Análisis de Metal Slug Anthology

Análisis de Metal Slug Anthology
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El clásico de las recreativas Metal Slug, regresa a las consolas con una antología para la portátil de Sony con todo su arsenal; gráficos muy animados, una jugabilidad sencilla y adictiva, la gran banda sonora de siempre y el divertido modo para dos jugadores. Vuelve a los años 90 a recordar aquellas partidas en el salón recreativo de tu barrio.

Lo retro está de moda. Todos los miércoles un clásico en Xbox Live, descargas de juegos de Playstation a través de la tienda online de Playstation 3, clásicos de Nintendo en la consola virtual de Wii, títulos de Sega provenientes de su Megadrive para todas las plataformas, y ahora para nuestra pequeña portátil, el clásico de las recreativas con todas sus secuelas en un recopilatorio llamado Metal Slug: Anthology.

Metal Slug, un poco de historia
Metal Slug: Super Vehicle-001, más conocido como Metal Slug, apareció por primera vez en 1996 para el sistema NEO-GEO en su versión recreativa. A partir de entonces se convirtió en una leyenda de los videojuegos. La combinación del género de plataformas con la temática militar, su aspecto gráfico, unas animaciones muy fluidas, y un adictivo modo para dos jugadores, han sido las bases para cautivar a un público muy diverso. Después del éxito del primer capitulo, se decidió continuar con la saga y se llegó a desarrollar y publicar otros siete títulos.

Unos cuantos años más tarde, once para ser exactos, la popularidad de la serie sigue intacta, y sus juegos han aparecido en numerosas plataformas a lo largo de los años. Ahora llega a PSP para enganchar a más jugadores y revivir aquellos buenos momentos.

Lo clásico siempre sobrevive
Estamos ante una saga con más de una década de vida, y todos y cada uno de los capítulos han mantenido el mismo estilo de juego, técnicamente y jugablemente hablando.

Gráficamente, y con un aspecto de dibujo animado, siempre ha destacado por sus geniales diseños de vehículos, escenarios y protagonistas, todo en dos dimensiones por supuesto. Con unas estupendas animaciones, una gran cantidad de armas de enorme destrucción, elementos destructibles en los escenarios y unos enemigos enormes, no puede decirse que el juego no sea una delicia visual.

En cuanto a jugabilidad, la combinación de juego de plataformas y disparos con temática militar, su sencillo control, la posibilidad de conducir vehículos y la posibilidad de utilizar variadas armas que iban desde escopeta, ametralladora, a incluso lanzacohetes, lo han convertido en un juego frenético y muy adictivo.

La jugabilidad de Metal Slug no puedes ser más simple y directa: avanza de izquierda a derecha y elimina a los enemigos antes de que acaben contigo. Munición limitada, conducción de vehículos, bombas y jefes finales. Todo un clásico de las recreativas que funciona de maravilla en PSP.
La jugabilidad de Metal Slug no puedes ser más simple y directa: avanza de izquierda a derecha y elimina a los enemigos antes de que acaben contigo. Munición limitada, conducción de vehículos, bombas y jefes finales. Todo un clásico de las recreativas que funciona de maravilla en PSP.

La banda sonora cumple con su papel de mantenernos en vilo, enganchados a la pantalla de nuestra portátil, volviéndose más animada en los momentos más delicados con los enemigos finales.

Siete en uno, desengrasa tu Metal Slug
Metal Slug: Anthology reúne siete capítulos de la serie manteniendo intacto todo lo que convirtió a esta saga en una leyenda de los videojuegos. Aquí no hay modos de juego, simplemente selecciona un capitulo de la saga y juégalo, solo, o acompañado de un amigo.

Empieza en el primer Metal Slug (1996), poniéndote en el papel de los soldados del Ejército regular y recupera los Metal Slug robados para destruir al enemigo, el Ejército rebelde.

O tal vez quieras jugar a Metal Slug 2 (1998), y acabar con la amenaza alienígena. Esta vez tenemos más ayuda con dos incorporaciones femeninas en el Ejército regular.

Un año después aparece Metal Slug X (1999), con un retocado sistema de juego, nuevos enemigos, un nuevo sistema de presentación de enemigos de final de nivel, y más armas y secretos. Uno de los capítulos más inspirados de la serie.

En Metal Slug 3 (2000) un nuevo y misterioso enemigo lleva a nuestros héroes a viajar por el mundo en busca del desaparecido General enemigo.

Un virus informativo capaz de controlar las armas militares internacionales es el principal peligro de Metal Slug 4 (2003). Nuestros héroes se enfrentan a un nuevo enemigo, una organización terrorista llamada Amadeus.

Ya en Metal Slug 5 (2003), un sindicato paramilitar que participa en excavaciones arqueológicas ha robado el disco con los prototipos de los nuevos vehículos. El Ejército deberá recuperarlos en una batalla contra sus propios intereses.

Por último, en el capitulo mas reciente de la saga, Metal Slug 6 (2006), y después de unos años de paz, la sospecha de una célula del Ejército rebelde vuelve a reunir a nuestros héroes para la batalla definitiva.

Contenidos para los más fieles
La galería de Metal Slug: Anthology es el lugar donde encontrarás todo lo que un aficionado de este juego puede desear. Completando cada capitulo de la saga conseguirás puntos, para cambiarlos por fondos de escritorio, art-books, música o comentarios de texto sobre la saga. La cantidad de puntos obtenida dependerá del nivel de dificultad seleccionado, un punto para el modo fácil, dos puntos en normal y tres puntos si eres un valiente y consigues acabar los juegos en dificultad difícil.

Muy Bueno

Recomendado

Metal Slug Anthology

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

La antología de Metal Slug reúne todos los requisitos indispensables para convertirse en un éxito. Una jugabilidad adictiva, buenos gráficos, una banda sonora de calidad, posibilidad de juego multijugador y algunos extras para los fans de la saga. Obviamente no hace uso de las últimas tecnologías, pero cuando un juego ha sido muy bueno, después de diez años, sigue siendo muy bueno.

Comprar Metal Slug Anthology
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.