter 3 Ultimate puede significar uno de los mayores pasos hacia delante para Nintendo y sus dos plataformas de juego actuales, Wii U y Nintendo 3DS. ¿Y por qué? Pues porque se trata del primer juego en el que es posible disfrutar de partidas multijugador cruzadas, es decir, sesiones de juego entre usuarios de ambas consolas.

81 comentarios
Ya tenemos aquí uno de los juegos más esperados por los poseedores de Nintendo 3DS y Wii U, Monster Hunter 3 Ultimate. Y es que dicha obra viene a colmar las ansias de acción y aventuras de todos los incondicionales de la saga y de este tipo de producciones en general, siendo una aventura realmente profunda, absorbente y tremendamente atractiva a poco que le dediquemos las horas de juego necesarias. Hasta tal punto es así que desde ya os avisamos que se trata de uno de los títulos más extensos de todo el catálogo de ambas máquinas, ofreciendo una cantidad de contenido realmente impresionante y que, para ser disfrutado y extraer todo su jugo, es necesario invertir una cantidad de horas bestial. Desde luego no es un juego para tomarse precisamente a la ligera.

Antes de entrar en materia, debemos dejar claro (aunque ya lo hicimos en el reciente avance de este mismo título que os ofrecimos hace unos días) que Monster Hunter 3 Ultimate es un remake de Monster Hunter Tri de Wii. Eso sí, se trata de una versión realmente potenciada en muchos de sus ámbitos y que en nuestra opinión es tal la cantidad de contenido inédito incluido que bien podría considerarse como un título nuevo.

Además de esto y dada cuenta de la gran calidad atesorada en el original, que recibió un sobresaliente en estas mismas páginas de 3DJuegos (concretamente, un 9,3 nada menos), nos parece muy acertado que Nintendo haya querido insuflar nuevos aires a un título que no fue demasiado bien recibido por los aficionados desde la perspectiva puramente comercial. Y es que dicho Monster Hunter Tri rindió a un nivel muy inferior en ventas de las expectativas que había suscitado, y acabó por convertirse en un clásico de culto para Wii. Pero Nintendo quiere cambiar este rumbo con esta edición para Wii U y Nintendo 3DS, consolas que en principio pueden proporcionar nuevas oportunidades para llegar a un público más masivo.

De profesión: cazador
Teniendo en consideración que estamos ante una readaptación de un título ya aparecido y que fue debidamente analizado en su momento, no vamos a desgranar de manera pormenorizada todos los apartados que forman parte del juego. Pero no obstante y dada la baja aceptación que tuvo el título en su versión original, creemos conveniente comentar la jugabilidad básica que encierra el juego para todos aquellos que nunca hayan probado entrega alguna perteneciente a esta saga.

A grandes rasgos, Monster Hunter 3 Ultimate es una aventura en toda regla con ciertas dosis de rol, en la cual también forma una parte primordial de la experiencia de juego completa sus funcionalidades multijugador. Pero vayamos por partes. Nuestro cometido principal es el de convertirnos en cazadores, para lo cual antes de iniciar la cacería podemos configurar a nuestro personaje. Y muy atentos, ya que la personalización del protagonista principal es una tarea que, aparte de resultar tremendamente entretenida, tiene un calado muy importante en el desarrollo del juego.

Como suele ser menester en este tipo de producciones, para personalizar a nuestro personaje (o personajes) gozamos de un completo editor. Esta herramienta nos permite de manera rápida y sencilla escoger los rasgos de nuestro cazador, pudiendo elegir su sexo, rasgos físicos básicos y avanzados que incluyen detalles como escoger su voz o sus animaciones de victoria y su equipo al completo. Y este último punto es donde recae la mayor trascendencia de esta característica de Monster Hunter 3 Ultimate, dado que en función de la armadura y de las armas que portemos, nuestra manera de encarar las futuras batallas y cacerías variará de manera muy sensible.

Sí, porque a fin de cuentas lo más importante de esta aventura son las cacerías. Como cazadores, debemos ir convirtiéndonos en unos expertos en este noble arte, pudiendo dar caza desde animalejos más bien dóciles y mansos como los Aptonoth o los Anteka, a otros más complicados y poderosos como pueden ser los Diablos o los siempre "pesados", escurridizos y variables Qurupecos, animales que pueden pedir ayuda a otras bestias.

Monster Hunter 3 Ultimate

La temporada de caza se abre de nuevo con Monster Hunter 3 Ultimate, remake de Monster Hunter Tri de Wii que ofrece bastantes novedades.

Dichos enfrentamientos pueden llevarnos bastante tiempo, batallas realmente interesantes e intensas que pueden llegar a alcanzar tintes épicos. Todas ellas tienen lugar en tiempo real y en determinadas ocasiones (sobre todo con aquellos animales que poseen gran capacidad de movimiento) pueden llevarse a cabo en diferentes zonas distintas del mapeado. Y por eso mismo, es muy conveniente marcar a nuestras presas antes de comenzar a pelear contra ellas, una manera ideal de poder seguirles la pista por todo el mapeado y no perder su rastro fácilmente.

Este pequeño ejemplo estratégico que os acabamos de mencionar es solo la punta del iceberg de lo importante que llega a ser el componente táctico en Monster Hunter 3 Ultimate. Y esto alcanza cotas mucho más significativas en las cacerías más complicadas y en aquellas en las que jugamos acompañados de nuestros amigos. Cualquier jugador avanzado de esta serie (de hecho hemos podido conversar con varios de ellos para confeccionar debidamente este amplio análisis para que sea lo más completo posible) coincidirá en apuntar precisamente este factor estratégico como una de las grandes bazas de cualquier entrega de Monster Hunter.

Pero el título también posee su vertiente rolera, y dicho elemento es realmente relevante. De entrada, es realmente importante escoger el equipo complementario adecuado antes de participar en cada una de las misiones. Y es que si no tenemos en cuenta este hecho o, directamente, seleccionamos mal los objetos que metemos en nuestro petate, superar la misión que tengamos ante nosotros puede convertirse en un total suicidio. Además a medida que progresamos podemos ir haciendo acopio de dinero y de nuevas armas, armaduras y demás objetos, lo que al cabo de las horas (y de las semanas) irá mejorando de manera palpable las habilidades, resistencia y capacidad general de nuestro personaje.

Monster Hunter 3 Ultimate (Wii U)

La mayor innovación de este título viene dada por el juego cruzado, pudiendo disfrutar de partidas entre usuarios de 3DS y Wii U de forma fluida.

Juego cruzado: un nuevo mundo
Como ya os hemos apuntado al comienzo, Monster Hunter 3 Ultimate incorpora un buen número de mejoras e innovaciones en relación al original de Wii. Y si tuviéramos que quedarnos con la más relevante de todas, nosotros apostaríamos claramente por el nuevo Cross Play o Juego Cruzado que presenta.

Y es que por vez primera en las consolas actuales de Nintendo es posible disfrutar de partidas multijugador entre usuarios de Wii U y Nintendo 3DS, de forma similar a lo que Sony está ofreciendo a sus usuarios desde hace ya un tiempo con PS3 y PS Vita. ¿Y qué tal funciona dicha característica en este caso concreto? Pues debemos afirmar que realmente bien, al menos en las sesiones de juego en las que hemos podido participar. Sin duda esta novedad supone uno de los grandes alicientes de Monster Hunter 3 Ultimate, opción que se disfruta mucho y que ha sido implementada con éxito.

Pero esta compatibilidad va más allá. También es posible transferir las partidas guardadas de una consola a otra mediante el menú y la herramienta correspondiente, opción más que interesante para todos aquellos que quieran disfrutar de este juego en cualquier lugar y circunstancia. El único "problema" que presenta esta opción es que, como es lógico por otra parte, es necesario disponer de ambas versiones del juego, gasto que posiblemente no puedan permitirse todos los poseedores de Wii U y Nintendo 3DS, pero la opción está ahí. Y más allá del calado que puede tener esta cualidad en Monster Hunter 3 Ultimate, este sistema puede abrir nuevos horizontes a algunas de las franquicias más importantes de Nintendo. Así a bote pronto se nos vienen a la cabeza series como Smash Bros, Kirby, Starfox, New Super Mario Bros, Zelda, Animal Crossing, Super Mario Galaxy, Fire Emblem… Las posibilidades son realmente increíbles.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Monster Hunter 3 Ultimate. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

8,7
Análisis lectores (25 análisis)
9,0
Notable
Ranking:777 de 18902 juegos
Top10 Wii U:86 días como número 1
Usuarios (663) | Grupos y clanes (44) | Más
Expectativas / Valoración (834 votos)
9,4
Monster Hunter 3 Ultimate
60,99  56,95 €

El Gremio Wyvern

Grupo con 2224 miembros

¡Qué empiece la cacería!
La Taberna del Diablos

Grupo con 676 miembros

Refugio de cazadores.
Escuadron Gamer

Grupo con 454 miembros

Todos los juegos son historia pero muy pocos son leyenda[2 Años]
Dark Rathalos

Clan con 450 miembros

Rathalos, el Rey de los cielos, y del Universo Monster Hunter
Mega Gamer

Grupo con 227 miembros

Nuevo grupo de videojuegos
Xtreme Gamer

Grupo con 126 miembros

Sólo para jugadores extremos
Todos los grupos y clanes (44)
Autor: Daarkz
Autor: Axelaustin
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Monster Hunter 3 Ultimate” de Wii U, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.