Análisis de Secret World Legends. La lucha sigue…¡ahora gratis!

Análisis de Secret World Legends. La lucha sigue…¡ahora gratis!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Merecida segunda oportunidad para uno de los MMORPG más singulares de los últimos años. The Secret World vuelve a la acción, esta vez como free-to-play, para que los aficionados al rol online que no tuvieron ocasión de disfrutar de él ¡ya no tengan excusas! Con un gran diseño de misiones, espectacular en lo argumental y con muchas posibilidades de juego, en el análisis de Secret World Legends te hablamos de todas sus novedades.

Recibió grandes halagos; por su gran puesta en escena e imponente narrativa, sí, pero también por su originalidad, por su tétrica ambientación, diseño de misiones o la gran libertad de acción que ofrecía a la hora de encarar sus desafíos. Y sin embargo The Secret World no saboreó las mieles del éxito. Ahí se quedó, cinco años atrás, con un reducido pero fiel grupo de aficionados sin atraer la atención del gran público. Fue su perdición... pero no su final, pues los autores de Age of Conan y The Longest Journey han decidido insuflar aires renovados a este ambicioso MMORPG no solo apostando por el modelo de negocio free-to-play, sino también cambiando algunas de las mecánicas de juego más importantes de la obra, con el firme propósito de darle una segunda oportunidad a una aventura de rol en línea única a muchos niveles.

"Esta es nuestra apuesta, nuestra mejor jugada y mayor esfuerzo, para asegurar que el universo de Secret World puede vivir y, con esperanza, llegar incluso a ser más grande y mejor de lo que lo fue", comentaba días atrás el máximo responsable de Funcom, y ciertamente es difícil no dejarse llevar por el optimismo. Hay más de cien horas de aventuras por descubrir en este videojuego, todas ellas disponibles ¡sin necesidad de pagar un céntimo! Tenemos los contenidos base del original mas sus expansiones, y lo mejor es que los autores del exitoso Conan Exiles no se conforman solo con eso. La intención es ampliar el juego con nuevas historias, zonas que visitar, más campos de batalla en los que combatir y, en definitiva, más aventuras dotadas de un oscuro trasfondo argumental. Fue lo que hizo tan especial al original y nada cambia un lustro después; este sigue siendo un videojuego único, con gran personalidad, que atrapa con la fuerza de su historia y fantástica puesta en escena. ¿No lo conocías? Ya no tienes excusas. Secret World Legends ha llegado para no marcharse en mucho tiempo.


Un mundo de tinieblas

Imagina un mundo de pesadilla gobernado desde las sombras por tres sociedades secretas, los Illuminati, Dragones y Templarios, que han unido fuerzas de forma temporal para hacer frente a la peor amenaza posible: un ejército de monstruosas criaturas surgidas de algunos de los relatos de terror que más nos han atormentado a lo largo de siglos, con especial predominancia de H.P. Lovecraft, el insigne escritor de Providence, del que se ha aprovechado mucho material relacionado con sus horrores cósmicos. ¡Y es genial!, porque una vez entras en el mundo de Secret World no deseas abandonarlo de ninguna de las maneras. Zombis, vampiros, hombres lobos, fantasmas, momias... nada falta en este oscuro universo que nos lleva a combatir, solos o en compañía de otros jugadores, en una gran variedad de localizaciones ambientadas en el tiempo presente. Uno de los rasgos distintivos del juego frente a otros MMO. No es el único.

Hay muchas aventuras que vivir en Secret World Legends, ¡y las que están por llegar! Funcom prepara nuevos contenidos que amplíen los del original.
Hay muchas aventuras que vivir en Secret World Legends, ¡y las que están por llegar! Funcom prepara nuevos contenidos que amplíen los del original.


En su día el diseño de misiones de The Secret World resultó sorprendente y lo sigue siendo cinco años después, por la fuerte carga narrativa que precede a la mayoría de estas, pero en especial, por las denominadas misiones de investigación, que nos van a llevar a realizar auténticas locuras como seguir pistas a través de Internet, descifrar manuscritos traduciéndolos del árabe al hebreo, o dar con las coordenadas de un objetivo gracias a un mensaje en morse por citar solo algunas de estas. Sin pistas ni información sobre qué hacer y a dónde ir, Funcom apuesta por el concepto ARG (Alternate Reality Game), llevando la acción de su juego fuera de las pantallas del ordenador. Es tan divertido e inteligente como suena, y realmente emociona resolver algunas de estas tareas, pues son absolutamente geniales. No todo es así en Secret World Legends, pues también hay tareas secundarias bastante típicas que le restan gracia al conjunto final. Cuanto más se parece a una aventura gráfica tradicional, a un juego de rol de los de toda la vida, el juego de Funcom alcanza un nivel de excelencia asombroso, pero su faceta MMO no siempre está a la altura.

La lucha sigue…¡ahora gratis!


Sorprende por la calidad de su narrativa y gran ambientación

Para que un mayor número de aficionados disfrute de la experiencia los autores de Age of Conan han optado por simplificar algunos de los aspectos capitales del original, como su curioso sistema de progresión de habilidades, que ahora presenta un estilo más tradicional. Al inicio de la partida escoges una clase predeterminada, con sus armas específicas y sus características únicas, y luego ya, a tu gusto, la personalizas cogiendo destrezas de otros campos para crear un héroe que se adapte a tu estilo. Sigue habiendo mucha libertad, como en el original, aunque ahora es más sencillo equilibrar su poder y encontrar combinaciones perfectas para batallar a los enemigos. Aún a veces cuesta entender un poco las sinergias entre unas y otras habilidades, pero se nota el buen hacer de Funcom a la hora de simplificar la experiencia sin perder por ello toda la profundidad que atesoraba el original. No es el único cambio. También el sistema de combate ha sufrido una profunda renovación, con una clara apuesta por el dinamismo.

La lucha sigue…¡ahora gratis!


Olvidaos de fijar blancos y lanzar ataques de forma cíclica. En Legends no puedes estar quieto ni un segundo; debes esquiva las acometidas del enemigo, pero también tener muy en cuenta las particularidades de tus armas y destrezas mágicas para sacarles el máximo partido. Funcom ha dotado a cada clase de personaje de distintas mecánicas de juego para que batallar, ya sea con escopetas, espadas, hechizos o ametralladoras, sea una experiencia completamente distinta. Al usar magia, por ejemplo, podemos incrementar el poder de los conjuros sobrecalentando nuestro cuerpo pero, claro, sin pasarse, porque entonces sufriremos las consecuencias. Otras destrezas, al acumular energía, desatan magia del caos a nuestro alrededor, potenciando las habilidades de los aliados o mermando el poder de los enemigos. Como además podemos combinar dos sets de habilidades distintos, las posibilidades de combate son bastante elevadas, aunque no siempre las batallas resultan tan emocionantes y divertidas como cabría esperar. Se nota que en algunos aspectos esta revisión de Secret World está anclada al pasado, y le resta algo de atractivo.

La lucha sigue…¡ahora gratis!


Si en cualquier momento nos cansamos de usar siempre el mismo estilo de combate, podemos usar la moneda del juego para comprar nuevos sets de habilidades y reconfigurar al héroe, lo que está genial para adaptarse una y otra vez a las cambiantes situaciones de juego. ¿Hasta qué punto se puede disfrutar de Secret World: Legends sin pagar un solo céntimo? Funcom ha hecho bien los deberes dejando solo elementos cosméticos, y los típicos ítems para progresar más rápido, como único recurso para comprar con dinero real. El resto de contenidos del videojuego se pueden adquirir mientras se disfruta de la acción, sin agobios ni barreras, esta vez con una progresión del héroe más tradicional, pues también se han introducido los niveles de habilidad, 50, tanto para el protagonista como los enemigos. Una forma clara y directa de mostrar cuán preparado estás para hacer frente a los desafíos del videojuego.

Se nota que en algunos aspectos esta revisión de Secret World está anclada al pasado

Lo que menos me ha gustado es el reparto de botín y su propio funcionamiento. A diferencia del original, en Legends rara vez caen cofres con equipo para nuestros personajes: talismanes, armas, amuletos... siguen estando aquí, pero ahora recibes una especie de boosts que sirven para mejorar el equipo, pudiendo combinar armas y demás para potenciar sus atributos. La idea me gusta, pero prefiero un sistema más tradicional, el original, con una actualización constante y directa de tu equipo. ¿Qué pasa con los dichosos cofres de botín? Al acabar con algunos de los jefes localizados en las mazmorras para grupos aparecen cofres que solo pueden abrirse con una de las diez llaves que se ofrecen a los jugadores de forma diaria; ¿te parece poco? Usando la propia moneda del juego, las Marcas de Favor, se pueden conseguir más llaves. ¿Y el dinero real? Este da acceso a los lingotes de oro, con los que comprar objetos estéticos, desbloquear nuevas disciplinas, ranuras de personaje extra, etc. Lo interesante del asunto es que en el mercado que se ha instaurado dentro del propio juego, puedes intercambiar la moneda propia del juego por estos lingotes.

Su potente narrativa y gran ambientación hacen de Secret World Legends uno de los MMORPG más interesantes de la actualidad. ¡Como lo fue el original!
Su potente narrativa y gran ambientación hacen de Secret World Legends uno de los MMORPG más interesantes de la actualidad. ¡Como lo fue el original!


No tan bien suena el que las Cábalas, los gremios de jugadores, sea una opción exclusiva de aquellos que pagan una suscripción, con la que también se reciben otros beneficios como teletransporte gratuito, bonus de experiencia, o llaves especiales para usar en la dimensión de Agartha, que es el camino que debemos tomar para visitar las distintas regiones que dan forma a esta aventura de rol. Un videojuego al que se le notan los años en lo visual, aún a pesar de las mejoras que Funcom ha implementado en su motor gráfico. Las animaciones faciales y los movimientos de los personajes son ahora más vistosas que antaño, pero no esperéis quedar sorprendidos por la vistosidad de los gráficos y la espectacularidad de los efectos especiales. El diseño de enemigos, de los escenarios, las destrezas de combate… hay mucha calidad en esta obra de los autores de Age of Conan, y eso es algo que no varía pasen los años que pasen. La gran incógnita ahora es descubrir cómo evoluciona el proyecto; qué nuevos contenidos ofrece, cómo de apasionantes son las nuevas aventuras en las que nos embarcamos, y la capacidad de sus responsables por mantener siempre activa la comunidad de jugadores. En su día reconocieron que el tramo final del juego no estaba a la altura; ahora queda por ver si consiguen refinar toda la parte de Tokio y expandir, a partir de ahí, la experiencia.

Lástima que, como el original, Secret World Legends se haya estrenado sin traducción al español, pues aquellos que no se desenvuelvan bien con el inglés se van a perder el principal atractivo del juego, que es su genial argumento. Aún así, y a pesar de los años, esta sigue siendo una obra que merece la pena probar. Más ahora que podéis hacerlo de forma gratuita.

Bueno

Sin sello
La lucha sigue…¡ahora gratis!

Secret World Legends

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Merecía una segunda oportunidad y Funcom ha sabido dársela. Secret World Legends es un MMORPG único, con gran personalidad, que sorprende por la calidad de su narrativa y gran ambientación. Su renovado sistema de combate, si bien no es perfecto, consigue que las batallas se sientan más dinámicas y emocionantes, mientras que la nueva forma de desarrollar las habilidades de nuestro héroe, con un enfoque más tradicional, facilita que los nuevos usuarios se adentren en la experiencia. Se le notan los años, en lo visual y en alguna de sus mecánicas de juego, pero también continúa sorprendiendo por el diseño de sus misiones y la épica de algunas de sus grandes batallas.

  • Espectacular narrativa y gran puesta en escena
  • Bien adaptado al modelo free-to-play, sin abusar de los micropagos
  • Es un juego más amigable, pero no pierde su profundidad ni libertad de acción
  • El reparto de botín y la limitación de misiones que puedes acumular
  • A algunas mecánicas de juego se les nota el paso de los años
Jugadores: Multijugador Masivo
Idioma: Textos en inglés y voces en inglés
Duración: Incalculable
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.