Juegos
Warhammer: Battle March

Warhammer: Battle March

Expansión · Fecha de lanzamiento: 18 de septiembre de 2008
 · Plataforma

Análisis - Warhammer: Battle March

26 de septiembre de 2008 / Página 1 de 1
Análisis “Warhammer: Battle March”

Los tambores de guerra suenan de nuevo, y sus baquetas dibujan en el aire la marcha de batalla con la que Orcos, Goblins, Humanos y Elfos se enfrentan en una nueva y sangrienta batalla. Dos nuevas facciones y una nueva campaña individual son las escasas novedades de Battle March, la expansión del interesante Warhammer Mark of Chaos.

Por
Comentar
Que Mark of Chaos fue una decepción para muchos aficionados el pasado año es algo que no le escapa a nadie. Había enormes esperanzas en la revisión de la licencia de Games Workshop por parte de Namco, y pese a que el resultado fue francamente interesante, lo cierto es que quedaba muy lejos de las expectativas.

Battle March llega dos años después con el ánimo de profundizar en la historia de este universo Warhammer, y de proporcionar nuevas facciones y modos de juego. El resultado es en esta ocasión más irregular, con momentos espectaculares pero con una jugabilidad que se resiente de su condición excesivamente lineal y por el escaso peso de nuestras decisiones en el campo de batalla.

Green Tide Rising
Black Hole Entertainment, los creadores de Battle March y del anterior Mark of Chaos, vuelven a demostrar una vez más cual es el problema a nivel conceptual que habitualmente plaga sus videojuegos, el de una excesiva sencillez táctica y un bajo control sobre nuestras tropas. Armies of Exigo, su primer proyecto, adolecía de idénticos problemas, y el título que hoy nos ocupa no es una excepción.

Sin embargo todos estos defectos jugables ya fueron tratados largo y tendido en el análisis de Mark of Chaos que publicamos en el momento de su lanzamiento allá por el 2006 y no volveremos a insistir en ellos pues, como hemos dejado claro, el apartado jugable de esta expansión permanece invariable.

Warhammer Battle March

Battle March es una expansión en toda regla y, lamentablemente, no sigue la creciente moda de ser juegos independientes. Lo nuevo de Warhammer exige tener Mark of Chaos instalado en el ordenador.

Si que nos centraremos, en cambio, en relatar las escasas novedades que incorpora este Battle March, aunque ya adelantamos que no nos llevará demasiado tiempo enumerarlas.

La campaña Green Tide Rising es la principal incorporación que acompaña a este pack de expansión, y es un modo de juego individual en el que encarnaremos a Orcos y Goblins, en la piel de Gorbash el general de las gigantescas y temibles criaturas verdes.

Este modo individual rondará las 8 horas en función de nuestra habilidad, y es una sucesión lineal de misiones en la que no tenemos más control sobre nuestras tropas que el de reponerlas esporádicamente en las aldeas que encontremos por el camino, y modificar su equipamiento para hacerlas más resistentes o poderosas.

Y durante la experiencia individual insistiremos mucho en la compra de pertrechos para nuestras tropas, puesto que como hemos señalado es la mejor manera de extender nuestra influencia sobre los ejércitos que controlamos. En Battle March incluso en mayor medida que en su predecesor, puesto que los Orcos son mucho más dados al combate cuerpo a cuerpo que las alternativas que en su momento ofrecía Mark of Chaos, con lo cual los enfrentamientos son todavía más directos, duros y escasamente tácticos en esta ocasión.

Warhammer Battle March (PC)

El único añadido de Battle March a la vertiente multijugador es la modalidad World Domination. Aquí nos enfrentaremos junto a otros cinco jugadores en una lucha por el control de territorios.

Los Goblins, por fortuna, ofrecen algunas alternativas más, y se inclinan por un mayor uso de la magia y de tácticas de sigilo y defensivas, que vienen potenciadas por la mayor presencia de microgestión en héroes, puesto que utilizar correctamente sus magias y habilidades en el momento oportuno se revelará fundamental para desequilibrar el combate.

Tambores de Guerra
Gráficamente el videojuego que nos ocupa no pasa de lo correcto en líneas generales. Tecnológicamente, además, el título comienza a acusar muy seriamente los años transcurridos desde la primera entrega. No es que Mark of Chaos fuera precisamente un título apabullante en lo visual, y si a esto le sumamos que no ha cambiado nada desde entonces, encontramos que Battle March es realmente discreto en este campo.

A pesar de estas limitaciones el título se hubiera beneficiado de contar con una dirección artística que hubiera tratado con más mimo una imaginería visual tan rica como la de Games Workshop. Los escenarios no sólo son pobres por contar con texturas deficientes o pocos elementos, también lo son por el escaso nivel de detalle con el que cuentan y por acusar unas decisiones de diseño muy discutibles en referencia a colores o iluminación.

Warhammer Battle March

El control de la cámara vuelve a ser uno de los quebraderos de cabeza de este Warhammer. El obtener un ángulo adecuado para la batalla resulta mucho más complicado de lo que debería.

En el tema de optimización el videojuego de Namco cuenta con idénticas virtudes e inconvenientes que su predecesor. Es un título que, debido a su escasa presencia gráfica, no requiere un equipo demasiado potente para hacerlo funcionar con las opciones gráficas maximizadas, lo cual tiene como única vertiente positiva el hecho de que es sin duda un matiz de agradecer en estos tiempos.

Battle March llega a nuestro país en completo inglés, una decisión chocante pues Mark of Chaos lo hizo traducido a nuestro idioma en textos y voces. Por otra parte el score musical recicla gran cantidad de temas del primer título, los efectos de sonido cumplen con solvencia y las voces, aunque en inglés, hacen un gran trabajo.

Por último cabe destacar que la versión que nos ha facilitado Virgin incluye los dos videojuegos en DVDs separados dentro del mismo embalaje. Sin embargo sólo aporta un pequeño manual de instrucciones de dos páginas que actúa a modo de mera guía rápida de controles, emplazándonos a consultar los verdaderos manuales en formato pdf dentro de los discos.

Valoración de Warhammer: Battle March
“Decente”
6,5
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Battle March sigue explotando el filón Warhammer aunque sin aportar ninguna novedad importante que lo separe de Mark of Chaos, el primer videojuego de estas nuevas series. Un título de corte más táctico que estratégico que, sin embargo, peca de ofrecer un control muy escaso sobre nuestras tropas.

El análisis de los lectores
Sé el primero en escribir un análisis

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Warhammer: Battle March. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre Warhammer: Battle March
 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
6,5
Valoración 3DJuegos
“Decente”
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:4009 de 18106 juegos
En la comunidad:
Usuarios (53) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (951 votos)
7,4
Tu voto:
Tienda
Warhammer: Battle March
29,95  39,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: 19CONQUISTADOR95
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Warhammer: Battle March” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google