Juegos
PixelJunk Monsters Ultimate HD

Análisis - PixelJunk Monsters Ultimate HD

2 de agosto de 2013 / Página 1 de 1
Defensa de torres portátiles

Uno de los juegos de estrategia Tower Defense más destacados de PS3 (a través de PSN) y PSP, PixelJunk Monsters, se deja ver en PS Vita con una edición realmente magnífica. Si nunca habéis disfrutado de este curioso y adictivo juego de estrategia ideado por Q-Games, estamos ante la versión más recomendable de todas.

Por
37 comentarios
PixelJunk Monsters Ultimate HD
Aunque es justo afirmar que sus inicios fueron de todo menos brillantes, lo cierto es que paulatinamente el servicio de descarga de Sony PS Network ha ido afianzándose con el paso del tiempo. Y lo ha hecho gracias a una serie de títulos de gran calado, muchos de ellos exclusivos, que han ido aportando su calidad a un catálogo que a día de hoy puede enorgullecerse de ser bastante extenso. Y una de las sagas más famosas de todas las que han ido apareciendo en este servicio digital es la serie PixelJunk, siendo la subserie Monsters la que nos ocupa en este momento. Sí, porque Sony ha querido que PS Vita recibiera una recopilación de este clásico de PS3 y PSP, título que nos ha parecido bastante notable.

Para todos aquellos que no conozcan esta saga, estamos ante una propuesta que se basa en el género de la estrategia y, más concretamente, de los Tower Defense o Defensa de Torres. De esta forma en PixelJunk Monsters: HD Ultimate debemos ayudar al personaje principal, el curioso Tikiman, a proteger a unas pobres criaturas de las oleadas continuas de monstruos que acechan cada uno de los decorados.

Sin duda la propuesta resulta relativamente sencilla de inicio, pero ya os avisamos que al cabo de las horas la curva de dificultad empieza a subir su nivel y llega a apretar de lo lindo, siendo muy necesario tener una estrategia bien meditada y asumida para superar ciertas secciones muy complicadas.


Diversión adictiva
Es innegable lo adictivo que puede llegar a ser la propuesta original de Q-Games y remodelada para la ocasión por el equipo Double Eleven, sobre todo al cabo de las primeras horas de juego. El título incluye una buena remesa de niveles de creciente dificultad en los que es necesario ir colocando las torretas defensivas de forma estratégica para que eliminen a los ejércitos de rivales de la manera más eficaz posible, existiendo un amplio número de posibilidades. Y es que en función de los enemigos y de sus características, así debemos planificar y establecer nuestro pequeño fortín.

A medida que superamos niveles vamos obteniendo dinero, el cual es necesario invertir para adquirir más cantidad de armas, mejorar aquellas que ya tenemos y obtener algunas inéditas. De nosotros depende tomar las decisiones que creamos oportunas… si bien si jugamos a dobles en cooperativo es necesario llegar a un acuerdo, ya que se comparten los recursos. Además esta opción es entretenida de veras (como suele ser habitual en los Tower Defense), aumentando sensiblemente la intensidad y la emoción de las batallas.

PixelJunk Monsters Ultimate HD

La jugabilidad de este Tower Defense es sobresaliente, siendo uno de esos juegos que atrapan desde los primeros compases.

Todas las acciones se llevan a cabo de forma muy sencilla gracias al control integrado, muy similar al ya contemplado en la edición de PSP. Como pequeña novedad se ha implementado control táctil, siendo ésta prácticamente la única innovación reseñable que ofrece esta edición, más allá de presentar todos los contenidos DLC (Encore y Deluxe) de ambas versiones, lo que suponen horas de juego adicionales a una duración que sobrepasa las 15-20 horas.

También se ha realizado un trabajo impecable en materia gráfica, siendo un título que luce de manera extraordinaria en la pantalla de la portátil. El colorido, la belleza plástica de los entornos (muy variados) y las animaciones de todos los personajes que se dan cita en pantalla son magníficos, a lo que se suma una banda sonora muy apropiada y excelentes efectos de sonido.

PixelJunk Monsters Ultimate HD (PlayStation Vita)

El modo cooperativo para dos jugadores eleva aún más la diversión que nos proporciona cada uno de los niveles.

PixelJunk Monsters: HD Ultimate es un excelente juego de estrategia Tower Defense, indispensable para todos aquellos que nunca lo hayan probado. Su grado de adicción es muy elevado, al igual que su nivel de exigencia (los niveles avanzados son bastante complicados), lo que le convierten en una de las mejores sorpresas que nos ha deparado la portátil en los últimos meses.

Valoración de PixelJunk Monsters Ultimate HD
“Muy Bueno”
8,2
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Double Eleven firma una gran conversión de uno de los mejores juegos de su estilo disponibles en PS3 y PSP. La jugabilidad que ofrece el título es magnífica y atrapa en cuestión de minutos, a lo que se añade una extensión muy prolongada, modo cooperativo y vistosos gráficos. SI ya jugasteis a los originales no vais a encontrar nada nuevo, pero si no es el caso, se trata de un título que se adapta bien a las características de la consola.

El análisis de los lectores
Sé el primero en escribir un análisis

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de PixelJunk Monsters Ultimate HD. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre PixelJunk Monsters Ultimate HD
 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,2
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:2367 de 18080 juegos
En la comunidad:
Usuarios (6) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (25 votos)
7,4
Tu voto:
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “PixelJunk Monsters Ultimate HD” de PlayStation Vita, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google