Invizimals: La Alianza

Invizimals: La Alianza

Fecha de lanzamiento: 30 de octubre de 2013

Análisis - Invizimals: La Alianza

28 de octubre de 2013 / Página 1 de 2
El "hazte con todos" de Sony

Desde los rincones más oscuros de tu hogar hasta la mismísima calle, los divertidos Invizimals vuelven a la carga con su primera gran aventura para PS Vita. Un título de Realidad Aumentada que aprovecha a la perfección las características especiales que brinda esta portátil, con un resultado bastante bueno que nos deja con el título de la serie más grande y completo hasta la fecha.

Invizimals: La Alianza
Di adiós a las tarjetas de Realidad Aumentada. O bueno, tal vez un simple hasta la luego, porque todavía las vas a necesitar. Pero ten clara una cosa. Gracias a PS Vita, el mundo de los Invizimals está más vivo que nunca, al echar al fin por tierra prácticamente todas las barreras que limitaban su radio de acción al interior de nuestro hogar. Y es que ahora, gracias a las características especiales de la portátil, la caza se traslada también al mundo exterior, donde disfrutaremos de nuevas aventuras.

Todo ello con el encanto que siempre ha caracterizado a esta exitosa obra desarrollada por el estudio español Novarama, que durante los últimos años ha dado forma a una gran franquicia de éxito que acumula a sus espaldas cerca de dos millones de juegos vendidos en PSP, más de 30 millones de cromos coleccionables, e incluso está a punto de estrenar su propia serie de animación. Y dicho lo cual, ¿qué tal se han adaptado los Invizimals a esta nueva plataforma de juegos?

El ataque de los Xtractors
Protagonizado por el mejor héroe posible, o sea, tú mismo; La Alianza nos enfrenta a un nuevo y peligroso enemigo que amenaza con acabar con la paz y tranquilidad en el mundo de los Invizimals: los Xtractors. Misteriosas criaturas metálicas con muy mala uva que no dudarán ni un instante en cargar su furia contra nosotros mismos si nos cruzamos en su camino. Pero oye, de eso se trata ¿no? Así que con PS Vita en nuestras manos, nos tocará a nosotros resolver este desaguisado mientras ponemos a salvo a los Invizimals, a los que habrá que buscar y capturar como ya es tradición en la serie.

Y hasta 150 criaturas nos aguardan en esta nueva aventura, que aprovecha de forma inteligente las particularidades de una plataforma como PS Vita, que ya de primeras, por incluir de serie su propia cámara, nos permitirá disfrutar de lo nuevo de Novarama sin necesidad de periféricos adicionales ni nada por el estilo. Incluso, como dejábamos caer anteriormente, las Tarjetas RA pasan a un muy segundo plano, puesto que ahora no serán necesarias para cazar a la gran mayoría de los Invizimals, que podremos encontrarnos colgados de una lámpara, caminando alegremente por las estanterías de nuestra habitación, e incluso si miramos por la ventana, causando estragos en la propia calle.

Algo que a simple vista puede parecer una nimiedad, pero que ya os garantizamos amplía considerablemente las opciones de juego, haciendo más divertida si cabe la caza de estas criaturas. ¡Y será por opciones! Porque los chicos de Novarama han incluido hasta 20 nuevos métodos de captura para que la lucha contra los Invizimals sea más emocionante que nunca. Batallas musicales, misiones de exploración, duelos de pistolas, partidas de pinball… ¡hasta habrá que construir torres humanas usando a estas criaturas! Pero esto es mejor que lo descubráis vosotros mismos explorando el nuevo y colorista mundo de los Invizimals que presenta La Alianza.

Invizimals La Alianza

No solo los Invizimals, sino también nosotros mismos mejoraremos nuestro rango como entrenador, desbloqueando progresivamente nuevas mejoras y opciones.

Un título bastante conservador que no por ello ha desaprovechado la oportunidad de incluir interesantes novedades a nivel jugable. Algunas de ellas, lógicamente, muy relacionadas con las características especiales de PS Vita, que aprovecharemos al máximo usando sus sensores giroscópicos en ciertas pruebas de captura, o la pantalla táctil para navegar por menús y combatir contra algunos Invizimals; el panel trasero de la portátil para ejecutar acciones de lo más divertidas, e incluso el micrófono, tanto para llamar la atención de las criaturas como para soplar, soplar y soplar… hasta que los platos que cocinemos salgan bien ricos. ¡Y no es broma!

Otra de las grandes novedades de este nuevo Invizimals la encontramos en la posibilidad de viajar al colorista mundo de estas criaturas, donde construiremos un pequeño poblado que actuará a modo de menú interactivo, dándonos acceso a la amplia variedad de opciones que oferta el programa: un coliseo donde combatir con nuestros Invizimals, el HoZtal en el que descansarán todas las criaturas que hayamos capturado hasta el momento; un gran centro de investigación para descubrir nuevos vectores y mejoras para los Invizimals, la cocina en la que preparar alimentos, etc.

Edificios que previamente habremos reconstruido por nosotros mismos superando un sencillo minijuego de realidad aumentada, en el que habrá que recoger las distintas partes del edificio y colocarlas adecuadamente en un tiempo límite. Prueba que en sí misma no está nada mal, pero que ciertamente podría haberse desarrollado mucho mejor. Y es que a veces puede resultar algo lioso dilucidar en qué posición se supone debe ir una pieza concreta; a lo que debemos sumar un sistema de control para este tipo de situaciones que no es todo lo cómodo que nos hubiera gustado.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Invizimals: La Alianza. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre Invizimals: La Alianza

7,5
Análisis lectores (7 análisis)
9,7
Magnífica
Ranking:144 de 18100 juegos
Top10 Vita:78 días como número 1
Usuarios (162) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (282 votos)
8,5
Invizimals: La Alianza
29,99  18,95 €

Invizimals IV

Grupo con 22 miembros

Todo sobre invizimals:el reino perdido
Universo invizimals

Grupo con 14 miembros

Todo sobre invizimals aqui
Losmejores invizimals

Grupo con 1 miembro

Aki los invizimals ganan SIEMPRE
Todos los grupos y clanes (4)
Autor: Perikolo123
Autor: AquilesSaralegui
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Invizimals: La Alianza” de PlayStation Vita, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.