WWE 2K14

WWE 2K14

Fecha de lanzamiento: 1 de noviembre de 2013

Análisis - WWE 2K14

29 de octubre de 2013 / Página 1 de 2
Leyendas de la lucha

La lucha libre americana regresa a PS3 y Xbox 360 con una edición renovada de la legendaria saga WWE (renombrada en este caso a WWE 2K). Y es que se trata de un homenaje en toda regla a los 30 años de Wrestlemania que lleva dicha competición funcionando, una fiesta donde los golpes y el espectáculo priman sobre todo lo demás.

33 comentarios
Análisis WWE 2K14
Ya tenemos encima la nueva temporada del genuino wrestling americano. Y esta vez llega de la mano de 2K Sports, empresa que se quedó con los derechos de la serie tras la desaparición de la otrora compañía editora, THQ. El caso es que, a pesar de este cambio, el estudio que se ha encargado de desarrollar esta edición del rebautizado título WWE 2K14 es el mismo de siempre: Yuke's. Y por eso mismo nos encontramos ante una entrega que sigue conservando las mismas virtudes que ya nos ha regalado a lo largo de los últimos años, pero que en esta ocasión ha sido aderezada por un par de elementos nuevos que añaden cierto grado de frescura al producto final. El resultado es un juego que roza el sobresaliente en su conjunto y que, más importante aún, nos ofrece una gran cantidad de contenido.

Como la inmensa mayoría de vosotros ya sabéis nos encontramos ante un verdadero simulador, que trata de servirnos en bandeja los enfrentamientos más vibrantes posibles sobre un cuadrilátero. Y lo hace con suma precisión, vistosidad y hasta elegancia, virtudes clásicas en la saga que se han visto potenciadas por varias novedades jugables.

Sí, porque en esta ocasión los responsables de WWE 2K14 han querido ofrecer a los seguidores más veteranos de este deporte una serie de regalos en forma de nuevas modalidades de juego... de las que en un instante os hablaremos. Sí, porque puede que la innovación que más van a agradecer los fans más clásicos de este deporte americano sea la inclusión de estrellas de la lona pertenecientes a diferentes épocas.

Las estrellas nunca mueren
Efectivamente, los desarrolladores han querido que en esta entrega disfrutemos como nunca de la lucha libre americana. Y qué mejor forma de hacerlo que reuniendo en el mismo ring a auténticas leyendas de esta especialidad deportiva. Y no hablamos de cuatro "pelagatos" cualesquiera, sino de tipos increíblemente conocidos y queridos. Hulk Hogan, El Último Guerrero, The Rock, Jake the Snake, John Cena, El Hombre del Millón de Dólares, Bret Hitman Hart, Kane, Macho Man... La lista es inmensa y, sólo de verla, a algunos de vosotros se os caerán las lágrimas de la emoción. ¡Ah! Y que no se nos olvide citar la ya clásica presencia de nuestras queridas Divas, chicas que complementan un más que generoso plantel de personajes. Hay mucho donde escoger.

Pero lo mejor de todo es que cada uno de estos tipos está realizado con todo lujo de detalles y, mejor aún, su comportamiento sobre la lona es impecable. Una vez más WWE 2K14 nos ofrece unos combates que se desarrollan a un ritmo perfecto -incluso puede que sea algo más rápido que el vivido en la pasada edición-, y además gozan de toda la intensidad y vistosidad heredadas del deporte real en el que se basan.

Y como ya imaginaréis, el sistema de control posee la gran parte de mérito de este logro. Gracias a este esquema, que apenas incorpora cambios reseñables en relación al disfrutado en la pasada edición, podemos ejecutar una amplísima gama de movimientos y golpes. Corbatas, presas, agarres en el suelo, saltos, súplex, lanzamientos forzosos fuera del cuadrilátero, presas de sumisión... Y, por supuesto, a esto se añaden ciertos movimientos nuevos, algo así como una docena aproximadamente, que se suman a la interminable lista de acciones que podemos efectuar. Y gracias al citado y sensacional sistema de control, resulta relativamente fácil (dentro de lo que cabe en un juego de esta guisa) llevar a cabo cada acción, aunque seamos unos novatos en esto de la lucha libre. Sólo es necesario algo de práctica y memoria para retenerlos todos.

