Análisis de Peggle 2. Poniendo a prueba nuestra habilidad

Análisis de Peggle 2. Poniendo a prueba nuestra habilidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los estudios de PopCap Games nos presentan una de las alternativas más curiosas y arcade de todas las disponibles en la actualidad para la nueva consola de Microsoft: Xbox One. Y es que lejos de ofrecernos gráficos ultra detallados y jugabilidad adulta y excitante, Peggle 2 se desmarca con una propuesta muy sencilla y destinada a ser disfrutada por cualquier tipo de jugador.

Los estudios norteamericanos de PopCap Games ya nos han dejado alguna que otra saga muy reconocida, sobre todo en los dispositivos iOS y Android. Plants Vs Zombies, Bejeweled o Zuma son una buena prueba de ello, lista a la que ya hay que ir agregando a Peggle, título que pone a prueba nuestra habilidad. Sin embargo en esta ocasión dicha compañía ha decidido dar un salto importante en su trayectoria, cambiando los formatos móviles por la recientemente estrenada nueva máquina de Microsoft: Xbox One. Sí, Peggle 2 aparece en el servicio de descarga Xbox Live! de manera exclusiva (temporalmente, al menos), ofreciendo a los usuarios de dicha máquina lo que siempre ha hecho esta serie: diversión sencilla y enganchante para un amplio grupo de jugadores.

Efectivamente, Peggle 2 no es un juego que se centre en otra cosa que no sea ofrecer una simplísima mecánica de juego que termina resultando bastante atractiva. Nada de desarrollos complejos y profundos, controles complicados y sofisticados ni una profundidad de juego bestial. Casi lo contrario.

Y por eso mismo se trata de un título destinado a un rango de público muy diverso, si bien puede que los jugadores que más provecho pueden extraer de esta producción sean los menos expertos, incluyendo a los más pequeños de la casa.

Sencillo y adictivo

Peggle 2, como su predecesor, es un juego en el que debemos demostrar nuestra habilidad y puntería con el mando de control. Y eso es debido a la fórmula de juego que ostenta, tremendamente sencilla como ya hemos recalcado.

De esta forma nuestro cometido en cada nivel que nos toca superar es ir eliminando una bolitas y fichas naranjas que se encuentran repartidos por la pantalla. Y para ello debemos utilizar las bolas que dispara una especie de cañón que se haya en la parte superior de la imagen. Como veis, se trata de un concepto muy sencillo... al que por supuesto se han agregado otros elementos para dotarle de más gracia.

Lejos de estar ante objetivos limpios, los fondos presentan múltiples elementos. Fichas de otros colores que nos proporcionan potenciadores de puntos así como la posibilidad de utilizar poderes especiales, rebotadores (flippers) tipo pinball, blindajes y otros objetos provocan que no sea tan sencillo apuntar y eliminar a cada una de las fichas naranjas que se dejan ver en pantalla. Y como tenemos únicamente una cantidad de bolas limitadas para superar cada fase, el reto está servido. Además, si conseguimos nuestro fin con un número reducido de "tiradas", accedemos automáticamente a una especie de fase de bonus llamada Fiber. Al principio todo es pan comido, pero más tarde la cosa va complicándose de manera gradual.

Peggle 2 demuestra que un planteamiento sencillo y adictivo es suficiente para dar forma a un juego de habilidad muy divertido.
Peggle 2 demuestra que un planteamiento sencillo y adictivo es suficiente para dar forma a un juego de habilidad muy divertido.

¿Y cuántos niveles nos esperan? Pues unas cuantas decenas, ya que es posible participar en seis entornos diferentes custodiados por diferentes personajes (Bjorn, Luna, Gnorman, etc.) que, a su vez, presentan una buena remesa de subfases cada uno. Estos maestros custodios nos prestan su ayuda en cada fase, pudiendo convertir la bola en una roca gigante, en una especie de transmisora de electricidad capaz de destruir fichas de manera muy eficaz, etc. Un detalle leve pero que añade aún más interés e, incluso, una pequeña carga de estrategia a las partidas.

Y por si fuera poco, otra de las grandes bazas que presenta este juego tan curioso es el modo multijugador. Hasta cuatro jugadores pueden jugar online a este título, pudiendo escoger entre jugar una Partida Privada o una Smart Match, opción que funciona correctamente y sin problemas técnicos, ofreciendo piques que sin llegar a cotas excelsas, sí que se hacen amenos.

Y como curiosidad final, el juego da soporte a Kinect, pudiendo controlar de manera sencilla el cañón lanzabolas tanto con nuestras manos como mediante nuestra voz. La precisión que ostenta este método de control es menor que la tradicional mediante el pad, eso está claro, pero también se trata de una alternativa que aporta algo de gracia extra al título.

Aunque técnicamente no es gran cosa, los fondos son coloridos y los personajes secundarios resultan graciosos.
Aunque técnicamente no es gran cosa, los fondos son coloridos y los personajes secundarios resultan graciosos.

Colorido y directo

En términos técnicos, echando un ojo a las pantallas y vídeos que acompañan a este análisis podéis haceros una idea bastante ajustada de lo que ofrece. Lo más destacado es el colorido que alberga cada uno de los fondos que acogen cada prueba, ofreciendo además una variedad destacada. Los personajes que nos acompañan durante cada partida también tienen su gracia, aunque su papel es bastante secundario. En fin, que al tratarse de un juego de semejante idiosincrasia y además de formato digital, tampoco es que necesite de demasiados alardes técnicos ni florituras. Cumple con creces, y punto.

Y algo similar podemos comentar acerca de su vertiente sonora. Las piezas musicales que nos acompañan son bastante alegres y no se hacen cansinas, melodías que están acompañadas de efectos sonoros bastante escasos pero que se escuchan con nitidez. Como sucedía con la parcela gráfica, este apartado saca adelante el expediente sin demasiadas pretensiones.

Peggle 2 es, en resumen, un agradable título de habilidad que aparece en Xbox Live de manera exclusiva. Está claro que no se trata del juego más avanzado del mundo ni del título que os "obligará" a adquirir esta nueva consola. Ni lo pretende ni está cerca de tal dicha. Sin embargo, se trata de un título incuestionablemente divertido, capaz de mantenernos pegados al mando hasta superar todos sus niveles.

Bueno

Sin sello
Poniendo a prueba nuestra habilidad

Peggle 2

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

El estudio responsable de sagas como Plants Versus Zombies o Bejeweled nos trae un título en formato digital destinado a Xbox One muy adictivo y simple. Peggle 2 no es ningún juego rompedor y, menos aún, ningún súper clase capaz de animar a los jugadores a hacerse con esta nueva máquina. Pero en cambio resulta muy ameno y agradecido, siendo altamente recomendable.

  • Su sistema de juego y puntuaciones lo hacen muy adictivo.
  • Modos multijugador entretenidos. Buena mezcla de conceptos.
  • No es un juego especialmente largo.
  • Técnica y visualmente es correcto, sin más.
Jugadores: 1-4
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración: 3-4 horas + multijugador
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.