Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Mobius Final Fantasy
Mobius Final Fantasy
Fecha de lanzamiento: 3 de agosto de 2016
 · Plataforma
PC
Android
iOS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Mobius Final Fantasy - Análisis

Mobius Final Fantasy - Análisis iOS / Android

Turnos de Fantasía

7,0
Twittear

Compartir

Análisis por  / 
45 comentarios
Recientes

Este es el año de Final Fantasy. Así lo ha declarado Square Enix y sin duda razones tiene para ello. Una auténtica lluvia de juegos basados en esta saga que siguen llegando, como este nuevo JRPG destinado a sistemas móviles. Análisis de Mobius Final Fantasy.

Hace escasos días dábamos buena cuenta de Final Fantasy Brave Exvius, un juego recreado por Alim para sistemas móviles ambientado en el universo de la maravilla JRPG de Square Enix. Bien pues escasos días después nos complace volver a presentaros un nuevo videojuego perteneciente a dicha saga ideado nuevamente para dispositivos móviles, el cual lleva un tiempo (desde junio) en Japón y que ha cosechado un éxito rotundo. Se trata de Mobius Final Fantasy, uno de esos juegos que, así de entrada, puede presumir por gozar de uno de los entornos gráficos más vistosos jamás visto en una producción destinada a estos aparatos.


La historia nos narra las aventuras de un joven que ha perdido la memoria, algo habitual en muchos otros JRPG. El mundo en el que se despierta es Palamecia, un lugar al que van a parar aquellos que han perdido su camino… pero en este caso todo es diferente. Sí, porque el héroe de esta producción, Long, no es otro que el denominado Guerrero de La Luz, quien debe liberar de la oscuridad y desesperanza a este mundo.


O eso es al menos lo que nos cuenta la historia y, más concretamente, Vox, una voz muy particular que nos va guiando durante la aventura, contándonos lo que va sucediendo… o lo que el futuro le va a deparar a Long. En cualquier caso y a pesar de que la historia ha sido escrita por Kazushige Nojima, nos ha dado la sensación de que el argumento va perdiendo trascendencia e interés conforme avanzamos, algo que en un juego como este se deja notar.



Combates muy vistosos

Así de entrada, lo primero que llama la atención de este título no es su banda sonora, ni su propuesta jugable ni la forma en la que debemos combatir contra decenas de monstruos. De todo eso hablaremos algo más tarde. Lo que realmente nos deja con la mandíbula en el suelo nada más descargar este free to play es su excepcional apartado gráfico, impropio de un título de estas características para móviles.

Mobius Final Fantasy análisis

Podemos ir recopilando decenas de cartas de diferentes personajes, las cuales nos permiten efectuar ciertas acciones especiales.

Resulta increíble la forma en la que han sido recreados los personajes que se dan cita en el juego, los cuales gozan de un nivel de detalle pocas veces (o ninguna, nos atreveríamos a afirmar) disfrutado en un título semejante y de unas animaciones excepcionales. Y a todo esto se añade una apariencia más que trabajada para los fondos y el mundo en general que acoge esta aventura, así como buenos diseños para las incontables cartas que vamos recogiendo durante la aventura.


¿Cartas? Eso es. Lejos de estar ante un Final Fantasy al uso y tal y como sucedió en el citado Brave Exvius, en esta ocasión no estamos ante un juego de rol tradicional ni ante una entrega más o menos continuista dentro de la saga. Lo opuesto. Mobius Final Fantasy es una apuesta muy diferente en la que los combates por turnos y la recolección de cartas distintas fundamentan el esquema de juego que nos presenta esta producción de Square Enix.


Mobius Final Fantasy Android

Si por algo destaca el juego es sin duda por su excepcional apartado gráfico

Las cartas que vamos obteniendo son muy variadas (las hay de enemigos, de personajes muy conocidos dentro del universo de Final Fantasy, etc.) y con ellas podemos ir efectuando ataques especiales. Según su nivel y su naturaleza cada una de estas acciones tiene su poder y disposición determinados, siendo necesario atender a la condición de los enemigos para causar el mayor daño posible. Dichos rivales pueden pertenecer a uno de los cuatro elementos básicos (agua, fuego, tierra y viento), existiendo un sistema de daños que funciona de manera muy lógica: el fuego causa más desgaste a los enemigos de agua, etc.

Mobius Final Fantasy

Los combates por turnos son la base de esta entrega para móviles de Final Fantasy, batallas bien elaboradas pero que pueden acabar siendo repetitivas.

Este sistema de combates se enriquece con la posibilidad de poder ir recolectando orbes pertenecientes a dichos elementos, los cuales también nos permiten efectuar ataques mágicos que pueden causar estragos en los rivales, sobre todo si conseguimos romper su guardia. Y para que no falte de nada, también es necesario usar técnicas sanadoras y protegernos de las ofensivas enemigas, dando como resultado un sistema de batallas que no sorprende pero que, gracias a la vistosidad de su apartado gráfico, resulta tremendamente llamativo.


Batallas y recolección de cartas. Bien pero, ¿qué más nos ofrece este juego? Pues… no demasiado. La jugabilidad se apoya casi por completo en estos dos pilares y, debido a esto, se trata de un título muy sencillo de jugar. Es cierto que como en todo free to play es necesario tomarnos ciertos descansos forzados si no queremos pasar por caja pero, por lo demás, es bastante accesible una vez comprendes su funcionamiento básico.


El problema es que, al tratarse de un Final Fantasy, muchos esperamos encontrarnos con otros elementos lúdicos, algo que en este caso no tiene cabida. Y es que la aventura no concede ni un ápice de exploración libre, conversaciones con diferentes personajes más allá de las que nos vienen dadas, la posibilidad de aceptar misiones secundarias, participar en minijuegos ni nada parecido. Una jugabilidad muy "firme" y lineal que puede que no satisfaga a todos aunque, siendo justos, al tratarse de un título para móviles tiene un pase.


Mobius Final Fantasy Android

El problema es que, al tratarse de un Final Fantasy, muchos esperamos encontrarnos con otros elementos lúdicos

Tampoco gustará a muchos usuarios conocer que el juego está completamente en inglés, voces y textos, algo que algunos no esperaban encontrarse después de que Square Enix sí que se molestara en traducir el reciente Final Fantasy Brave Exvius del que os hemos hablado un par de veces en este mismo artículo. Por fortuna ni la historia es que resulte la más atractiva del mundo ni el sistema de menús y combates son demasiado complejos como para no enterarnos si no entendemos dicho idioma, pero se habría agradecido dicha traducción.

Lo que sí se ha rescatado es el tema de los oficios, pudiendo adoptar el papel de magos, ladrones y demás, obteniendo así características únicas. Algo es algo, pensaréis algunos de vosotros. A pesar de esto es innegable un hecho: la aventura puede terminar haciéndose repetitiva. Peleas, recolección de cartas y más peleas es casi lo único que debemos realizar en cada partida, labor entretenida pero que, en sesiones extensas, puede acabar cansando.


Mobius Final Fantasy Análisis
7,0
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - Mobius Final Fantasy
7,5
Lectores
(1)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Sin ser un Final Fantasy al uso ni nada parecido, Mobius Final Fantasy es un spin-off más que decente y que nos ha dejado imágenes realmente majestuosas gracias al magnífico apartado gráfico (y también sonoro) que despliega. Queda cojo en ciertos aspectos jugables y puede no satisfacer a los seguidores más veteranos de esta saga pero, como juego para móviles, es más que recomendable en líneas generales.

El apartado gráfico nos ha dejado embobados

Gran doblaje en inglés y magnífica banda sonora

Las batallas por turnos tienen bastante ritmo

La historia comienza fuerte pero termina siendo secundaria

Limitado en cuestiones jugables, sobre todo para ser un Final Fantasy

Una vez más, los tiempos de espera típicos de los free to play están presentes

Duración: 8-10 horas (mínimo)

Jugadores: 1

Idioma: Textos en inglés y voces en inglés

 
Seguir juego
Comenta este análisis (45) 
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Mobius Final Fantasy. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,5
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:2309 de 28676 juegos
En la comunidad:
Usuarios (64) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (47 votos)
8,7
Tu voto:
Media
Videos (3)
Teaser Tráiler
0:32
Teaser Tráiler22 de julio, 2016
Tráiler de Anuncio
2:30
Tráiler de Anuncio14 de julio, 2016
Imágenes (51)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Requisitos
Shamilpsycho
Habilidades de las cartas
Ph03n1x
Mobius FF... Lo veo borroso
Rekio
¿Alguna buena guía?
Mati05Boss
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mobius Final Fantasy” de Android, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo Final Fantasy
Consulta este universo formado por 186 juegos
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Monster Hunter World
Monster Hunter World
Análisis Animal Crossing Pocket Camp
Análisis Animal Crossing Pocket Camp

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS