NBA 2K14

Análisis - NBA 2K14

25 de septiembre de 2013 / Página 1 de 2
Basket de muchos quilates

Una temporada más 2K Sports se adelanta al inicio de la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA, con su nueva edición del gran simulador NBA 2K. Y como ya es costumbre en la misma, esta entrega presenta altos niveles de realismo, muchas posibilidades y alguna que otra novedad relevante.

60 comentarios
NBA 2K14
La NBA siempre ha gozado de bastante aceptación dentro de nuestras fronteras, hecho que se acentuó de manera más profunda desde que Pau Gasol aterrizara en dicha competición hace ya más de una década. Por eso mismo existe una gran comunidad de seguidores de la serie de 2K Sports NBA 2K, franquicia que año tras año nos ofrece el mejor baloncesto virtual.

Y eso mismo es lo que sucede con NBA 2K14, la presente edición que ha querido contar con la colaboración del mejor jugador de basket del planeta en la actualidad, LeBron James. Y El Elegido abandera otra edición muy completa y sobresaliente en todos sus aspectos, título indispensable no solo para los amantes del baloncesto, sino del deporte en general

Como es habitual, estamos ante un juego que presenta una oferta de posibilidades impresionante. Tanto es así, que puede resultar incluso algo "desbordante" para todos aquellos usuarios que descubran por vez primera esta serie.

Y es que el ramillete de modalidades de juego que NBA 2K14 pone sobre la mesa es apabullante. Una vez más (y aunque es cuestión de gustos) una de las opciones más interesantes a nuestro entender es el modo La Asociación. Gracias a esta modalidad podemos llevar las riendas de la franquicia NBA que más nos guste y, cual Michael Jordan en los "maltrechos" Charlotte Bobcats (o Hornets, mejor dicho), es posible llevar a cabo las transacciones, movimientos en los despachos, organización de plantilla y demás cometidos que creamos oportunos. La profundidad de esta opción es extraordinaria, pudiendo ser explotada de manera brutal por los jugadores más expertos.

Pero La Asociación es sólo la guinda de una oferta lúdica tremenda. Modo Online, Play-Offs, disputar una temporada completa o crear un jugador de la nada para tratar de llevarle a lo más alto del basket mundial son algunas de las muchas posibilidades que podemos degustar en NBA 2K14. Incluso es posible jugar pachangas callejeras, detalle que nos ha gustado mucho.

NBA 2K14

El modo Camino a la Grandeza supone una de las mayores innovaciones de esta entrega de NBA 2K.

Interesantes novedades
Como ya es costumbre en NBA 2K, los desarrolladores se han esforzado en incluir algunas innovaciones de relevancia en esta nueva edición de la saga NBA 2K. Y en este caso han sido tres las novedades más destacadas, siendo la modalidad Camino a la Grandeza la primera de ellas.

Camino a la Grandeza es una modalidad basada exclusivamente en la figura de LeBron James. Esta opción es un modo historia en versión reducida y nos ofrece la posibilidad de discernir el futuro de la súper-estrella de los Miami Heat… totalmente ficticio, por supuesto, ya que está basado en las predicciones de los propios desarrolladores. De esta forma y a lo largo de los siete próximos años vamos el título nos invita a descubrir qué es lo que va a suceder con LeBron, pudiendo seguir dos caminos muy diferentes.

Por un lado, la primera de las situaciones (denominada Dinastía Heat) da por sentado que el jugador va a quedarse establecido en la franquicia de Miami el resto de su carrera. Y como también se concede la idílica creencia de que Miami Heat llegará durante los siguientes siete años a las finales de la NBA, en esta opción tendremos la posibilidad de disputar únicamente siete partidos, el séptimo de cada una de las correspondientes finales anuales. Está claro que esta submodalidad resulta muy interesante, pero se queda un pelín corta en cuanto a su duración.

NBA 2K14 (Xbox 360)

Una vez más la jugabilidad que nos ofrece este simulador es extraordinaria. Es un título magnífico.

Más contenido presenta la otra variante, Camino Fantástico, opción en la que sí que se contempla la posibilidad de que LeBron abandone la franquicia de Florida para seguir otros rumbos. No vamos a desvelaros nada para no estropear la sorpresa, pero a lo largo de los más de 30 partidos de los que consta esta opción vemos a LeBron disputar una serie de partidos clave correspondientes a la fase regular, finales de conferencia, finales de la NBA, etc. defendiendo la camiseta de otros equipos. Una alternativa que nos ha gustado mucho descubrir.

A pesar de esto, lo más probable es que la gran mayoría de los aficionados disfruten más con otro de los platos fuertes que ostenta este juego: la introducción de equipos pertenecientes a la Euroliga. De esta forma por vez primera en esta saga es posible jugar con 14 de los mejores equipos del Viejo Continente, incluyendo a cuatro españoles: Real Madrid, Barcelona, Unicaja de Málaga y Laboral Kutxa Vitoria. De esta forma es posible disfrutar en un mismo juego del talento combinado entre las ligas NBA y la vertiente FIBA.

Eso sí, al haberse incluido únicamente una representación de los mejores equipos de la Euroliga, no es posible jugar dicha competición oficial. Puede que esto sea algo inesperado para algunos jugadores, pero a cambio sí que tenemos la opción de disputar partidos amistosos entre cualquiera de los equipos europeos y las franquicias de la NBA, incluyendo los equipos Vintage. Y por supuesto, si nos decantamos por probar el baloncesto FIBA las reglas utilizadas son las vigentes en dicha competición, que como sabéis distan un tanto de las establecidas en la liga americana.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de NBA 2K14. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre NBA 2K14

9,0