Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Injustice 2
Injustice 2
Fecha de lanzamiento: 14 de noviembre de 2017
 · Plataforma
PC
PS4
XOne
Android
iOS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Injustice 2 - Análisis

Injustice 2 - Análisis PC

La mejor lucha de DC… en PC

8,5
Twittear

Compartir

Análisis por  / 
44 comentarios
Recientes

Tras su paso por Xbox One y PlayStation 4, Injustice 2 llega a ordenador. Ante el complicado estreno de Mortal Kombat X en compatibles en 2015, la guardia de algunos usuarios se activó al anunciarse la presente producción, pero parece que Netherrealm y QLOC han estado a la altura de las exigencias del título. Uno de los mejores juegos de lucha de 2017 llega a ordenador, y mantiene intactas las virtudes que lo han elevado a dicha categoría. Análisis de Injustice 2 en PC.

Que no os engañen: tiene mucho mérito lo que hace Netherrealm con los héroes de DC. Cuando parece que todo está inventado para Superman, Batman y Wonder Woman, aparecen los creadores de Mortal Kombat y se sacan de la manga una nueva oleada de alianzas imposibles, villanos inesperados, multiversos y batallas inimaginables. No creo que la trama de Injustice 2 sea más memorable que la disfrutada en la primera entrega, pero eso no quita que se puedan encontrar nuevas virtudes en la fórmula a la hora de crear historias de Ed Boon y los suyos.


Puede que la ausencia de los héroes que viajaron en el espacio y el tiempo para ayudar a un Bruce Wayne acorralado hace unos años haya tenido que ver: ¿Cuántas veces has tenido la ocasión de ver a dos Batman confeccionar un plan maestro para poner fin al yugo del kryptoniano más célebre de los cómics? No puedes contar con ello aquí: Netherrealm ha apostado por dar continuidad al universo del Superman tiránico, la Wonder Woman villana y un Flash arrepentido dispuesto a ganarse el perdón de sus amigos y admiradores.


Se han sumado personajes como el villano Brainiac, Gorilla Grodd o la celebrada Supergirl a la campaña, tanto como la desaparición de inoperantes quick time events o insípidos minijuegos como en pasadas campañas de la compañía, pero no han acabado estando a la altura del pretérito choque de multiversos. La trama se bifurca en dos finales, uno de ellos muy sorprendente y que, si son tan valientes como siempre en Netherrealm, podría deparar algo grandioso en un hipotético Injustice 3. En manos de Boon y compañía está.


Antes de entrar en lo meramente jugable y en el excelente trabajo realizado por el equipo una vez más en dicho campo, destacar que Injustice 2 es una reconciliación del género con el contenido para un jugador: un buen montón de modos de juego más allá de la historia, incluido un elemento bautizado como el Multiverso, en el que podremos acceder al clásico modo arcade y a diversos desafíos diarios en los que obtendremos recompensas que nos permitirán, entre otras cosas, aumentar considerablemente nuestro fondo de armario para acceder a nuevas piezas de vestuario, uno de los grandes añadidos en Injustice 2.



Crea tu propio héroe DC

Puede parecer una afirmación osada, pero la jugada de Netherrealm con la personalización de los protagonistas de Injustice ha podido cambiar el devenir de las microtransacciones del género. Lo principal está en lo satisfactorio que resulta y la variedad que ofrece, mucho más que la mera compra de nuevas skins, pero algo difícil de mudar a otras franquicias. En niveles medios puedes ver versiones nuevas de cada héroe muy distintas a las otorgadas por el propio juego, y no resulta exagerada la afirmación del software en la que se te insta a crear tu propia versión de tu héroe favorito. ¿El resultado? Podéis verlo en mi Robin: es un diseño distinto (y mejor, claro) al que te viene de serie.

Injustice 2 PC

Oliver no ha perdido el sentido del humor. Aunque es difícil superar lo del primer juego, depara momentos impagables

La jugada se repite con cascos imposibles para Batman, Linterna Verde o Flash, junto a ropas y accesorios para Harley Quinn o Catwoman: cada batalla en línea supone encontrar un héroe distinto en cada enfrentamiento, y lo sobresaliente del asunto es que Netherrealm ha sido capaz de crear cientos de accesorios para cada personaje con un gusto digno de los mejores dibujantes de la empresa de tebeos. Para obtener nuevos añadidos puedes jugar el modo historia, participar en desafíos del Multiverso, jugar partidas igualadas o comprar cajas, en las que podrás obtener nuevo equipo de forma aleatoria para cualquiera de los 28 personajes disponibles en el juego (29 con Darkseid).


