Análisis de NBA 2K14. NBA móvil sin estrellas

Análisis de NBA 2K14. NBA móvil sin estrellas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una temporada más y acompañando al lanzamiento masivo en los formatos de sobremesa, NBA 2K14 regresa al territorio portátil con una versión destinada a dispositivos iOS y Android. Y aunque el resultado sigue siendo positivo, lo cierto es que esta edición queda muy por detrás del resto en todos los campos.

Hoy en día y a no ser que el todavía insólito NBA Live 14 diga lo contrario (lo cual vemos un tanto complicado), en la actualidad el rey de las canchas es NBA 2K14. Este título, cuya review para formatos de sobremesa os mostramos hace unos días, acaba de aterrizar en formatos iOS y Android, siguiendo la pauta de lo acontecido en las dos temporadas pasadas. Y como era de esperar uno de los grandes ganchos tiene que ver con la presencia de LeBron James, el mejor jugador del mundo, estrella que más allá de aparecer en la portada del título también desempeña un papel importante en la jugabilidad del título. Sí, porque uno de los grandes alicientes (y casi la única novedad reseñable) que presenta esta edición es el modo de juego que protagoniza: Camino a la Grandeza.

Este modo de juego es muy similar al disfrutado en las ediciones de sobremesa, si bien se ha visto un poco recortado. Para todos aquellos que no lo conozcan, dicha modalidad se divide en dos partes bien diferenciadas y nos permite descubrir el futuro (ficticio por supuesto) de la estrella de Miami Heat. Una de las sendas da por sentado que el jugador acabará su trayectoria en la franquicia de Florida, mientras que el otro camino contempla la posibilidad de que abandone dicho equipo para ir a parar a otros... que no vamos a revelaros.

El caso es que dicha opción es bastante entretenida y engancha lo suyo, aunque también es justo afirmar que su duración es relativamente escasa. Pensamos que podría haber dado un poco más de sí, pero en fin...

NBA 2K14 para iOS y Android viene a ser prácticamente el mismo juego del año pasado con actualización de plantillas y varios ajustes.
NBA 2K14 para iOS y Android viene a ser prácticamente el mismo juego del año pasado con actualización de plantillas y varios ajustes.

Sin cambios

El problema que presenta esta edición de NBA 2K14 es que, salvo esta novedad, el resto del juego es casi un calco del disfrutado hace un año. Sí, las plantillas han sido actualizadas y se han realizado pequeños reajustes en la jugabilidad (especialmente en lo concerniente a la defensa y al juego físico), pero poco más. Y esto nos parece insuficiente.

El sistema de control se mantiene fiel a lo experimentado en NBA 2K13. Podemos controlar a los jugadores tanto mediante pequeños deslizamientos en la pantalla táctil de cada dispositivo como, la mejor alternativa, usar los controles en pantalla virtuales para llevar a cabo los movimientos correspondientes. Sin llegar a ser perfecto (falla de vez en cuando), ésta última opción es la más aconsejable.

Los modos de juego se mantienen igualmente inalterables (dejando de lado el ya citado Camino a la Grandeza). De esta forma podemos jugar Partidos Rápidos, Entrenar, jugar a través de GameCenter en iOS o adentrarnos en el modo principal, Multisesión. Sin novedad en el frente, como apuntábamos anteriormente, si bien esta oferta nos parece suficiente.

La innovación reseñable en esta edición es el modo de juego protagonizado por LeBron James, Camino a la Grandeza
La innovación reseñable en esta edición es el modo de juego protagonizado por LeBron James, Camino a la Grandeza

Y siguiendo esta línea de invariabilidad, el aspecto gráfico tampoco ha sido apenas revisado. Es posible que alguna animación sea nueva, que se haya corregido alguna que otra textura y pequeños detalles más. Pero la base técnica del título es la misma que ya contemplamos el pasado año, con todo lo que esto conlleva en términos de pérdida de frescura, etc.

Lo que no entendemos del todo es lo concerniente al apartado sonoro. Una de las mejores bazas registradas en las versiones de sobremesa, los comentarios, ha sido totalmente descuidada en esta edición, siendo bastante peor incluso que la presentada en la edición del pasado año. Bugs y errores frecuentes, interpretación más limitada, una presencia mucho menor a lo largo de los partidos... Suponemos que 2K tratará de solucionar este problema a través de parches, pero desde luego esta área del juego nos ha dejado muy fríos.

Por todo esto y a pesar de que sigue siendo un simulador de baloncesto recomendable, pensamos que esta edición de NBA 2K14 no ha dado la talla en las versiones portátiles. Esperemos que los desarrolladores tomen nota de las críticas para ponerse las pilas a partir del año próximo.

Regular

Sin sello
NBA móvil sin estrellas

NBA 2K14

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

En contraposición clara con lo sucedido con la versión de sobremesa de NBA 2K14, exquisita, esta entrega destinada a los formatos portátiles nos ha parecido bastante controvertida. Y es que es casi una fotografía de la vivida el año pasado con alguna que otra leve adición, algo que no nos ha gustado comprobar.

  • El modo de juego protagonizado por LeBron James.
  • Escasísimas novedades.
  • Los comentarios son lastimosos.
Jugadores:
Idioma: Textos en español y voces en español
Duración: Incalculable
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...