WWE 2K14

El espectáculo del Pressing Catch está servido nuevamente gracias a Yuke´s, los desarrolladores de toda esta gran saga.

Leyenda viva
Pero casi el mismo peso que posee la presencia de nuevos luchadores es la incorporación de modalidades de juego inéditas, las cuales nos proporcionan muchas horas de disfrute y emoción.

Y como ya os comentamos en la preview que publicamos hace escasos días, The Streak es uno de estos modos de juego de nuevo cuño. Basado en la figura de El Enterrador, esta modalidad sirve como claro homenaje a dicho personaje, que posee el record absoluto de imbatibilidad en el campeonato Wrestlemania. Y es que nada menos que 21 victorias consecutivas lleva tras de sí este impresionante wrestler, tipo al que podemos controlar o desafiar en dicha opción de juego.

Eso es. Por un lado tenemos Defeat the Streak, submodalidad que nos invita a doblegar en el ring a esta leyenda de más de dos metros de altura (y casi 50 años de edad en la actualidad). Y para nosotros se trata de uno de los reclamos más interesantes de todos los que ofrece el juego, por la sencilla razón de que estos combates contra El Enterrador presentan un grado de desafío sólo apto para los jugadores más expertos. Así, el grado de dificultad que se ha integrado en este caso "pica" bastante, siendo necesario tener muy clara la táctica de combate a seguir y efectuar de manera perfecta cada uno de los movimientos.

Además esta opción presenta ciertas sorpresas que se producen a lo largo de los mismos, sobre todo cuando conseguimos poner las cosas difíciles a nuestro adversario... Y para terminar, si al final conseguimos ganarle con alguna de sus víctimas previas de Wrestlemania, conseguiremos desbloquear algún que otro extra notable.

WWE 2K14 (Xbox 360)

Esta edición nos ofrece como gran aliciente el hecho de poder disputar combates con luchadores de varias eras de WWE distintas.

Pero The Streak también presenta la otra cara de la moneda, que recibe el nombre de Defend the Streak. Y esta opción se convierte en una especie de modo Supervivencia pero muy exigente, ya que debemos ir haciendo frente a los rivales que van subiendo al ring uno tras otro, tratando de machacarles lo más rápidamente que podamos y sufriendo el menor daño posible. Sí, porque únicamente gozamos de una barra de energía que hay que tratar de conservar como oro en paño.

Entre una y otra modalidad (Defend y Defeat the Streak), este modo de juego protagonizado por El Enterrador nos ha parecido sensacional y muy desafiante. Una gran novedad que aporta diversión inmediata y de calidad, especialmente a los usuarios más veteranos y expertos.

30 años de espectáculo
Pero The Streak no es la única opción de juego inédita que ha sido incluida en esta producción. Y es que otra de las grandes protagonistas en cuanto a la incorporación de novedades se refiere es el modo 30 Años de Wrestlemania.

Esta absorbente y, a nuestro parecer, más que notable modalidad nos invita a revivir las tres décadas apoteósicas de Wrestlemania, una de las mayores galas que cada año tiene lugar en el mundo de la WWE. A lo largo de casi 50, todos reales, podemos revivir los mejores duelos y momentos que se han visto en la historia de este torneo. Vídeos, imágenes y mucha nostalgia nos esperan, pudiendo además pertrechar objetivos secundarios en cada una de las batallas que nos esperan para desbloquear contenido adicional. Esta modalidad presenta incluso alguna que otra "sorpresa jugable", por así denominarlas, que nos han causado una impresión bastante agradable, pero que preferimos no revelaros para no estropear ninguna de ellas. Pero creednos si os decimos que merece la pena exprimir al máximo esta opción de juego tan atractiva, especialmente si sois fans veteranos de este deporte.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de WWE 2K14. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

8,0
8,1