Injustice 2

Supergirl ha sido uno de los añadidos más celebrados entre los aficionados a los cómics. Ha resultado ser un personaje muy polivalente

La compatibilidad con sticks y mandos de PC es ejemplar

Importante: no me parece que Netherrealm sea especialmente rácana con las recompensas. Efectivamente, puedes comprar puntos mediante microtransacción para acceder rápidamente a los botines sin romperte mucho la cabeza, pero es relativamente fácil conseguir cajas y accesorios con cada visita al Multiverso. Según subamos de nivel a nuestro personaje accederemos a mejores ítems, que a su vez nos permitirán enfrentarnos a mayores desafíos en el Multiverso, que se traducen en mejores premios. Los accesorios no influirán en los combates contra rivales en línea en partidas igualadas más allá de lo estético, pero sí tendrán un importante impacto en las aspiraciones offline.

Injustice 2 análisis

¡Los Superamigos! Bueno, no, pero es un gran ejército de héroes de DC, que no es poco

El ejemplo más claro: ¿Se te ha atragantado la batalla contra la Supergirl de nivel 20 de la misión diaria? No es problema: ármate con tu mejor armadura y armas de kriptonita para hacerle probar el verde. Cada accesorio otorga bonificaciones que podrás usar a tu favor en modos como el citado Multiverso, de ahí que, a pesar de su importante labor estética, el abrir accesorios de importantes rarezas pueda ayudarte considerablemente a acceder a nuevos objetivos dentro de las batallas contra la máquina. Un ejercicio muy inteligente por parte de Netherrealm. Resta ver cómo encaja entre los jugadores.


Lo mejor: la lucha

Injustice 2 PC

El Choque, una prueba de fuerza entre héroes que frena un combo rival y puede otorgarnos algo de vida. Muchas opciones defensivas en Injustice 2

Netherrealm es un seguro de vida en el género. Con Injustice 2 han vuelto a firmar un grandísimo juego de lucha. Un título accesible para los dispuestos a darse de tortas con la máquina y desvelar los finales del modo arcade, pero también han sabido construir una experiencia exigente y retante para los usuarios que más disfrutan del género de forma competitiva. Para todos ellos hay interesantes herramientas con cada luchador, aunque no es descabellado afirmar que tampoco es que hayan arriesgado demasiado con el sistema jugable: se han dedicado a mejorar lo que ya tenían.


Injustice 2

El Multiverso otorga desafíos diarios a los aficionados a romperse la cara con la máquina: la recompensa son botines y nuevos accesorios

Vuelve el Poder de personaje, ahora con dos habilidades por luchador. La clave para ejecutar los mejores combos están en los Movimientos especiales con consumo de medidor, que permiten ejecutar ataques en el que los personajes rebotan con el escenario para comenzar la fase de juggle o acabar el combo con el máximo daño. Los Supermovimientos (algo largos para mi gusto) suelen combinar fácilmente con combos simples, pero no es una inversión más rentable que gastar las cuatro barras del medidor en combos y ataques potenciados de forma individual. El equilibrio entre los luchadores es el adecuado, aunque es obvio que personajes como Deadshot, Black Adam, Flash, Darkseid, Flash o Superman están dando más problemas que el resto en el espectro competitivo. Sus autores, al menos, trabajan en intentar poner solución.


Injustice 2 PC

Desde su estreno, el videojuego ha recibido varios DLC con personajes ajenos al universo DC como Hellboy y las Tortungas Ninja.

En lo personal, y entrando en la obvia comparación entre juegos de la firma, os reconozco que disfruto más de Mortal Kombat X y sus personajes, pero es incuestionable que el nuevo título de Netherrealm ha sabido estar a las alturas de las expectativas que teníamos puestas en él, que dicho sea de paso, no eran bajas. La principal diferencia con el último videojuego de Mortal Kombat en PC está en el propio port en sí, que aunque no era algo excesivamente complicado, está a otro nivel. Ofrece un montón de posibilidades y cambios en las opciones gráficas para acomodar tu equipo a los 60fps requeridos para disfrutar, competitivamente, del juego de Netherrealm. La compatibilidad con sticks y mandos de PC es ejemplar.


Netherrealm ha vuelto a firmar un grandísimo juego de lucha

Mi sensación con Injustice 2 en PC es que podría haber exigido algo menos para funcionar de forma óptima, pero si dispones de un buen equipo vas a disfrutar de una versión espectacular del título. Consulta los requisitos para saber si podrás correrlo en tu equipo y no dudes en echar mano del benchmark para saber si dispones de un equipo óptimo para la competición. Francamente: creo que los mínimos no te permitirán competir de forma adecuada, pero puede que sí te permita disfrutar de la campaña y los distintos modos de juego en solitario.

Injustice 2

Uno de los más inspirados juegos de DC

Alguna que otra pieza destacable en lo sonoro, con un estupendo trabajo en las voces de los protagonistas, con Tara Strong haciendo su clásico papel de Harley Quinn y con la voz del legendario Kevin Conroy para Batman. En lo visual tramposillo, pero astuto: ¿Por qué siempre luchamos en el mismo cine? ¿Todas las tortas acaban en el mismo bar? Es una sensación que no teníamos en Mortal Kombat X, proyecto en el que Netherrealm echó el resto y creó escenarios para prácticamente cada escena de la historia. Los modelados, sin embargo, son estupendos, sufriendo una notable mejora con lo visto durante la presentación del propio videojuego. La fluidez reina, garantizando los obvios 60fps que se exigen en todo buen juego de lucha sin sufrir demasiado en ningún lance del juego.

Injustice 2

Ed Boon, leyenda de la luchaDesde el lanzamiento de Mortal Kombat en 1992, Ed Boon no ha dejado de trabajar en el género que le ha dado la fama. ¿Cómo es compartir trabajo con un talento de su calibre? Hablamos con Derek Kirtzic, uno de los principales diseñadores del juego: "Ed nunca abandona la oficina: trabaja y juega constantemente, siempre pensando en qué hacer o cómo mejorar el género". ¿Qué significa para Boon las palabras Mortal Kombat? "Mortal Kombat es el hijo de Ed. No le veo parando pronto: Netherrealm está compuesto por miembros apasionados por el género y la franquicia: muchos de nosotros éramos los niños que jugábamos a Mortal Kombat en los 90".

Como ya se sabía, nueve personajes son los que componen el pase de temporada de Injustice 2. Separados en tres packs distintos, Hellboy, Red Hood, Black Manta, Starfire, Raiden y Sub-Zero son los que se han lanzado hasta ahora; las Tortugas Ninja, Atom y Enchantress debutarán el próximo 12 de diciembre en el software de Netherrealm, que como os decía en el análisis de consola, ya es una obra muy completa sin el contenido extra. No creo que se consideren como una parte arrancada del juego base, y recomiendo a los usuarios que así lo crean no hacerse con ellos en ninguno de los mercados digitales: es la única forma de manifestar tu contrariedad contra las presentes tendencias.


El jugador siempre ha tenido la sartén por el mango: la única forma de hacerles entender que la estrategia del contenido extra en juegos de lucha no gusta es no pasando por caja. La realidad, como se ha demostrado recientemente con toda la polémica de Battlefront 2, es algo más oscura: si las compañías no hacen más que acrecentar el presente negocio, no será por enfadar a los jugadores; será por la rentabilidad de los mismos. Conclusión: DC y los videojuegos, una relación idílica desde hace años. Prácticamente todo lo que firmar Warner con los héroes de la Liga de la Justicia es un éxito, y el ceder la marca a estudios con tanto talento como Warner Bros. Montreal, Rocksteady o la propia Netherrealm es una garantía de calidad. Momento dulce para Batman y compañía en nuestro ocio favorito: no dudéis en aprovecharlo.


Injustice 2 Análisis
8,5
“Excelente”
Valoración 3DJuegos - Injustice 2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Injustice 2 mejora, en todo, lo visto en el primer Injustice. Un videojuego nutrido de contenido para el juego en solitario y multijugador que se ha ganado a pulso ser una de las mejores producciones del género en el año 2017. Tras el dramático estreno de Mortal Kombat X en compatibles, parece que Netherrealm y QLOC han tomado nota y han acabado firmando una versión a la altura de lo que merecen los usuarios de PC. Gran campaña, gran sistema de igualadas y accesible para veteranos y noveles, pero exigente y justa en sus mecánicas.

Un sistema de juego a prueba de bombas. Va por ti, Joker

No olvida a ningún tipo de jugador: otorga modos de juego para todos

La personalización es muy satisfactoria. Gran variedad de diseños

Una versión para PC a la altura de su calidad como juego y producto

Difícil mantener el impacto que supuso el primer videojuego

Los escenarios no son su fuerte: el universo DC da para mucho más

Exigencias altas en algunos accesorios. Difícil especializarse en más de un luchador

Duración: 4-6 horas + multijugador incalculable

Jugadores: 1-2 (Competitivo: Sí, online / Cooperativo: Sí, online)

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Requisitos del sistema

 
Seguir juego
Comenta este análisis (44) 
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Injustice 2. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:31 de 28855 juegos
En la comunidad:
Usuarios (23) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (17 votos)
9,0
Tu voto:
Media
Imágenes (10)
Más imágenes
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Injustice 2” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Far Cry 5
Far Cry 5
Análisis Resident Evil 7 - End of Zoe
Análisis Resident Evil 7 - End of Zoe

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS