Ethan: Meteor Hunter
Ethan Meteor Hunter - Análisis

Ethan Meteor Hunter - Análisis PC / PS3

Súper Ratón

6,0
Twittear

4

0

Compartir

2

Por  /  1 de noviembre de 2013
1 comentario
Recientes

Puzles y plataformas se dan la mano en esta interesante aventura en 2D, que a pesar de sus buenas intenciones, se queda muy lejos de lo esperado con un resultado que dista de ser óptimo. Buenas ideas, sí, pero poco aprovechadas en su mayoría definen a este título plataformero.

La gran variedad de aventuras de plataformas en 2D que han aparecido durante los últimos años hace cada vez más difícil que juegos de este estilo destaquen sobre los grandes clásicos del género, ya sea en materia jugable o en lo que respecta a su apartado audiovisual. Y eso es precisamente lo que le ha ocurrido a Ethan: Meteor Hunter. Un buen juego, con interesantes ideas de fondo, pero la mayoría de ellas muy desaprovechadas y huérfanas de inspiración creativa.


Por ello, si bien es verdad estamos ante un título divertido con cierto aroma a la vieja escuela, la sensación que nos queda al final es la de que esta obra del equipo galo Seaven Studio daba para muchísimo más. Lo que no significa que sea un mal videojuego. Nada más lejos de la realidad. Sin embargo, cuando hay tanta competencia a tu alrededor, o destacas sobremanera o te quedas rezagado. Y eso es justo lo que ha ocurrido a este programa.



Ratoncito meteórico

Durante una tensa discusión con el pelmazo de su vecino, al que ya no puede ni ver, una lluvia de meteoritos ha despertado en el protagonista de esta aventura, el ratón Ethan, el poder de la telequinesis, gracias al cual ahora puede detener el tiempo y mover ciertos objetos a su antojo. La excusa perfecta para, ahora sí, vengarse en condiciones de su irritante némesis, al que perseguirá incansablemente por tres grandes zonas de juego mientras recolecta el mayor número posible de fragmentos de meteorito.

Y esta es toda la historia que deberíais esperar de esta aventura de puzles y plataformas, más de lo primero que de lo segundo, que desde el principio se vuelca por completo en materia jugable, dejando todo lo demás en un segundo plano. Lo que no estaría mal si no fuera porque, desgraciadamente, jugablemente hablando el programa de Seaven Studios no da la talla.


Si hablamos del plataformeo, Ethan: Meteor Hunter ofrece un reto muy parejo al de la vieja escuela, con desafiantes pruebas que exigirán de nosotros gran rapidez de respuesta para sortear toda clase de obstáculos en forma de placas con pinchos, cuchillas giratorias, rayos eléctricos, etc. Por haber, nos toparemos incluso con alguna que otra fase de acción al más puro estilo matamarcianos, o misiones a lomos de un saltador, que obviamente nos pondrá las cosas más difíciles. Hasta ahí todo bien.


Ethan Meteor Hunter

La muerte no se penaliza. Al caer en una trampa reapareceremos en uno de los muchos puntos de control que pueblan cada nivel de juego.

El problema radica en que el sistema de control no es todo lo preciso que nos hubiera gustado, lo que resulta todavía más sangrante cuando se exige de nosotros una precisión milimétrica para superar con éxito la mayoría de estas pruebas.


Desafíos en los que no solo bastará con saltar, esquivar y correr a toda prisa, ya que de forma inteligente, por el camino también nos encontraremos con diversos rompecabezas que aprovecharán de manera ingeniosa la habilidad especial de Ethan, esto es: pausar la acción para mover objetos a su antojo. De este modo, por ejemplo, habrá situaciones de juego en las que nos tocará bloquear ciertos obstáculos con objetos del entorno –corrientes de fuego, zonas electrificadas, etc.-, o usar estos mismos elementos para, una vez en el aire, moverlos bajo nuestros pies –o donde se tercie- para conseguir un impulso extra, a sabiendas de que no contamos con el tradicional doble salto. Y es que ya lo decíamos antes.


Ethan: Meteor Hunter es más un juego de puzles que de plataformas, lo que se nota sobre todo cuando nos enfrentamos a los rompecabezas puros, en los que nos tocará mover toda clase de objetos sobre un espacio muy limitado hasta dar con la clave que nos permita avanzar. ¿El problema? Ya de primeras, que estos desafíos solo dan pie a una solución posible, lo que obviamente resta un gran atractivo al conjunto final. Pero es que además, es en este tipo de situaciones de juego donde más se nota la imprecisión con el sistema de control. ¡Desesperante! Y no exageramos.


Ethan Meteor Hunter (PC)

No hay enemigos más allá del jefazo final en cada mundo de juego. Rival al que habrá que vencer usando el coco y no la fuerza bruta.

Porque no es solo que tengamos que preocuparnos de mover con cuidado cada bloque en el orden adecuado hasta dar con la solución correcta, es que además, hay que hacerlo con una precisión de cirujano. Y es que algunos puzles no podrán superarse si por casualidad se nos ocurre poner un bloque un milímetro más allá del sitio en el que habían pensado los desarrolladores, lo que os podéis imaginar puede resultar muy frustrante. Y aunque hay puzles bastante ingeniosos que juegan de manera inteligente con ciertos elementos del entorno, como la electricidad, el resultado final dista mucho de ser óptimo por la falta de creatividad, e incluso lógica, que impera en la mayoría de estas pruebas. Lo que se transmite también al resto del juego.


Es muy poco vistoso, sus pruebas, si bien añaden más dificultad con el paso de los niveles, nunca dejan de ser un más de lo mismo, y para más inri, aparte de un pobre sistema de control que no rinde bien ni en PC –con teclado y ratón- ni en PlayStation 3, el programa de Seaven Studios hace aguas por todas partes cuando hablamos de su apartado audiovisual. Muy pobretón. Y no solo por la falta de espectacularidad que atesora. El mayor problema de Ethan: Meteor Hunter es que es un título tremendamente anodino, sin chispa ni encanto en su diseño artístico, con una preocupante falta de variedad de entornos y una banda sonora de lo más discreta, con melodías tan repetitivas como faltas de brillantez.


Y muy a pesar de las buenas ideas con las que parte el programa, la gran mayoría de estas quedan totalmente desaprovechadas a los pocos minutos de juego, cuando un sistema de control poco preciso, y un diseño de niveles demasiado irregular, acaban con cualquier esperanza de éxito para este heroico ratoncito. Un personaje simpaticón con el que nos lo pasaremos bien a poco que nos gusten los juegos de puzles y plataformas, pero que ciertamente daba para muchísimo más.


6,0
“Curioso”
Valoración 3DJuegos - Ethan: Meteor Hunter
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Ethan: Meteor Hunter es un juego de puzles y plataformas en 2D que combina de forma acertada ambos géneros, aportando a la mezcla una pizca de originalidad con los poderes especiales del protagonista. Pero no va más allá de eso. Y la culpa la tiene su irregular diseño de niveles, la imprecisión en el sistema de control, y la total falta de inspiración a nivel audiovisual. Demasiadas pegas para un juego que apuntaba buenas maneras, pero ha quedado lejos de lo esperado.

Buen punto de partida, con una interesante fusión de géneros entre puzles y plataformas.
Grandes ideas de fondo pero la mayoría de ellas totalmente desaprovechadas.
Diseño de niveles algo irregular, con algunos rompecabezas faltos de lógica y muy frustrantes.
Sistema de control impreciso.
Su apartado audiovisual es demasiado simple y falto de encanto a todos los niveles.
Duración: 3-6 horasJugadores: 1
El análisis de los lectores
Sé el primero en escribir un análisis

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Ethan: Meteor Hunter. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
6,0
Valoración 3DJuegos
“Curioso”
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:10978 de 20039 juegos
En la comunidad:
Usuarios (12) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (14 votos)
6,1
Tu voto:
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Ethan: Meteor Hunter” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.