Análisis de Skullgirls Encore. El poder de la lucha clásica

Análisis de Skullgirls Encore. El poder de la lucha clásica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las peleas entre las fantásticas Skullgirls se estrenan en PS4 (y en breve también en PS Vita) con una entrega igual de notable e intensa que el juego original, pero aderezada por una serie de pequeñas innovaciones que la hacen todavía más sexy.

Ha pasado ya bastante tiempo desde que analizamos el primer juego basado en esta franquicia, título que recibió una nota de 7,7 en esta misma revista. Pero lejos de quedarse descansando, las chicas de este arcade de lucha han querido trasladar toda su acción e intensidad a PS4 y, según indican los desarrolladores, dentro de unas semanas también a PS Vita. Y antes de que se nos olvide, que vaya por delante que el título posee (o lo hará) Cross Buy entre estas dos últimas máquinas y que, además, también ofrece Cross Play o juego cruzado entre la entrega para PS4 (y PSVita) y las ediciones para PS3 aparecidas hace un tiempo.

Eso por una parte. Y por otra, los que no conozcan este título deben saber que Skullgirls 2nd Encore viene a ser una especie de expansión del original y el posterior Encore. Es decir, que no se trata de un título nuevo ni tan siquiera de una continuación, sino de una especie de Director's Cut realizado para la consola más potente de la familia PlayStation.


Peleas hardcore

Los 14 protagonistas pueden encadenar combos de más de una treintena de impactos, pero es necesario ser un jugador avanzado para conseguirlo.
Los 14 protagonistas pueden encadenar combos de más de una treintena de impactos, pero es necesario ser un jugador avanzado para conseguirlo.


Skullgirls es un título que siempre ha destacado entre los incondicionales más fervientes del género. Y la razón principal es que no se trata de un juego de lucha más bien sencillo, sino lo contrario, siendo un arcade de lucha hecho por fans y para fans del género. ¿Eso quiere decir que ningún neófito va a poder disfrutar de esta gran clase de lucha 2D? En absoluto, para eso se incluyen los diferentes niveles de dificultad así como modos de entrenamiento y demás. Pero sí que es cierto que, sin duda, aquellos usuarios capaces de encadenar combos y ejecutar los numerosos ataques normales y especiales de cada protagonista con relativa sencillez, van a ser los que más chicha extraerán de esta gran producción de lucha.

El sistema de lucha es muy tradicional, y se asemeja bastante a los clásicos del género de los 90, con Street Fighter II a la cabeza… aunque con ciertos matices. De esta forma el esquema de botones básico se basa en el empleo de tres puñetazos y ese mismo número de patadas de diferente intensidad, a lo que se suman otros para efectuar otras acciones adicionales como burlas, etc.

El poder de la lucha clásica


El elenco de protagonistas está conformado por 14 personajes, una cifra no demasiado elevada para lo que últimamente se estila en esta clase de juegos pero que, como sucede con series tan excepcionales como Guilty Gear (por citar un ejemplo), son más que suficientes. Y es que todos son muy diferentes entre sí, ofreciendo estilos de lucha tan atípicos e imaginativos como claramente distinguibles. Todos estos luchadores formaron parte de la anterior edición del juego, aunque algunos aparecieron únicamente como personajes DLC.

Si no has probado Skullgirls, esta entrega es la mejor para comenzar a disfrutar. Si los has jugado ya, no hay mucho motivo para volver a hacerlo

Lo que sí que son nuevos son algunos modos de juego que se han incorporado. A los consabidos Historia (sensacional, por cierto), Arcade, Versus y alguno que otro más, se han implementado otros como Supervivencia y Desafíos, así como un Encuentro Rápido que siempre se agradece para disfrutar de peleas rápidas contra la CPU.

Los nuevos modos de juego añaden aún más variedad al asunto, como el Supervivencia. ¿Cuánto aguantaréis?
Los nuevos modos de juego añaden aún más variedad al asunto, como el Supervivencia. ¿Cuánto aguantaréis?


A estas novedades jugables se han integrado otras mejoras visuales y sonoras muy destacadas, como por ejemplo la eliminación de las molestas bandas negras que se mostraban en el título original. Añadid a esto una fluidez aún más notable, una nitidez sensacional y un colorido exuberante y tendréis uno de los juegos de lucha 2D más vistosos de cuantos han aparecido en PS4. Y no es broma.

Para terminar con las novedades, también nos ha maravillado la integración de voces para todos los personajes, los cuales hablan por los codos durante las escenas (estáticas) que podemos contemplar durante el modo Historia, todas ellas individualizadas para cada personaje. Y lo mejor es que dicho doblaje (en inglés con subtítulos en español) es sobresaliente, rematando así un acabado audiovisual impecable.

Por lo tanto esta obra de Autumn Games y Lab Zero Games puede considerarse como uno de los juegos de lucha 2D más hardcore, desafiantes, divertidos y espectaculares de cuantos han aparecido últimamente en la escena beat´em up.

Muy Bueno

Sin sello
El poder de la lucha clásica

Skullgirls 2nd Encore

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Las Skullgirls regresan con una entrega para PS4 completa y realmente espectacular, que satisfará a cualquier seguidor del género, incluso a los más exigentes. Eso sí, al no tratarse de una nueva edición sino una especie de expansión de las entregas de PS3 (y otras plataformas de juego), aquellos que ya lo disfrutaran seguramente no encontrarán los suficientes alicientes como para repetir.

  • Los nuevos modos de juego y pequeñas mejoras técnicas elevan su calidad general
  • Lo diferentes que son todos los personajes controlables
  • En términos gráficos va sobrado, y las voces de los personajes son excepcionales
  • Puede resultar algo complicado para los jugadores más novatos
  • Los que jugaran al original y a Encore no encontrarán nuevos motivos para pelear
  • Su plantel se queda algo corto en relación a otros beat'em up
Jugadores: 1-2
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.