Análisis de Anomaly 2. La estrategia de la defensa

Análisis de Anomaly 2. La estrategia de la defensa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la humanidad al borde de la extinción, solo nuestras dotes como estrategas nos permitirán acabar con la amenaza alienígena que se cierne sobre el planeta Tierra en este destacable título de defensa de torres, cuya vertiente multijugador promete ofrecernos horas de entretenimiento.

Atacar con golpes precisos; defender con fiereza. Estos son los dos principios sobre los que se cimienta la acción de Anomaly 2, que lejos de conformarse con repetir el éxito de su antecesor, mejora ostensiblemente su propuesta de juego con un intenso título de acción estratégica en el que, una vez más, tendremos que pelear por el dominio del planeta Tierra. Pero… ¿lo haremos en la piel de los escasos supervivientes humanos que aún luchan por su supremacía, o defenderemos los intereses alienígenas?

Lo mejor es que dependiendo de esta decisión nuestra experiencia de juego variará de forma considerable, puesto que podremos ejercer de atacantes, tal y como ya vimos en el original guiando a un convoy militar a través de escenarios de combate plagados de trampas mortales; o actuar como defensores en la piel de los alienígenas, con los que tendremos que establecer un férreo perímetro defensivo como si de un título de defensa de torres se tratara. Buen punto de partida para un título que divierte lo suyo cuando, sobre todo, se disfruta de su faceta multijugador.

De vuelta al conflicto

La Tierra ha sido devastada por la guerra, pero nuestro papel en el campo de batalla será el mismo que ya disputamos en Anomaly: Warzone Earth. No por nada, de nuevo nos veremos guiando, pero no controlando directamente, a un reducido convoy de vehículos blindados con habilidades de combate muy distintas entre sí, que deberemos combinar sabiamente para superar las difíciles barreras defensivas que pueblan todos y cada uno de los escenarios de juego.

En la piel de un comandante en pleno campo de batalla, será cosa nuestra decidir en todo momento qué ruta deberán atravesar nuestros vehículos teniendo en cuenta el tipo de enemigos que nos esperan en cada camino, mientras les apoyamos directamente con las interesantes habilidades especiales con las que ha sido dotado nuestro héroe. En este caso, hablamos de las ya clásicas habilidades de reparación de daños o señuelos –que harán que los enemigos desvíen su atención de nosotros-; a las que debemos sumar otras tan interesantes como los impulsos electromagnéticos o la focalización de daño en un punto concreto.

También, conforme aumentemos nuestros ingresos económicos eliminando objetivos o recuperando dinero del propio campo de batalla, podremos adquirir nuevas unidades de combate o mejorar las ya existentes, siguiendo el mismo esquema jugable que en el título original. ¿La novedad? Que en este caso, todas y cada una de nuestras tropas tienen la capacidad de transformarse inmediatamente en un nuevo tipo de unidad de batalla, adquiriendo así habilidades de combate totalmente distintas a las originales. En este caso, por ejemplo, tropas como los Guardianes podrán o bien generar un escudo de energía que proteja a los vehículos a su alrededor, o actuar como una unidad de apoyo ofensivo disparando rayos de energía que ralentizarán a los enemigos.

La acción de Anomaly 2 nos llevará a recorrer las devastadas ciudades de Nueva York y Río de Janeiro.
La acción de Anomaly 2 nos llevará a recorrer las devastadas ciudades de Nueva York y Río de Janeiro.

Las opciones estratégicas a nuestro alcance son de lo más interesantes, pero también nos ha gustado mucho la variedad de situaciones en las que nos veremos envueltos durante la campaña para un solo jugador, ya que habrá momentos muy puntuales en los que la acción variará ligeramente ofreciendo retos distintos a los habituales. Un añadido que agradecemos de buena gana, aunque hay que reconocer que el juego en sí ya resulta francamente divertido por la intensidad de su acción. Porque si bien es cierto estamos ante un título estratégico, la necesidad de actuar con premura y sin descanso, combatiendo a veces a enemigos que aparecen repentinamente a nuestro alrededor, logra que incluso los jugadores menos dados a esto de la estrategia puedan disfrutar de Anomaly 2.

Esta obra de 11 Bit Studios también cuenta con el interesante añadido de un modo multijugador competitivo, con el que podremos afrontar las batallas en calidad del comandante que lidera a su convoy, como en el juego principal, o desde el lado de los alienígenas, erigiendo líneas defensivas imposibles de atravesar para nuestros enemigos. En ambos casos, cada jugador tendrá a su disposición herramientas de combate claramente diferenciadas, aunque el funcionamiento no deja de ser el mismo, incluyendo en este caso la posibilidad de usar un ataque secundario con todas y cada una de nuestras torres defensivas, imitando la capacidad de transformación de los humanos.

En los niveles de dificultad más altos, será todo un reto superar con éxito algunas de las misiones del juego. ¡Los enemigos no nos lo pondrán nada fácil!
En los niveles de dificultad más altos, será todo un reto superar con éxito algunas de las misiones del juego. ¡Los enemigos no nos lo pondrán nada fácil!

En lo visual el programa también resulta muy llamativo, gracias a la vistosidad y espectacularidad de sus batallas, aunque su salto a PlayStation 4 se salda con muy pocas novedades al respecto: el aumento de la resolución a 1080p y poco más. Esto no significa, sin embargo, que estemos ante un título discreto. Al contrario. Los escenarios de combate ofrecen una perspectiva visual de lo más atractiva por su ambientación post-apocalíptica y el nivel de detalle que alcanzan. La claridad de la interfaz de usuario es otro de los puntos fuertes de Anomaly 2, que también cuenta con un muy buen apartado sonoro y los textos de pantalla traducidos al castellano.

Por todo ello, si en su día nos os hicisteis con Anomaly 2, esta es la oportunidad perfecta para disfrutar de sus intensas batallas campales en PlayStation 4, donde se puede comprar actualmente por 13,99 euros.

Bueno

Sin sello
La estrategia de la defensa

Anomaly 2

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Con el multijugador competitivo como principal novedad, Anomaly 2 mejora ostensiblemente los resultados vistos en el original. Estamos ante un título variado, desafiante y con una acción tan intensa, que es muy difícil no quedar prendado de este destacable juego de defensa de torres.

  • Sólida campaña para un solo jugador. La acción es muy intensa.
  • Variedad de unidades de combate aliadas y enemigas.
  • Multijugador de gran calidad con sus dos estilos de juego: acción y defensa de torres.
  • Por momentos el juego puede tornarse un tanto repetitivo.
  • Algunas unidades de combate están algo desaprovechadas.
  • Sin novedades en su salto a PlayStation 4.
Jugadores: 1-2
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración: 7-10 horas
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...