NES Remix 2

NES Remix 2

Fecha de lanzamiento: 25 de abril de 2014
 · Plataforma

Análisis - NES Remix 2

28 de abril de 2014 / Página 1 de 1
Más diversión en 8 bit

Después de hacernos disfrutar a todos los jugadores veteranos con la primera edición de NES Remix, que apareció no hace mucho en Wii U a través de su tienda digital eShop, ahora la Gran N nos brinda la segunda parte. Y se trata básicamente de la misma propuesta, si bien se han añadido nuevos retos basados en otros títulos clásicos.

Por
24 comentarios
Análisis NES Remix 2
Sin llegar a cotas sobresalientes de excelencia bajo ningún concepto, lo cierto es que la primera entrega de NES Remix se convirtió en una grata sorpresa para la inmensa mayoría de los usuarios de Wii U. Y es que esta divertida propuesta llegó casi sin hacer ruido y de manera inesperada, ya que apenas tuvimos conocimiento de su existencia horas antes de que éste se pusiera a la venta en la tienda digital eShop. Bien, pues suponemos que debido a la más que aceptable acogida que tuvo el título, Nintendo ha creído conveniente llevar a cabo una continuación de dicha nueva saga, la cual ya hemos podido disfrutar durante varias horas en su versión final.

Como su antecesor, NES Remix 2 nos ofrece una generosa oferta de minijuegos que transcurren de manera muy rápida (aunque no tanto como los mismos hallados en la franquicia WarioWare), pruebas basadas en algunos de los clásicos de la compañía nipona editados para la admirada consola de 8 bits NES. Por lo tanto, no estamos ante una colección de títulos agrupados en una recopilación, algo que es necesario dejar claro nuevamente para evitar sorpresas inesperadas.

NES Remix 2 nos propone básicamente lo mismo que ya hiciera la primera parte, dado que se trata de un título muy continuista. Pero bueno, a falta de originalidad en su planteamiento, los minijuegos que nos brinda vuelven a ser nuevamente realmente entretenidos, sobre todo para aquellos que disfrutaron con las entregas originales. Además en esta ocasión y como en un momento os detallaremos, los juegos incorporados en NES Remix 2 nos parecen más atractivos que los mismos dispensados en la primera parte.

Tu voto:
Resultado:
(17 votos)

Muy continuista
Nuestro cometido en esta propuesta consiste en ir superando las diferentes pruebas a las que vamos teniendo acceso y que van desbloqueándose de manera paulatina. Todos estos retos son temáticos y quedan englobados en los distintos títulos clásicos que se dan cita en el juego, siendo muchos de ellos los mejores representantes en sus respectivos géneros jamás albergados por esta clásica consola.

En cuanto a la jugabilidad en sí y las pruebas a las que debemos hacer frente, todo viene a ser básicamente lo mismo que ya disfrutamos en su momento. Llegar de un punto a otro de una pequeña porción de un escenario determinado dentro de un límite de tiempo establecido, eliminar a una cantidad establecida de enemigos y demás retos están esperándonos en cada uno de los casos.

Y conforme avanzamos, las pruebas van ganando en dificultad, y ya os avisamos que superarlas todas al completo no es una tarea precisamente sencilla, por lo que se trata de un título que ofrece más horas de juego de las que en un principio pudiera parecer. Y más si queremos obtener las tres estrellas pertinentes en cada uno de los niveles. Aunque claro, eso depende directamente de la habilidad de cada usuario y de lo bien que se maneje en este tipo de propuestas tan clásicas.

NES Remix 2

NES Remix 2 nos ofrece otra ración de minijuegos basados en los títulos más queridos de la veterana consola de 8 bits de Nintendo.

Clásicos sonados
Una vez más son muchos los títulos que se dejan ver en esta propuesta tan sugerente, algunos de ellos nuevos, siendo precisamente este hecho una de las escasas innovaciones de peso halladas en esta secuela. Y hablamos de la presencia de incunables de la talla de Super Mario Bros. 2 y 3, Metroid, Punch Out!! o el gran Kirby´s Adventure por citar sólo unos pocos ejemplos y no desvelaros todos los que han sido añadidos. En total son una docena los juegos que se dejan ver en NES Remix 2, a los que se unen por supuesto las correspondientes pruebas Remix de todos ellos.

Estas minifases son, como ya sucediera con las mismas incorporadas a la primera entrega de la saga, una especie de "refritos" de los títulos originales a los que se añaden pequeñas innovaciones jugables muy curiosas. Y por eso mismo y a nuestro entender, éstas son quizá las más divertidas de todas, aunque por supuesto eso depende de gustos.

Y por otra parte, también se ha añadido el divertidísimo y adictivo Super Luigi Bros., una variante del Super Mario Bros. original pero protagonizada por el hermanísimo de Mario, quien debe recorrer de derecha a izquierda todos los niveles del juego original en plan "espejo". Sólo por disfrutar de este título, que es el único que incluye todos los niveles (del mundo 1-1 al 8-4) merece la pena adquirir esta colección de minijuegos, al menos en nuestra opinión.

NES Remix 2 (Wii U)

En esta ocasión es posible disfrutar de pruebas basadas en juegazos clásicos como Metroid, Super Mario Bros. 3 o Punch Out!! entre otros.

Por último y como regalo extra para aquellos usuarios que posean ambas entregas de la serie, en la pantalla de inicio se puede escoger el reto definitivo: Championship Mode. Y esta modalidad, inspirada en el clásico torneo Nintendo Championship que se celebró por última vez en 1990, nos insta a superar tres retos seguidos basados en Super Mario Bros 1, Super Mario Bros. 3 y Dr. Mario en menos de 6 minutos y 21 segundos. Y ya os advertimos que es mucho más complicado de lo que podáis imaginar, pudiendo eso sí subir vuestras puntuaciones a Miiverse.

En fin, que volvemos a encontrarnos ante un título igual de divertido y adictivo como lo fue el original, por lo que todos aquellos que se quedaron con ganas de más diversión retro, seguramente repetirán en esta ocasión.

Eso sí, también es cierto que esta continuación vuelve a incurrir en los mismos errores (los menos, eso sí) que ya padecimos en la primera edición de NES Remix. Y el que más nos ha llamado la atención es el que tiene que ver con la ausencia de modos multijugador, algo que seguimos sin entender. NES Remix es una saga que se prestaría mucho a ello, al menos tal y como sucedía en algunos de los juegos originales en los que se basan algunas de las pruebas en las que participamos. Y a esto se añade la falta casi total de innovación, si bien es cierto que esto último es algo menos trascendente, así como pequeños problemas con la emulación de los títulos, muy leves eso sí.

NES Remix 2

Super Luigi Bros. es una versión alternativa del clásico Super Mario Bros., título que presenta todos los mundos.

Por último y como era esperado, en términos técnicos nos hallamos ante una fiel representación de lo que fueron cada uno de los títulos clásicos. Estética retro total y pixelaciones por doquier, NES Remix 2 es una obra sencilla pero dotada de un encanto gráfico especial. Y lo mismo sucede con su parcela sonora, que nos regala las mismas melodías que tantas veces escuchamos en su momento y que es casi imposible no acabar tatareando al cabo de unas horas de juego.

En definitiva, esta secuela es un "más de lo mismo" con pocas (pero interesantes) novedades que seguramente volverá a encandilar a los aficionados más veteranos y clásicos de Wii U. Y es que el tirón retro sigue siendo bastante poderoso.

Valoración de NES Remix 2
“Bueno”
7,5
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Nintendo vuelve a traernos una ración magnífica de minijuegos basados en muchas de sus veteranas producciones de 8 bits. NES Remix 2 es una continuación muy fiel a la propuesta original, si bien se incluyen nuevas pruebas basadas en títulos inéditos en la entrega original, así como la introducción del juego completo Super Luigi Bros y el reto Championship Mode. Una pena que no se haya contemplado el modo multijugador, ni tan siquiera en la misma consola.

La introducción de nuevos retos basados en títulos como Super Mario Bros. 3 o Kirby´s Adventure.
Super Luigi Bros. casi justifica el precio del pack.
Sencillez y diversión clásicas.
Falta casi total de innovación.
Una vez más, nos quedamos sin modalidades multijugador.
Duración: 5-6 horas (mínimo)Jugadores: 1
El análisis de los lectores
Sé el primero en escribir un análisis

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de NES Remix 2. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3145 de 19230 juegos
Top10 Wii U:20 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (8) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (29 votos)
8,5
Tu voto:
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “NES Remix 2” de Wii U, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google