Análisis de EA Playground

Análisis de EA Playground
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son las 10:30 y suena el timbre de clase, ¡ha llegado la hora del recreo! Como seguro que muchos echamos de menos esa media horita diaria donde comernos el bocadillo, cambiar cromos, intentar ligar un poquillo o en su defecto jugar al fútbol como brutos, EA nos trae este PlayGround, un juego que nos hará revivir esos momentos y volver a sentirnos jóvenes, quizás demasiado jóvenes.

Pasar un rato divertido volviendo a ser un niño más en un particular recreo dentro del patio del colegio. Este es el simple objetivo de esta nueva saga de EA exclusiva para Wii y DS donde lo que se llevan, son los minijuegos.

Lo primero antes de empezar a jugar, será seleccionar un niño entre los disponibles en el juego, que será nuestro personaje en el patio de recreo de este particular colegio. Si estabas pensando en llevarte a tu Mii al colegio, cambia de opinión, no es posible.

Aparte del patio del colegio, tendremos otros tres escenarios por desbloquear, un jardín, el estadio y el bosque; en cada uno de ellos encontraremos varios de los minijuegos que encontramos en el juego. El mecanismo para avanzar por cada uno de ellos es tan sencillo como pasearnos por el escenario y buscar niños con un simbolito en la cabeza, que serán los que tengan algún juego al que retarnos a cambio de pegatinas o canicas. Primero nos propondrá una partida a su juego y, si le ganamos, tres desafíos en el mismo juego con objetivos más concretos de tiempo o enemigos.

Con las monedas de cambio que ganemos podremos ir al típico listillo del cole que tendrá montado su negociete de compra/venta de súper pegatinas que, aparte de ser más chulas, nos desbloquearán movimientos especiales en los mini-juegos.

Los juegos del recreo en versión Wii
Vamos a ver detenidamente los juegos de recreo que nos propone EA, unos juegos donde indiscutible y lógicamente, el Wiimote y su sensor de movimiento serán los grandes protagonistas.

¿Te acuerdas del balón prisionero? Dos equipos, varios balones y a hacer puntería mientras esquivas los lanzamientos de tus rivales. Este es uno de los minijuegos más divertidos de EA Playground, no lo dudes.
¿Te acuerdas del balón prisionero? Dos equipos, varios balones y a hacer puntería mientras esquivas los lanzamientos de tus rivales. Este es uno de los minijuegos más divertidos de EA Playground, no lo dudes.

Balón prisionero: Este juego, de sobra conocido, es un tres contra tres en un campo cerrado. Justo en la mitad de campo aparecen unos balones que tenemos que recoger para lanzárselos a los rivales mientras esquivamos o capturamos los que nos lancen. Empezaremos controlando a nuestro niño con la cruceta del mando, y según nos vayan eliminando, controlaremos al resto de compañeros hasta que nos eliminen a todos o nosotros eliminemos a todos los rivales. Es divertido y bastante adictivo.

Balón de Presa: Este juego es un poco más complicado, y a mí la verdad no me suena de mis recreos. Tenemos un palo horizontal y un balón colgado de una cuerda, enganchada en la parte superior del palo. Es un uno contra uno, y nuestro objetivo es golpear la pelota haciéndola girar en sentido de las agujas del reloj para que se vaya enrollando la cuerda alrededor del palo; el contrincante tiene que hacerla girar en sentido contrario. La dificultad radica en conseguir acertar justo en el momento y la altura exacta en la que se pase a tu lado.

Aviones de papel: ¿Quién no ha hecho carreras de avioncitos de papel? Bueno, reconozcámoslo, para nosotros el verdadero objetivo era que “aguantara” más de 2 segundos sin caer en picado. Aquí no tendremos ese problema. Con un solo lanzamiento de nuestro avión, moviendo hacia delante del wiimote, tendremos suficiente energía para todo el recorrido. Sólo tendremos que “conducir” sencillamente el avión con nuestro wiimote entre los obstáculos, bien en pruebas contra el tiempo o de recoger ciertos objetos o puntos.

Carreras, dardos, aviones de papel, juegos con pelota... los minijuegos que encontrarás en EA Playground son sencillos, directos y adictivos, lógicamente algunos más que otros; pero todos aptos para jugar en compañía.
Carreras, dardos, aviones de papel, juegos con pelota... los minijuegos que encontrarás en EA Playground son sencillos, directos y adictivos, lógicamente algunos más que otros; pero todos aptos para jugar en compañía.

Patadas: Bajo este nombre que poco aclara, tendremos una curiosa mezcla de fútbol y voleibol. Es un dos contra dos y se desarrolla en un pequeño campo de fútbol con una red de voleibol en medio. Como en el voley podremos pasarnos tantas veces el balón entre compañeros como queramos sin que caiga al suelo antes de disparar, y también saltar para bloquear los tiros de los contrarios. El movimiento de los niños será automático y “sólo” tendremos que ocuparnos de pasar y tirar en ataque, o bloquear y parar si estamos defendiendo. Quizás es el juego más fantasioso con saltos y piruetas inverosímiles.

Carreras de Slot: ¿Os imaginais un flamante circuito de slot en mitad del patio del colegio? Imagino que no, pero bueno, no es mala idea, así que también podremos echarnos unas carreritas en miniatura. Usaremos el botón A para acelerar, y con rápidos movimientos del wiimote a izquierda y derecha haremos los cambios de carril. Por supuesto habrá objetos especiales repartidos por el circuito, como turbos, cohetes y zonas más rápidas o más lentas.

Dardos: Una caricatura del típico shooter en primera persona versión Light. Empezaremos disparando a dianas fijas, luego irán saliendo niños enemigos, hasta llegar a un enemigo final, sólo que aquí no hay balas ni sangre.

Rebote: Esta es la versión infantil del frontón. Tendremos que lanzar la bola con la mano contra tres paredes fijas, mientras el siguiente jugador tendrá que esperar que golpeé para poder darla. El movimiento de los niños es automático y sólo tendremos que preocuparnos de mover el wiimote justo cuando llegue la pelota, que cada vez irá más deprisa. Irán apareciendo en el muro ítem especiales que darán más velocidad a la bola o harán que desaparezca y salga por otra parte. Sencillo, pero muy divertido a la vez.

Otros juegos de recreo: Aparte de los juegos principales también encontraremos otras pruebas individuales con las que intentar obtener canicas extras. Meter tiros libres en una canasta de baloncesto, conseguir botar un cierto número de veces seguidas un balón, coger una red y cazar bichos por todo el campo, o, simplemente, ir haciendo amigos chocando los 5 con todos los niños que nos encontremos.

Recreo en pandilla
Como os podéis imaginar el juego es divertido, bastante entretenido e incluso variado, pudiendo cambiar de juego constantemente, aunque el nivel de la cpu en general es bastante fácil. Pero si en vez de luchar contra la máquina retamos hasta otros 3 jugadores más con sus respectivos mandos, la diversión se multiplica exponencialmente. En casi todos los juegos pueden llegar a participar los 4 jugadores a la vez por lo que es realmente divertido jugar con amigos o la familia, teniendo mucho cuidado con los golpes causados con el wiimote al jugador de al lado. Podremos participar libremente en cualquiera de los juegos, o incluso, organizar campeonatos.

Tecnología al servicio del juego
El apartado técnico acompaña perfectamente a la percepción que podamos habernos hecho del título. Sencillo y simple para un juego en el que éste aspecto no es para nada fundamental. El diseño general es similar a otros juegos de Wii, gráficos sencillos, grandes y muy coloridos, casi destinados a niños pequeños y con grandes letras y colores. El aspecto sonoro es igual de correcto, sin ninguna estridencia, siendo un poco repetitiva la musiquilla que puede ser desconectada por lo menos.

Colorido y sencillo. Tanto los personajes como los escenarios del juego son muy claros y resultones, con ese aspecto de dibujo animado que encantará especialmente a los más pequeños.
Colorido y sencillo. Tanto los personajes como los escenarios del juego son muy claros y resultones, con ese aspecto de dibujo animado que encantará especialmente a los más pequeños.

Lógicamente, el apartado técnico en el que más destaca la grande de nintendo en este Playground es en el uso del wiimote. Sobresaliente sobre todo el fácil manejo en el juego de las carreras de aviones o los cambios de carril en las carreras de slot, siendo el control bastante más simple en los otros juegos, exceptuando el balón prisionero donde tendremos que ocuparnos del movimiento y lanzamiento del balón.

Interesante

Sin sello

EA Playground

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

EA Playground es un interesante conjunto de minijuegos sencillos y divertidos para todos los públicos. Dardos, balón prisionero, lanzamiento de aviones de papel e incluso carreras de slot, que aprovechan al máximo las posibilidades del wiimote, y que si ya son entretenidos en solitario, contra otros tres jugadores multiplican su diversión. Un juego que resume perfectamente el ideal de Nintendo con su Wii, diversión para todas las edades y para toda la familia en conjunto.

Comprar EA Playground
Jugadores: 1-4
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.