Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Yakuza: Kiwami
Yakuza: Kiwami
Remake · Fecha de lanzamiento: 29 de agosto de 2017
 · Plataforma
PS4
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Yakuza Kiwami - Análisis

Yakuza Kiwami - Análisis PS4

Yakuza Extremo

8,0
Twittear

Compartir

Análisis por  / 
101 comentarios
Recientes

No te confundas: Kiwami significa extremo, pero también Remake. Se trata de una nueva versión del juego de PS2 que lo empezó todo. No una remasterización, ya que aquí se aprovecha el motor gráfico de Yakuza 0 para dar un aspecto muy actual a la historia original de Kazuma Kiryu, mientras se añaden grandes cambios jugables que lo convierten en una experiencia completamente renovada. Análisis de Yakuza Kiwami.

Yakuza Kiwami es, probablemente, una de las más extrañas oportunidades de descubrir uno de los juegos más interesantes del catálogo de PlayStation 2 que, pese a su apuesta por el mercado occidental, no logró encontrar su sitio en una generación que se encontraba más allá de la despedida para dar paso a la siguiente. Kiwami no viene en forma de remasterización, sino de completo remake creado en base a la estructura y el motor gráfico del sorprendente Yakuza 0, juego que ya se comportaba de forma excelente con una resolución y tasa de frames de 60 cuadros por segundo muy sólidas. Habrá que seguir esperando, no obstante, a la siguiente iteración en la saga para ver el nuevo motor gráfico que presentará Yakuza 6.


Yakuza Kiwami es un juego contenido, que quiere dar de sí más de lo que lo hizo allá por 2006, pero que tiene necesidades narrativas que no permiten incorporar todas las posibilidades y personajes de entregas posteriores. Lo que se ha podido cambiar y ajustar, eso sí, destaca hasta el punto de parecer en ocasiones un juego completamente nuevo. Los que lo jugaron hace más de diez años tendrán más de una excusa para acercarse a este Kiwami, mientras que los nuevos jugadores tienen un buen punto de partida con el que comenzar la franquicia, tanto si han jugado a Yakuza 0 como si no.


La historia original se mantiene, con su intensa trama del hampa infectando el ficticio barrio rojo tokiota de Kamurocho (Kabukichō) de mafiosos con mala uva esperándote en cada callejón para partirte la cara. La trama principal narra la tragedia de Kazuma Kiryu, un teniente de la familia Dojima, a punto de ser ascendido para tener la suya propia. Las cosas se tuercen cuando el jefe de su clan decide raptar y violar a su amiga de la infancia que terminará en la muerte del mafioso y con Kazuma asumiendo las culpas del crimen que no cometió, por el que pasará diez años en prisión.


No daría la misma impresión hace más de diez años, sumidos de lleno en los principios incipientes de la tecnología móvil, pero este paso del tiempo, de 1995 a 2005 fue y es, como en otros Yakuzas, un nuevo retrato de época y sobre todo de los cambios que se dieron con el acceso a la información y la comunicación inmediata y cómo ésta transformó el mundo (y en especial un Japón a la vanguardia tecnológica) en un lugar completamente distinto, casi irreconocible para alguien cuya estancia en la cárcel ha sido como una máquina del tiempo.



Kiwami significa Extremo

La dirección de su creador, Toshihiro Nagoshi, se basa no sólo en modernizar gráficamente un título de hace dos generaciones, sino aprovechar la oportunidad para darle más cohesión con los juegos siguientes y sobre todo su precuela. Si en Yakuza 0 aprendíamos los tres estilos de lucha que podíamos alternar en cualquier momento, Brawler, Rush y Beast, aquí los mantenemos y añadimos el estilo del Dragón desarrollado propiamente por Kazuma, a diferencia del original que sólo contaba con uno de ellos.

Yakuza Kiwami análisis

El Barrio de Karumocho está retratado con gran detalle. Puede no sorprender tanto para los que vengan de Yakuza 0 sobre todo, pero el salto gráfico comparado con el original es mayor de lo que simplemente recordábamos.

Nos olvidamos aquí del excéntrico dinero como forma de aumentar nuestras habilidades para hacerlo en base a lo más tradicionales puntos de experiencia, pero el estilo de Dragón no puede mejorarse de otro modo que mediante el sistema Majima Everywhere. Y sí, se ha aprovechado la gran representación del carismático Goro Majima en Yakuza 0 para poder crear una mejor relación en Kiwami que la que existía en la original. De esta forma, y casi como ocurría con Shakedown, podremos encontrar a Majima en cualquier momento y rincón de la ficticia Kamurocho, dispuesto a pelear para ayudarnos a recordar el estilo de combate que tanto se nos ha oxidado en nuestros diez años en prisión. No será lo único, ya que el delirante personaje se nos aparecerá disfrazado en más de una ocasión con reglas estrictas que cumplir para desbloquear nuevas habilidades y recompensas.


Yakuza Kiwami PS4

El sistema de combate es herencia de la precuela. El estilo del Dragón puede parecer débil a primera instancia pero profundizar en él lo revela como el más potente de los cuatro.

Hay muchas razones para volver a jugar o descubrir de nuevo el primer Yakuza

Añade además casi media hora de nuevas cinemáticas, más escenas de voz con un nuevo trabajo de interpretación por parte de los actores, que además nos llega en su japonés original en vez de en ese extraño (aunque profesional) doblaje al inglés del juego de PlayStation 2. En el camino, eso sí, se ha perdido la traducción al español que acompañaba al juego de 2006, viniendo los textos en inglés, lo cual es una lástima ya que había mucho trabajo ya realizado en este aspecto. La nueva traducción inglesa revela un trabajo más preciso además y ampliado por las nuevas escenas y actividades.

Yakuza Kiwami

DLCs gratuitosUna de las políticas más celebradas que Sega está teniendo con este Kiwami es la inclusión de varios DLCs totalmente gratuitos con los que el juego contará en los meses sucesivos a su lanzamiento. Seamos francos: no cambian radicalmente la experiencia de este Yakuza, ya que no dejan de ser packs con algunos potenciadores para el combate y similares, pero sí destacamos la inclusión de algunos trajes que nos ayudarán a variar el vestuario de Kazuma a lo largo de la aventura, como la opción de ir descamisado y contemplar su maravilloso tatuaje de dragón, un traje de negro (imaginamos del funeral), de prisión o el mismísimo de Goro Majima. Son completamente gratis, así que es de agradecer.

Actividades nuevas como el MesuKing. Si creías que ya lo habías visto todo en Yakuza 0 con las Catfights, donde chicas ligeras de ropa retozaban en el suelo mientras jugábamos a una evolución del clásico piedra, papel y tijeras, imagínate lo mismo pero con sendas chicas disfrazadas de... bueno, insectos. La rareza del equipo de Nagoshi en su máximo esplendor, que viene también acompañado de las carreras de coches teledirigidos, el Mahjong, nuevas anfitrionas y los mini-juegos originales, aunque se echan de menos arcades clásicos de Sega y otras actividades vistas en 0 o en el futuro Yakuza 6.


Hay muchas razones para volver a jugar o descubrir de nuevo el primer Yakuza. Unos minutos al original de PS2 nos han bastado para darnos cuenta del gran empeño que se ha puesto con este remake, respetando en todo momento la narración cinematográfica y los planos originales y añadiendo retoques en todos sus capítulos. Como decíamos antes, sigue siendo la entrega más sencilla, al centrarse exclusivamente en la historia de Kazuma Kiryu a mediados de la década pasada, creando un relato contenido antes de que llegara la explosión de juegos en la siguiente generación. Pero por dicha sencillez es también un punto de partida inmejorable, que ahora sí, queda muy lejos de las comparaciones con GTA o Shenmue que tanto se propagaron en la época. Yakuza es Yakuza. Y eso es lo bueno.


Yakuza: Kiwami Análisis
8,0
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - Yakuza: Kiwami
8,5
Lectores
(2)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Yakuza Kiwami es un gran remake, probablemente uno de los mejores que hemos visto en los últimos tiempos, actualizando en el proceso el juego original sin perder un ápice de su esencia. Pero también es un remake del yakuza más “sencillo”, cuando todavía no había tanta variedad de personajes, historias, localizaciones y actividades que realizar. No obstante es idóneo para continuar la gran acogida de Yakuza 0, o como piedra angular para adentrarse en la franquicia.

Un remake excelente: mantiene la esencia y actualiza el juego más allá de lo gráfico

Los añadidos a la historia, Majima Everywhere y los nuevos mini-juegos

Problemas de cámara en espacios cerrados y algunos fallos técnicos

El primer Yakuza aún no había sacado todo el potencial de la serie en cuanto a personajes jugables, localizaciones y mini juegos

Duración: 20-40 horas

Jugadores: 1-2 (Competitivo: Sí, minijuegos en local)

Idioma: Textos en inglés y voces en japonés

Soporta: PS4 Pro

Comprar

 
Seguir juego
Comenta este análisis (101) 
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Yakuza Kiwami. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,5
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:780 de 28812 juegos
En la comunidad:
Usuarios (74) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (34 votos)
9,1
Tu voto:
Tienda
Yakuza: Kiwami

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
PS4
29,95€
Media
Videos (9)
Tráiler de Lanzamiento
1:15
Tráiler de Lanzamiento29 de agosto, 2017
Tráiler Gameplay
1:12
Tráiler Gameplay20 de julio, 2017
Imágenes (18)
Más videos  |  Más imágenes
Grupos y Clanes relacionados
-Yakuza-

Grupo con 18 miembros

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Como se puede cambiar de traje?
Juakirm95
¿vendrá subtitulado en castellano?
Kilayo
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Yakuza: Kiwami” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo Yakuza
Consulta este universo formado por 21 juegos
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Gorogoa
Análisis Gorogoa
GTA Online
GTA Online

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS