Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos Descubre Farpoint
Mario Kart 8 Deluxe
Mario Kart 8 Deluxe
Fecha de lanzamiento: 28 de abril de 2017
 · Plataforma
Switch
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Mario Kart 8 Deluxe - Análisis
Mario Kart 8 Deluxe - Análisis Nintendo Switch

La experiencia Mario Kart completa

9,5
Twittear

Compartir

Análisis por  / 
395 comentarios
Recientes

Pensaréis que volver a jugar a Mario Kart 8 tras haberlo tenido en Wii U no tiene mucho sentido… pero lo cierto es que Nintendo Switch y su carácter portátil ya justifica su existencia. Es más: las novedades no son escasas, convirtiendo a Mario Kart 8 Deluxe en la experiencia completa y en un absoluto imprescindible.

Puede que nos encontremos ante el mejor Mario Kart que jamás haya existido. Es peligroso realizar este tipo de afirmaciones… pero hay algo que distancia a este título de los demás y que resulta fundamental para entender por qué este "8" es tan mágico. Está en algo tan simple pero sorprendente como que, desde que se pone el semáforo en verde, desviar la atención de la pantalla significa tu perdición.


Para salir con fuerza debes cargar el acelerador, y aunque en los primeros metros no puedas hacer rebufo, ya estás buscando la mejor posición para conseguir objetos, evitando que tus rivales se queden con ellos. Miras hacia atrás por si alguien ya te ha tirado algo, y dependiendo de cómo estés, reservarás ese champiñón propulsor, planta piraña o concha azul para otro momento. Mientras, derrapas, saltas al borde de la pista para ganar impulso… y así, segundo a segundo, discurre una carrera que ni en las rectas te deja respiro.


Lo mejor de Mario Kart 8 es que siempre estás haciendo algo: es vertiginoso… te pone en constante tensión. Esto no quita que sea sorprendentemente estratégico. Y es demoniacamente cruel, impredecible como la vida misma. Los doce pilotos en pista son como el universo tras el Big Bang, un caos circulatorio que va encontrando un pequeño, pero importante, hilo conductor: la diversión. Porque uno no sabe a ciencia cierta cómo funciona por dentro el juego. Es como la fórmula de cierto refresco: un secreto. Todos han tratado de copiarla, pero ninguna sabe igual.



Diversión interminable

Ahora hablemos sobre Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch y, sobre todo, respondamos a la pregunta: ¿te interesa? Si no lo habías jugado en Wii U, no te quepa ninguna duda: es un imprescindible de la conducción. Motivos hay cientos y resultan difíciles de resumir en unas simples líneas. La jugabilidad está ajustada al milímetro, el diseño de circuitos es espectacular, visualmente es una delicia y la banda sonora una auténtica maravilla.

Mario Kart 8 Deluxe análisis

El videojuego incluye de partida los dos DLCs lanzados en Wii U, aparte de algunos pilotos exclusivos para Nintendo Switch.

Decir que es el Mario Kart definitivo no anda muy lejos de la realidad, suponiendo el videojuego más grande de la saga, motivado porque incluye los contenidos descargables que se lanzaron previamente, con todo desbloqueado desde el principio. Pensadlo, no es detalle banal, sobre todo para los usuarios de Wii U que ya cumplieron el ritual. En total, hay presentes 48 circuitos y más de una cuarentena de pilotos, lo cual da para muchísimo juego. Actúa de forma equivalente a un "libro de cabecera", ese que siempre está a mano para cuando no sabes muy bien qué hacer. Sus partidas cortas resultan ideales.


Mario Kart 8 Deluxe Nintendo Switch

Decir que es el Mario Kart definitivo no anda muy lejos de la realidad

Sin embargo, es complicado explicar por qué funciona tan bien el videojuego. Seguramente el enigma está en que sabe llegar a mucha gente, desde el novato hasta el más curtido en karts. Es algo que queda especialmente remarcado en esta versión. En un extremo tenemos las ayudas al pilotaje. Una para que no nos salgamos de la pista. Otra para acelerar automáticamente. Podrías llevarte las manos a la cabeza, pero son opcionales y permiten que cualquiera pueda ponerse al volante, o que si quieres atreverte con los 200 centímetros cúbicos (incluida su contrarreloj, que antes no estaba), puedas hacerlo sin morir en el intento.

Mario Kart 8 Deluxe

Todos los contenidos están desbloqueados desde el principio, y tiene sentido. Sobre todo para los que jugaron en Wii U.

Aquí tenéis a alguien que se vio superado cuando Nintendo actualizó el videojuego en Wii U con el modo 200cc. Esa velocidad me resultó infernal, pero es imposible negar que han hecho lo necesario para integrar cada pequeña mejora sin "romper" el juego, y eso tiene su toque de epicidad. Correr en este modo no consiste sólo en ir más rápido, sino que te obliga a pisar el freno, derrapar de otra forma... Te rompe los esquemas, proponiéndote enfrentarte a los trazados desde otra perspectiva (la de temer por salirte de la pista).


Por eso, uno de los grandes aciertos de Mario Kart 8 Deluxe es añadir todos estos pequeños ingredientes sin dañar el conjunto. El que venga a pasar el rato, podrá hacerlo. El que quiera reventar cronos, también. Para la ocasión se suman dos novedades. Una es el ultraminiturbo (de color rosa); un reto activarlo, incluso para los veteranos. La otra es más importante: el uso de dos objetos en pista, que da más posibilidades de éxito a los menos habilidosos, al tiempo que aporta a los veteranos un renovado enfoque estratégico. Se añaden al conjunto los ítems de la pluma, para saltar, y de Boo, para esquivar ataques.


Mario Kart 8 Deluxe Nintendo Switch

Hay también cinco nuevos pilotos: Bowsy, Rey Boo, Inkling Chico, Inkling Chica y un clasicazo como es Huesitos. Todo esto puede saber a poco, pero lo cierto es que sopesando los elementos obtenemos un conjunto completo, heterogéneo y que aporta una robustez increíble dentro del género de los videojuegos de carreras, y más en particular de Mario Kart. No obstante, hay una pieza clave en el éxito de esta versión "deluxe": la portabilidad de Nintendo Switch. Nos permite jugar en cualquier parte, rasgo que fortalece la naturaleza del título.


Mario Kart 8 Deluxe

Los 720p y 60 frames por segundo en modo portátil fulminan la mirada, se ve excepcionalmente bien. El mejor controlador sigue siendo el Switch Pro Controller, pero el mando con soporte y los propios Joy-Con no se quedan muy atrás. Es indescriptible la experiencia de llevarte la consola a cualquier parte y poder jugar hasta cuatro usuarios a pantalla partida, sin más. El modo televisor incrementa la resolución a 1080p para que no se note el salto a una pantalla más grande, con resultados gloriosos. Mejora por poco al de Wii U, aunque el suavizado por "antialiasing" es notorio (disminuye los bordes dentados).


A estas alturas, ya estaréis comprendiendo que no nos hallamos ante un videojuego nuevo, pero que sí aporta una potente inyección de novedad, ya sea por contenidos o por el propio concepto de portabilidad de Nintendo Switch. No obstante, el plato fuerte viene con el multijugador online, ampliamente criticado en Wii U por su escasez de modos de juego. Esto se ha solventado. Aparte de las clásicas carreras, hay cinco opciones dentro del modo batalla, dando lugar a una experiencia muy completa.


Mario Kart 8 Deluxe Nintendo Switch

Hay mil detalles que se plasman en un apartado audiovisual simplemente espectacular

Tenemos combates de globos, de bombas, de monedas, asalto al sol y nuestro preferida: patrulla piraña, una especie de policías contra ladrones muy ingenioso. Para todos ellos existen 8 circuitos específicamente diseñados para la ocasión, muy en la línea de lo que se había hecho en otros Mario Kart. Además, el online va muy fluido, sin problemas, permitiendo un máximo de 12 participantes (dos pueden correr en la misma máquina si lo desean). Sólo se echan en falta más posibilidades para jugar. Sigue quedándose algo corto y hay margen para la mejora, pero se nota muchísimo que la Gran N ha prestado atención a la comunidad de usuarios.

Siendo más específicos, contar con un catálogo de circuitos tan extenso supone una garantía de durabilidad. Pero es que encima tenemos muchísima calidad. Especial mención a los trazados estrenados con los DLCs para Wii U. Las ondulaciones en el terreno del circuito Excibe Bike se pueden aprovechar para activar miniturbos como si no quedara un mañana. En el circuito Mute City se alcanza tanta velocidad que puedes escapar hasta de los caparazones que te lanzan. El circuito Hyrule cambia las clásicas monedas por rupias.


Mario Kart 8 Deluxe

Visualmente es un videojuego espectacular, a unos maravillosos 1080p y 60 frames en el modo televisor.

Los recorridos no sólo se contagian del espíritu de algunas de las franquicias más famosas de Nintendo, sino que además proponen características de jugabilidad únicas. Hay mil detalles que se plasman en un apartado audiovisual simplemente espectacular: un deleite para los ojos. Pero es que para los oídos es otra oda al talento, con algunas composiciones magistrales.


Mario Kart 8 Deluxe se convierte así en un videojuego muy difícil de superar dentro de la franquicia. Teniendo en consideración que llevamos 25 años de karts nintenderos, esta es una declaración contundente. Nintendo ha puesto siempre el listón muy alto con esta serie. Hay margen para la mejora, aunque lo más sensato es pensar que lo próximo de Mario Kart volverá a ser un giro de tuerca.


Mario Kart 8 Deluxe Nintendo Switch

Este título para Nintendo Switch no lo es, pero sorprende lo que ha conseguido en base a unas novedades que, sin ser abundantes, encajan a la perfección, sirviendo para mejorar Mario Kart 8, que ya era difícil. Es el Mario Kart más completo, y además te convencerá tanto si llegas nuevo como si ya lo jugaste en Wii U. El carácter portátil de la nueva consola de Nintendo renueva ya por sí mismo la experiencia, pero es que aparte tenemos toda una ristra de novedades que dan el acelerón necesario a este título para llegar el primero a meta. Y vaya si lo ha hecho… Es un videojuego ganador.


Mario Kart 8 Deluxe Análisis
9,5
“Imprescindible”
Valoración 3DJuegos - Mario Kart 8 Deluxe
9,3
Lectores
(6)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

En el mundo de la competición automovilística no sólo es importante tu habilidad como piloto, sino el coche que te impulsa. A Mario Kart 8 le ha favorecido correr en Nintendo Switch, una plataforma ideal para ver este título desde una perspectiva más portátil, lo cual supone una auténtica gozada a todos los niveles: desde el jugable al visual. Además, Mario Kart 8 Deluxe aporta las novedades necesarias para justificar volver a jugarlo y convertirse en el juego de Mario Kart más completo, pero también en uno de los mejores.

El carácter portátil de Nintendo Switch ofrece una renovada experiencia

Novedades: dos objetos simultáneos en carrera, ultraminiturbo, personajes…

Implacable en experiencia de juego, es magia hecha carreras de karts

Pensado para el jugador veterano, pero también para el novato

Excepcional diseño de circuitos, realmente inspirado

Apartado online mejorado, en especial lo relativo al modo batalla

Gran y potente apartado audiovisual

Aunque hay novedades interesantes, se echa de menos algo más

El apartado online sigue teniendo margen para la mejora

Duración: Incalculable

Jugadores: 1-12 (Competitivo: 2-4 local y 2-12 online)

Idioma: Textos en español

Comprar

 
Seguir juego
Comenta este análisis (395) 
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Mario Kart 8 Deluxe. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Valoración y estadísticas
9,5
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,3
Análisis lectores
(6 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:23 de 27416 juegos
Top10 Global:19 días como número 1
Top10 Switch:45 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (233) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (160 votos)
9,0
Tu voto:
Tienda
Mario Kart 8 Deluxe
59,99  54,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Media
Videos (4)
Tráiler de Características
1:30
Tráiler de Características12 de abril, 2017
Vídeo Impresiones
4:43
Vídeo Impresiones10 de abril, 2017
Imágenes (59)
Más videos  |  Más imágenes
Grupos y Clanes relacionados
Nintendo Gaming

Grupo con 1090 miembros

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Estrellas "entre" carreras
Kivirowei
Knabi
¿Las monedas del online cuentan?
NoSoyMancoEsLag
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mario Kart 8 Deluxe” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo Mario Bros
Consulta este universo formado por 96 juegos
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Everspace
Análisis Everspace
Análisis Vanquish
Análisis Vanquish

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS