Gran Turismo 5 Prologue

Gran Turismo 5 Prologue

Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2008
 · Plataforma

Análisis - Gran Turismo 5 Prologue

28 de marzo de 2008 / Página 1 de 3
Análisis “Gran Turismo 5 Prologue”

Una de las sagas más prestigiosas de conducción presenta su candidatura Next-Gen. Gran Turismo Prologue es, como su propio nombre indica una buena oportunidad de abrir boca para Gran Turismo 5, pero poco más. Pese a ser tan impactante en lo visual como cabía esperar es algo irregular en su desarrollo, quedando en definitiva como un notable, pero prescindible, juego de conducción.

Pocos nombres de títulos exclusivos en el campo de los videojuegos de conducción significan tanto para tanta gente como Gran Turismo. Una saga monstruosa con millones de copias vendidas a sus espaldas, y que se ha convertido en un sinónimo de calidad en lo jugable y de virtuosismo en lo tecnológico.

¿Qué es Prologue? Un nuevo episodio de las series que, como tal, resulta algo complicado de describir. Llamarlo una “práctica” sería injusto, considerarlo un videojuego completo probablemente también… El juego es, como su propio nombre indica, un prólogo. Una introducción a lo que Polyphony, sus creadores, ansían lograr en la nueva generación con la saga Gran Turismo de cara a su quinta entrega.

Prologue es un notable título de conducción con más virtudes que defectos, no obstante el lanzamiento falla al no ofrecer grandes propuestas jugables a la altura de su apartado gráfico, y al quedar en lo visual como un título deslumbrante pero ligeramente plagado por su habitual falta de personalidad.

Gran Turismo 5 Prologue

Prologue sigue la creciente obsesión de la saga Gran Turismo por el control realista de las máquinas. El nuevo episodio supone un salto cualitativo importante en términos de manejo y respuesta, y se ha incrementado ligeramente la “humanidad” de la inteligencia artificial.

La Importancia de Llamarse Gran Turismo
Convenientemente presentado para quienes hayan estado al margen de lo que es Prologue, toca el turno de describir su apartado jugable y sus modificaciones de control y manejo.

Respondiendo a una creciente línea de simulación en el género de la velocidad, donde cada día más se olvida a los amantes del arcade puro y duro, Prologue sigue la cadencia de las series de apostar cada vez más por un comportamiento realista de los vehículos y una respuesta adecuada de éstos. Esto, por otra parte, no tiene el enfermizo nivel de simulación de, por ejemplo, un Forza Motorsport, pero la línea que se sigue es la de ser un adecuado puente entre el hiperrealismo de unos y el desenfadado arcade de otros.

En Prologue cada coche oferta unas capacidades y unas características de manejo totalmente diferentes, fundamentalmente debido a la respuesta del vehículo, a su capacidad de viraje, al peso de la máquina o a la tracción y suspensión de sus ejes. Si no estamos de acuerdo con las prestaciones que ofrece uno de los vehículos recién adquiridos podemos proceder a mejorarlo y modificarlo. Control del peso, tracción, neumáticos o aerodinamismo son algunas de las alternativas que podemos pormenorizar en este aspecto. Las posibilidades que ofrece Prologue en este sentido no están a la altura de las de otros grandes de la conducción, pero de nuevo debemos encomendarnos a su condición de juego “introductorio” para justificar un apartado que es adecuado pero no memorable.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Gran Turismo 5 Prologue. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,6
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
8,3
Análisis lectores (86 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:4136 de 19410 juegos
En la comunidad:
Usuarios (989) | Grupos y clanes (19) | Más
Expectativas / Valoración (2831 votos)
7,9
Tu voto:
Tienda
Gran Turismo 5 Prologue
29,99  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
300 Km-H

Grupo con 52 miembros

Nada como conducir a 300 Km/h
Carreritas GT5

Clan con 23 miembros

Carreras...
---3D Saturday Cup---

Grupo con 14 miembros

Si quieres ser un profesional del GT entra aquí
GTFans

Grupo con 10 miembros

GranTurismoFans
XxFuCkErSxX

Grupo con 8 miembros

Video para divertir-se
GTsR-Team

Clan con 7 miembros

GTsR
Todos los grupos y clanes (19)
Foro del juego
Autor: K1no
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Gran Turismo 5 Prologue” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google