Need for Speed Carbono
Need for Speed Carbono - Análisis

Need for Speed Carbono - Análisis PC

Análisis “Need for Speed Carbono”

8,4
Twittear

0

0

Compartir

7

Por  /  7 de noviembre de 2006
Comentar
Recientes

¿Con el carné por puntos tu vida ya no tiene sentido? Tranquilo, con Need for Speed Carbono puedes pisar a fondo sin miedo a que te quiten el permiso. Pero eso sí, conduce con cuidado, al último que se salió de la carretera en el Canyon lo tuvieron que bajar de un árbol con escalera…

EA ha seguido una política bastante extraña con este Need for Speed Carbono. En primer lugar no ha sido para nada tan publicitado como las anteriores entregas de la saga de velocidad, de las que se realizó una espectacular campaña promocional. Por si fuera poco hace unas semanas se lanzó una demo francamente decepcionante, que de ninguna forma representaba el producto final como rápidamente portavoces de Electronic Arts se apresuraron a confirmar. Los aficionados quedaron totalmente desencantados con la demo, y la decisión de lanzar una demostración tan poco fiel al producto final fue lo más incomprensible de todo, ya que se hacen precisamente para convencer a los posibles compradores.


Carbono presenta nuevas pruebas de conducción, renovado aspecto gráfico, la vuelta de las competiciones de derrapes, y nueva chica, la bella Emmanuelle Vaugier. Sólo un año después de que Most Wanted consiguiera ser aclamado por la crítica y por las ventas llega la siguiente entrega de Need for Speed. ¿Conseguirá Carbono revalidar su título como rey de la velocidad más arcade?


La velocidad es la estrella

El sobradamente conocido modo carrera nos permitirá, con gran libertad, desplazarnos por una ciudad de noche. Podremos elegir las pruebas a las que presentarnos, el provocar a la policía o ir al concesionario a comprar un coche. El esquema responde totalmente a la fórmula introducida en Need for Speed: Underground 2, pero desde entonces se han realizado algunas modificaciones importantes.

Para empezar vuelve la policía, que al igual que en Most Wanted tendrá un papel muy relevante, aunque en Carbono las persecuciones son todavía más multitudinarias y espectaculares si cabe.


Para esta ocasión se ha optado por plantear los objetivos del modo carrera como si de un campo de batalla se tratara. Deberemos ir haciéndonos con los territorios de la ciudad uno por uno venciendo en carreras y echando a las bandas rivales de sus zonas.


En esta ocasión no estaremos solos, contaremos con todo un equipo de colaboradores detrás nuestro, que ejercerán las funciones de banda, y que con sus diferentes habilidades, que deberemos combinar de forma inteligente, pueden desequilibrar de forma radical las carreras.


Need for Speed Carbono

Una de las importantes novedades de este Carbono son las bandas o equipos, miembros que podremos reclutar, y cuyas habilidades sobre el asfalto y en los garajes serán muy importantes.

Esta fórmula que ya vimos no acabar de cuajar en Juiced de THQ, triunfa en Carbono por ser mucho más clara, completa y profunda. A lo largo de la aventura o al vencer a una banda rival se nos ofrecerán algunos de sus miembros como compañeros de equipo, deberemos gestionar quien se incorpora a nuestro grupo, quien se marcha y con quien contamos para cada carrera. Las habilidades serán diversas, y entre otras podemos encontrar a los exploradores que nos permitirán visualizar atajos, lanzadores que nos ayudarán a ganar velocidad colocándonos a rebufo de ellos, o los inventores que nos ayudarán descubriendo nuevas modificaciones para nuestros coches.


La fórmula funciona, y es realmente útil. El equipo es uno de los principales aciertos de este título; presenta muchas posibilidades, y en el futuro puede convertirse en otro elemento de identidad más de esta saga.


El duelo en el Canyon es la otra novedad más relevante. Tras derrotar a una banda en sus territorios, el jefe contactará con nosotros para dilucidar todo en una sola prueba contra él. A decir verdad en realidad son dos pruebas, pero se sitúan en el Canyon, una serpenteante y angosta carretera que recorre un espectacular cañón cerca de la ciudad, y en la que un solo error puede llevarnos fuera de la pista y acabar con nuestra vida.


En primer lugar deberemos intentar mantener la menor distancia posible con nuestro oponente, empezando a correr desde su espalda se nos darán puntos por acercarnos, y si logramos adelantarte y mantener la primera plaza durante 10 segundos superaremos la prueba directamente.


A renglón seguido la situación es la opuesta y nosotros, como primer vehículo en la carretera, deberemos tratar de mantener a raya a nuestro rival y alejarnos de él lo más posible.


Need for Speed Carbono (PC)

El duelo en el cañón es otra de las importantes novedades. Carreras finales contra jefes finales en serpenteantes carreteras en las que no caben errores.

Las competiciones en el Canyon son espectaculares e intensas, una auténtica descarga de adrenalina, sobre todo por su alto nivel de dificultad. Son la carrera perfecta como colofón a una lucha de poder a poder con una banda.


Otro modo de juego, los desafíos, presenta divertidas pruebas sobre factores concretos como escapar de la policía, vencer en un duelo en el Canyon o realizar pruebas de velocidad. Se dividen en bronce, plata y oro, y sirven para desbloquear nuevos objetos y conseguir logros.


También merece mencionarse el hecho de que vuelven los concursos de derrapes. Entretenidas pruebas en las que nos darán puntos por conseguir espectaculares combos de derrape con nuestro coche. Un regreso bienvenido por muchos aficionados.


En cuanto al multijugador ofrece las mismas pruebas de las que disponemos en el juego normal, y también otros juegos divertidos como los de persecuciones de policía, en las que un jugador corre y el resto le persiguen hasta atraparle, el que lo logra es ahora la presa, y el antiguo fugitivo pasa a formar parte de la policía.


Personaliza tu coche

El tunning, una de las principales banderas de la saga Need for Speed desde Underground, sigue presente en Carbono y presenta alguna novedades interesantes. A algunos nos parece una vulgaridad colocar alerones y vinilos en un BMW, pero en un videojuego siempre resulta divertido hacerlo.

La principal baza de este año es el auto-sculpture, un método que nos permite escoger personalmente el aspecto de nuestras piezas mediante la manipulación directa. Finalmente no se nos proporciona tanta libertad como se nos prometió, pero aún así resulta divertido deformar a nuestro gusto los alerones o las llantas, para que queden, quizá no exactamente como las queríamos, pero si con un aspecto muy cercano.


Derrapando

El apartado gráfico es un tanto desconcertante. Los avances en este campo son obvios, las texturas presentan un aspecto mucho más detallado que en Most Wanted, así como los efectos de luz y reflejos sobre la superficie de los coches. Los modelos de los vehículos son tremendamente realistas, y si bien siguen sin abollarse o romperse (aparte de pequeñas rupturas de lunas y arañazos) presentan un aspecto impresionante. Sin embargo, y a pesar de todas estas mejoras el juego deja una cierta sensación de no ser tan bonito como Most Wanted. El anterior Need for Speed fue un juego brillante en este apartado por las geniales elecciones de colores otoñales y el realismo de sus efectos de luz natural. Carbono en cambio presenta un aspecto igualmente fenomenal, pero aparece muy lastrado por contar únicamente con la presencia de iluminación artificial y acusar un aspecto algo “plastiquero” en los materiales de los vehículos.

Además necesitaremos de un PC muy potente para poder poner el juego a tope, y la tasa de imágenes por segundo no es, desgraciadamente, nada estable en su versión PC; será complicado que el juego funcione de forma decente con algunos filtros como el Motion Blur, en especial en tarjetas Nvidia. Por si fuera poco en la versión de compatibles la sensación de velocidad no está ni la mitad de bien conseguida con respecto a la de Xbox 360.


Need for Speed Carbono

En Need for Speed Carbono encontraremos una buena selección compuesta por más de 30 coches licenciados, que podremos personalizar con multitud de piezas.

Por otro lado se sigue la línea de la anterior entrega de Need for Speed en la que, para los videos de la historia, se combinaba los videos de actores reales con una técnica muy novedosa de tratamiento de la imagen, que daba al conjunto un aspecto a caballo entre el cómic, el videoclip y el juego de ordenador. En Carbono el efecto está más logrado si cabe, y se ha conseguido mejorarlo notablemente, consiguiendo unas escenas cinemáticas fenomenales.


La nueva chica, Emmanuelle Vaugier, es físicamente más del estilo de la esbelta y atractiva Josie Maran de Most Wanted, que de la neumática Brooke Burke de Underground 2. Su talento dramático gana a su vez algunos enteros con respecto a sus predecesoras, aunque desgraciadamente a lo largo del juego su presencia es más reducida de lo que nos gustaría. El resto del reparto presenta un aspecto físico apropiado, y cuenta con un buen trabajo de doblaje al español, con incluso algunas voces fácilmente reconocibles por ser habituales profesionales del cine. No podemos decir lo mismo de todos los dobladores, ya que algunos miembros concretos de nuestra banda, y sobre todo la operadora de la policía destruyen por completo la sensación de inmersión con sus pobres interpretaciones.


El apartado musical es sobresaliente como siempre en esta brillante saga. La selección de temas es muy acertada, y aunque quizá presente cortes de menor calidad que en los juegos anteriores, ofrece un gran acompañamiento a lo largo de nuestras carreras. La banda sonora se divide en tres grupos claramente diferenciados, los muscle cars que tienen por acompañamiento el rock de los míticos Kyuss o de The Bronx, los vehículos japoneses con la electrónica de la bella Alison Goldfrapp o de los siempre interesantes Tiga; y por último la música rap asociada con los vehículos exóticos presenta a artistas tan conocidos como Pharrell Williams.


Need for Speed Carbono (PC)

Con Carbono regresan los entretenidos y queridos por los aficionados, concursos de espectaculares derrapes.

Se ha decidido acertadamente conservar la música del score de Most Wanted, que con tanto acierto compusieron Chris Vrenna y Paul Linford. Estos temas siguen presentes, con pequeñas variaciones, en las espectaculares persecuciones de policía.


8,4
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - Need for Speed Carbono
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Need for Speed Carbono no ofrece tantas novedades como esperábamos, pero sigue siendo un sólido título de velocidad que ofrece sencillez y diversión a partes iguales. Un gran apartado gráfico que desgraciadamente se ve seriamente mermado por su optimización, y algunas novedades importantes como los duelos en el Canyon o la presencia de un equipo a tus órdenes son sus principales bazas. Libertad total, máxima velocidad, espectacularidad a tope y chicas bonitas... ¿Alguien da más?

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Need for Speed Carbono. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
8,4
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
8,1
Análisis lectores (21 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:789 de 19731 juegos
En la comunidad:
Usuarios (2570) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (20787 votos)
8,1
Tu voto:
Tienda
Need for Speed Carbono
9,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Need for speed fans

Grupo con 78 miembros

``la velocidad lo es todo``
Grupo Need for speed

Grupo con 6 miembros

Agarrate al volante , siente la velocidad
The Black Brothers

Grupo con 1 miembro

The brothers its here your are killed
Todos los grupos y clanes (5)
Foro del juego
Autor: ArdillaProduct
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Need for Speed Carbono” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado