Análisis de Naruto Clash of Ninja Revolution

Análisis de Naruto Clash of Ninja Revolution
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Wiimote y nunchuk se suman a la revolución de Naruto con un videojuego de luchas donde Eighteen demuestra su experiencia en el género. Reúne todo tu chakra y prepárate para unas batallas donde mover los controles de Wii será una experiencia tan gratificante como apreciar el poderoso entorno visual del nuevo Clash of Ninja.

Pocas son las consolas que todavía no han experimentado el deseo de Naruto por convertirse en la persona más fuerte de su aldea. Wii es una de ellas o, más bien, lo era, ya que Eighteen (junto al poder de Tomy) se ha decidido a traernos batallas que aprovecharán los innovadores controles de una máquina que por fin comprobará de lo que está hecha la creación de Masashi Kishimoto. Un plantel de veinte personajes, multitud de modalidades de juego y una buena jugabilidad (con peleas que respetan la esencia de la serie) son las mejores características de un título de lucha a la altura de los anteriores Clash of Ninja.

La técnica del cel-shading vuelve a ser el abanderado visual de un videojuego que representa fielmente a los personajes originales del anime (Naruto, Sakura, Sasuke, Kakashi...) dentro de entornos que presentan un cierto grado de interactividad. Los luchadores pueden protegerse detrás de objetos, además de que los escenarios son dinámicos (es posible cambiar de localización con un golpe preciso sobre el rival). Es cierto que el número de lugares en los que pelear es escaso, pero el dinamismo corrige un poco esta carencia. Además, existe una buena cantidad de técnicas, cada una de las cuales necesitará de una determinada secuencia de movimientos del wiimote y del nunchuk para que se lleven a cabo.

Técnicas ninjitsu a golpe de wiimote
Atacar es algo tan sencillo como mover el wiimote en cualquier dirección, mientras que el nunchuk sirve en su mayor parte para dirigir el movimiento del personaje a través del stick analógico. Existen botones adicionales con los que esquivar ataques o realizar llaves, pero la palma se la lleva la cruceta direccional, que nos da la posibilidad de ejecutar técnicas especiales compuestas de una secuencia automática de golpes. Para llevarlas a buen término se necesita algo de chakra (la barra se rellena a medida que peleamos) y también algo de reflejos para seguir las instrucciones que se nos dan en pantalla: hacer círculos con el wiimote, mover hacia arriba el nunchuk...

Dar golpes a nuestros contrincantes es tan sencillo como agitar el wiimote en cualquier dirección. A más movimientos, más combos y, a más combos, más se rellenará una barra de chakra dispuesta a hacer un gran servicio sobre los ataques especiales.
Dar golpes a nuestros contrincantes es tan sencillo como agitar el wiimote en cualquier dirección. A más movimientos, más combos y, a más combos, más se rellenará una barra de chakra dispuesta a hacer un gran servicio sobre los ataques especiales.

El planteamiento de este nuevo Naruto Clash of Ninja para Wii es realmente interesante, ya que más allá de ofrecer una licencia con la que contentar a los fans de Naruto, también incorpora unas mecánicas de lucha a la altura de una empresa como Eighteen, especialista en este tipo de títulos (la compañía estuvo involucrada en algún que otro videojuego de Bleach). La experiencia se nota, y esto es algo demostrable si comprobamos la cantidad de modalidades presentes en un videojuego que incorpora hasta tres niveles de dificultad que complementan a una rejugabilidad apoyada por algún que otro minijuego o extra.

La revolución de Naruto llega a Wii
En el caso de los minijuegos, nos encontramos con pruebas donde es posible usar el wiimote para lanzar shurikens (estrellas ninja) o para detectar a Naruto mientras que se encuentra haciendo su famosa técnica de la multiplicación. Lo más positivo es que el uso de los controles de Wii es acertado, suponiendo un valor añadido sobre el resto de opciones, centradas en una modalidad para un jugador (con un "Survival" y un "Time Attack" incluidos) y en la posibilidad de juntar a unos cuantos amigos para disputar luchas donde pueden participar hasta cuatro jugadores a la vez.

Este último caso es especialmente reseñable, ya que la batalla se transforma en un "dos contra dos" donde la cámara se sitúa en una posición más alejada y cómoda para los intereses del juego en sí. Da incluso la impresión de encontrarnos ante un "beat 'em up", aunque lo cierto es que la solución de tomar esta perspectiva ha sido más que efectiva. Por último, no nos podemos olvidar de citar el modo Misión, que sigue la historia de Naruto y sus amigos en un intento por proponernos una alternativa de lucha menos monótona. Para ello se hace uso de una variedad de situaciones que tan pronto nos pondrán a esquivar shurikens como a derrotar a un rival a través de un ataque especial.

Nos dejamos el Modo Entrenamiento, aunque en este caso se trata de una modalidad circunstancial en la que se nos da la posibilidad de luchar contra un luchador sumiso a nuestros golpes. Así pues, y en definitiva, tenemos ante nosotros un completo juego de lucha (le faltan solamente las posibilidades online) que cuenta con el beneplácito de una licencia como la de Naruto. Esta vez la combinación ha estado más o menos compensada. Un notable videojuego y una excelente licencia se unen para darnos un producto bien terminado donde el potencial de Wii ha sido aprovechado tanto desde el punto de vista técnico como de jugabilidad.

Cuando desencadenemos un ataque especial, aparecerá un conjunto de movimientos a imitar durante una secuencia de golpes automática. A más aciertos, más daño infringiremos a nuestros adversarios.
Cuando desencadenemos un ataque especial, aparecerá un conjunto de movimientos a imitar durante una secuencia de golpes automática. A más aciertos, más daño infringiremos a nuestros adversarios.

Fluidez de movimientos, variedad de animaciones, agradables efectos de iluminación, profundidad de escenarios, pero también algún que otro defecto puntual como sombras pixeladas que, sin embargo, no entorpecen mucho la apreciación de un acabado bastante pulido. Esta vez podemos decir que tanto los fans de Naruto como los no fans podrán estar contentos con una obra así.

Bueno

Sin sello

Naruto: Clash of Ninja Revolution

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

El fenómeno Naruto llega a Wii con un videojuego que va más allá de una buena licencia para ofrecernos un título a la altura de la experiencia de un equipo como el de Eighteen. Gracias a un buen aprovechamiento del conjunto wiimote-nunchuk y a un cuidado apartado visual, el nuevo videojuego de la serie Clash of Ninja abre horizontes de jugabilidad capaces incluso de atraer a aquellos que no son aficionados al joven e irreverente ninja.

Comprar Naruto: Clash of Ninja Revolution
Jugadores: 1-4
Idioma: Textos en castellano y manual en castellano
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...