WRC Powerslide

WRC Powerslide

Fecha de lanzamiento: 1 de marzo de 2013
 · Plataforma

WRC Powerslide - Análisis PS3 / X360

Análisis “WRC Powerslide”

Twittear

13

0

Compartir

6

Por  /  12 de marzo de 2013
19 comentarios
Recientes

Después de ofrecernos una versión bastante realista (y atractiva) del mundial oficial de rallies (WRC), Milestone nos presenta una especie de spin-off o alternativa a su conocida franquicia. Y es que WRC Poweslide no tiene nada que ver con dicho título, siendo un arcade puro destinado a los canales de distribución digitales de PS3 y Xbox 360.

WRC puede presumir de ser uno de los pocos simuladores de velocidad más o menos puros que existen en la actualidad. Su calidad quizá no alcance la del rey actual del género de la simulación sobre ruedas, Forza Motorsport 4, pero aún así se trata de una serie de una calidad notable. Bien, pues los chicos de Milestone nos ofrecen ahora una nueva creación, WRC Powerslide, título que se desmarca claramente de la simulación para abrazar sin tapujos la vertiente más arcade. Y el resultado no es malo en absoluto.



Espíritu arcade

Olvidad la mencionada saga WRC porque este Powerslide no tiene mucho que ver con aquél. Sí, ambos títulos comparten el sello oficial del campeonato del mundo WRC, con todo lo que eso conlleva (pilotos y equipos oficiales, coches reales, torneos, etc.) pero todo lo demás es un mundo aparte. ¿Y por qué? Pues porque tanto su desarrollo como su fórmula de juego y puesta en escena son radicalmente diferentes.

De entrada, en esta ocasión estamos ante un arcade de los pies a la cabeza. Y eso se deja notar en múltiples aspectos, comenzando por su sistema de control. En esta ocasión el manejo de los vehículos es mucho más sencillo del habitual, y si bien es cierto que para poder tomar las curvas más cerradas es necesario frenar, el control es bastante más asequible y permite mucho más margen de error que el experimentado en el citado WRC.


Pero hay más. Durante el transcurso de las pruebas, en las cuales toman partido tres coches más al margen del nuestro, nuestra meta principal es batir a los contrarios en dicha prueba concreta, quedando en un segundo plano el tema de los tiempos cronometrados. Además durante las carreras podemos sufrir múltiples accidentes y golpes, pudiendo seguir adelante con la carrera sin temor a quedarnos tirados por culpa de averías o desperfectos.


WRC Powerslide

El modo de juego principal nos invita a pilotar coches de WRC, Clase 2 y Clase 3 en ocho torneos diferentes.

Y por si no fuera ya suficiente con estos factores que os acabamos de comentar para que el factor arcade se deje notar (y mucho), en esta ocasión también podemos hacer uso de numerosos potenciadores. Turbos, generadores de humo, escudos y demás ventajas nos son suministradas durante el transcurso de las pruebas a medida que recogemos los iconos correspondientes. Y aunque el alcance de estos elementos no es tan llamativo ni decisivo como el registrado en otros títulos como Mario Kart o el reciente Sonic All Stars Racing, su uso es relativamente importante y puede decantar el devenir de una carrera.


De esta forma la jugabilidad de WRC Powerslide puede sorprender a aquellos usuarios que estuvieran esperando otra nueva ración de simulación sobre el barro. Sin embargo dicho grupo va a encontrarse con una fórmula de juego que no sorprende en absoluto pero que se hace entretenida, si bien a medio-largo plazo puede resultar algo monótona por la falta de competitividad que se aprecia durante un gran número de las pruebas integradas en el modo de juego individual. Y es que en la gran mayoría de las más de 70 carreras (englobadas en ocho torneos diferentes) en las que podemos participar solemos tener la sensación de correr solos a poco que se nos den bien este tipo de títulos. Por fortuna el modo multijugador online mejora algo las cosas en este sentido, función que por lo que hemos podido constatar funciona correctamente sin problemas técnicos importantes.


En términos técnicos, el título se desmarca de la norma habitual con una curiosa puesta en escena que recuerda un tanto a los viejos títulos de velocidad de generaciones anteriores de consolas. Y es que cada carrera es seguida por una cámara externa y dinámica que suele mostrarnos planos picados de las pruebas, algo que hacía tiempo que no observábamos en juegos de este cariz. Y el resultado no está mal, si bien es cierto que en ocasiones puntuales dicho seguimiento no es perfecto y entorpece un tanto la anticipación de algunas curvas cerradas.


WRC Powerslide (Xbox 360)

Durante las carreras podemos hacer uso de unos cuantos potenciadores que otorgan más vida a las mismas.

El diseño de los vehículos (todos reales de marcas como Ford, Citroen, Skoda…) es bastante sólido y su comportamiento en carrera es realmente bueno, mientras que los decorados son bastante variados y su representación es muy notable. Este conseguido apartado gráfico se encuentra a un nivel superior que el mostrado por el acabado sonoro, donde únicamente se salvan los rugidos de los motores de los coches y los derrapes (la banda sonora es bastante pesada y se echan en falta comentarios de los copilotos).


Aún así Milestone ha firmado un buen trabajo con WRC Powerslide, título que se aleja de la simulación para decantarse por el tono arcade. Y este cambio de aires ha estado bien secundado por un buen control, una jugabilidad notable y una puesta en escena curiosa en los tiempos que corren. Y el resultado es un título de descarga digital que merece la pena probar.


7,0
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - WRC Powerslide
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

WRC Powerslide supone un cambio radical en relación a lo experimentado en su saga hermana WRC. De esta forma la concepción del juego es netamente diferente, abandonando el realismo y la simulación por el factor arcade. El resultado es convincente, sobre todo teniendo en cuenta su origen digital. No será el mejor en su género, pero el trabajo de Milestone está bien acabado y se deja jugar.

El análisis de los lectores
Sé el primero en escribir un análisis

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de WRC Powerslide. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:13561 de 19731 juegos
En la comunidad:
Usuarios (20) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (61 votos)
7,1
Tu voto:
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “WRC Powerslide” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado