LocoRoco 2

LocoRoco 2

Fecha de lanzamiento: 27 de noviembre de 2008
 · Plataforma
LocoRoco 2 - Análisis

LocoRoco 2 - Análisis PSP

Análisis “LocoRoco 2”

8,2
Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  17 de diciembre de 2008
3 comentarios
Recientes

Segunda entrega del original y vivaz LocoRoco aparecido hace dos años en PSP, y que vuelve a poner en liza los mismos valores que hicieron del anterior un título memorable y entrañable.

Sony Japón se encarga de nuevo de dar vida al universo LocoRoco con su bella factura artística como principal abanderado. Este segundo juego que traza una trayectoria continuista en la serie incluye un conjunto de mejoras y segundas intenciones que no fueron incluidas en su primera obra. Todo el conjunto sigue expuesto sobre una balanza creativa entre la dosis desmesurada de arte en movimiento y la simpleza jugable. Este universo, heredado de la belleza minimalista, de colores tiernos y de risueñas melodías, vuelve a protagonizar esta alegre segunda parte.


LocoRoco 2

Podemos interactuar con el bonito escenario para descubrir nuevas formas de conseguir notas musicales o frutas. Esto se consigue o bien metiéndonos en un agujero para después aparecer en otro lugar, colgándonos de una frágil planta o balanceándonos gracias al vaivén de la brisa.

LocoRoco 2 peca de ser sumamente parecido a su antecesor, de hecho sus mejoras simplemente engrosan la maquinaria pero no la renuevan. Ahora nuestras gominolas protagonistas han ganado en habilidades, pudiendo ésta vez disfrutar de fases acuáticas a su antojo. A su vez los escenarios han potenciado su carácter exigente añadiendo tareas secundarias y una mayor profundización en su desarrollo. Destacar la brillante y ostentosa recreación, sencilla pero práctica, de sinuosos escenarios por donde guiar a nuestros personajes.


Su destino en nuestras manos

Y es que nosotros seremos su mano guiadora, pudiendo girar el escenario 30 grados a izquierda o derecha gracias a los botones L o R. Con esta sencilla maniobra haremos deslizar los locoroco a nuestro antojo con esperpénticas ideas sacadas de imaginaciones sólo concebidas por auténticos gurús del entretenimiento. Un auténtico exponente de expresión artística alternativa en una generación demasiado enfocada a otras tendencias.

Otra de nuestras intervenciones nos lleva a provocar saltos con la pulsación simultánea de los botones L y R. También para pasar ciertas grietas podemos provocar que nuestro orondo personaje se divida en mínimas partes. Los escenarios juegan con la imaginación y el colorismo en una ingenuidad que hace válido el dicho de que con poco se puede conseguir mucho.


LocoRoco 2 (PSP)

Varios minijuegos aderezarán nuestra aventura, algunos nos propondrán realizar una secuencia sencilla musical, rescatar a otros personajes, participar en una carrera o liarnos a golpes con varios animalitos que salgan del terreno.

Iremos al son de las cancioncillas de unos personajes que además no se cansan de brincar, sonreír y permanecer ajenos al peligro gracias a su inocencia. Ello a veces no les hará percibir los peligros de los oscuros Moja, engendros de estilo afro que ahora han aprendido a cantar y que tienen como fin eliminar cualquier expresión de belleza y vida de los parajes. Nuestra misión, además de eliminar a estos oscuros seres mediante saltos, es la de reunir todas las notas musicales que podamos para luego desbloquear nuevas zonas o bien poder avanzar en la propia fase, y sobre todo conseguir muebles para la Casa de los MuiMui, un minijuego en el cual debemos crear una casa con todas sus comodidades para estos seres.


No debemos dejar de lado las frutas, razón de ser para ver el crecimiento de nuestra gominola y también porque ciertos personajes secundarios requerirán nuestra fuerza para avanzar. Y es que como bien dice la física, contra más grandes seamos más fuerza tendremos, ya que nuestra masa será mayor.


Universo que se expande

El modo principal se divide en fases de varios estilos, unas enfocadas al fuego, a la nieve, al agua… teniendo bastantes vías alternativas de finalización de cada una, y multitud de objetos que descubrir. Esto favorece la rejugabilidad del juego, ya que es imposible descubrir a la primera todos los secretos que esconden los sinuosos y a veces extravagantes diseños de los 25 escenarios que incluye el juego.

LocoRoco 2

En ciertas ocasiones la única forma de avanzar por el escenario será la de utilizar caparazones de otros personajes secundarios. Gracias a ello podemos conseguir más impulso, destruir una zona rocosa que nos impida el paso o simplemente superar un minijuego determinado.

Gráficos alternativos, músicas risueñas, y una jugabilidad que se sustenta en 3 botones para aportarnos variadas sensaciones, componen un cóctel vivo, fresco e innovador. De hecho el comportamiento sobre los escenarios de las gominolas es excepcional variando en consonancia con el terreno y haciéndonos sentir que nosotros guiamos su destino.


8,2
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - LocoRoco 2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

LocoRoco 2 sigue siendo un título bello y muy jugable que, sin incluir numerosas novedades y aun perdiendo ese factor sorpresa de su primera entrega, sigue encandilando con su propuesta. La creatividad hoy día no tiene precio, y más si aporta ideas alternativas, y en eso LocoRoco siempre está por delante.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de LocoRoco 2. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,2
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
8,6
Análisis lectores (9 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:15310 de 19440 juegos
En la comunidad:
Usuarios (110) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (667 votos)
6,7
Tu voto:
Tienda
LocoRoco 2
9,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Assasincree30
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “LocoRoco 2” de PSP, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.