Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
WWE 2K18
WWE 2K18
Fecha de lanzamiento: 17 de octubre de 2017
 · Plataforma
PC
PS4
XOne
Switch
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
WWE 2K18 - Análisis

WWE 2K18 - Análisis PC / PS4 / Xbox One

Conviértete en una leyenda del ring

7,5
Twittear

Compartir

Análisis por  / 
21 comentarios
Recientes

A pesar de su amplio contenido y sus indiscutibles virtudes, WWE 2K17 fue una entrega decepcionante en la historia del simulador de lucha libre. WWE 2K18 es distinto: más pulido, mejor actualizado y con un nuevo modo que justifica su mera existencia, pero es inevitable pensar que la unión de Yuke's y Visual Concepts aún podría deparar mayores alegrías para los seguidores de la empresa de Vince McMahon si ambos quisieran. Análisis.

Obviando el absurdo debate sobre el espectáculo de la WWE, sea un deporte o no, lo mínimo que se le puede pedir a un videojuego de la presente índole es que llegue al mercado actualizado. WWE 2K17 no solo fue un producto decepcionante a muchos niveles, además llegó con una desactualización que, aunque habitual en la serie, resultaba inconcebible por muchos motivos: WWE había cambiado mucho en los meses posteriores al estreno, y la idea de no poner en práctica o ser partícipe de la separación de marcas en el anterior capítulo de la serie desanimó a muchos usuarios.


Los problemas, como os explicaba el año pasado, no acababan ahí: era triste ver el trabajo que se había hecho con las luchadoras de la empresa, hoy capitales en la misma. Ante todo lo citado, no albergaba grandes esperanzas con WWE 2K18, y la prueba del pasado mes de agosto resultó confusa y decepcionante. La verdad es que no pensaba que Yuke's y Visual Concepts fuesen capaces de salir adelante en la presente entrega, y si os soy sincero, me alegra deciros que me equivoqué. WWE 2K18 aún está lejos de la perfección o los mejores títulos que ha deparado la firma, pero al menos podemos decir que en 2017 se ha firmado un videojuego digno, con un mejor acabado que el del pasado año y con más mimo en todo lo que rodea a lo jugable.


Como ya venía avecinando en los años anteriores, parece que editora y desarrolladora se han acomodado y solo suman contenido. Resulta difícil achacar a WWE que sea un mal producto cuando es capaz de plantarte más de 150 luchadores históricos y actuales de la empresa en un mismo software con tantas posibilidades a tu disposición. Personalmente, preferiría menos wrestlers y nuevas mecánicas jugables, pero parece que el usuario medio desea seguir creando enfrentamientos imposibles entre históricos de la firma. Echo de menos el Showcase, pero al menos he encontrado un nuevo modo de juego en el que dar rienda suelta a mi “ruthless aggression”: Road to Glory.



John Cena wins, lol

Me parece un problema importante que hablar de lo meramente jugable de WWE 2K sea algo redundante ya. Las empresas involucradas en su desarrollo hace años que no parecen avanzar demasiado en este campo, y resulta un tanto decepcionante que las mejoras de WWE 2K18 se hayan centrado, prácticamente, en meros ajustes que garantizan que las batallas, al menos, vayan mejor que nunca. Sin embargo, el sistema de juego me resulta anticuado y me entristece que Yuke's y Visual Concepts ni se estén planteando la posibilidad de remozarlo para acomodarlo a nuevas mecánicas que sin duda necesita.

WWE 2K18 análisis

Puede que estemos ante el WWE 2K más pulido desde que la serie llegó a Take-Two.

Lo más destacable de WWE 2K18 en lo jugable está en que ahora hasta ocho luchadores pueden subir al ring en una Royal Rumble, una cifra de wrestlers que, dicho sea de paso, acaba resultando un auténtico caos, que creo que es lo que se busca en combates tipo Royal Rumble, claro. La cantidad de modalidades de batalla distintas es abrumadora, y la posibilidad de llevar al ring a hombres o mujeres en cada uno de ellos amplía la vida útil del su práctica en solitario o en cooperativo, ya sea en línea o en vivo. Las superestrellas nunca descansan aquí, y siempre están dispuestas a partirse la cara por ti.


WWE 2K18 PS4

El trabajo realizado con las luchadoras ha mejorado enormemente.

Es una de las entregas más pulidas dentro de la serie

El trabajo realizado con los principales luchadores y luchadoras de la empresa suele ser ejemplar, destacando algunas entradas increíbles. Destaco el juego de luces con la bata del glorioso Bobby Roode durante su presentación. Y hablando de luchadoras... tras lo vivido el año pasado con algunas de las reinas de la lucha libre actual, resulta estupendo comprobar que el compromiso de los desarrolladores con gente como Alexa Bliss, Dana Brooke o Charlotte Flair está a la altura del que muestra WWE cada semana con ellas. aún puede mejorar, pero restará esperar a que WWE 2K19 consiga incluir un Mi Carrera femenino y cerraremos el círculo.

WWE 2K18

We are NXT

La creación de tu propio luchador en Mi Jugador ya no queda en Mi Carrera, que también tiene importantes mejoras; se puede usar también el modo Road to Glory, una experiencia online en la que el luchador se enfrenta a usuarios de todo el mundo para convertirse en campeones de WWE. El resultado de las peleas te beneficia con moneda del juego y experiencia que puedes invertir en tu avatar para seguir progresando en el propio Road to Glory y en Mi Carrera, lo que soluciona la papeleta ante una entrega que, francamente, me parece algo más complicada que en anteriores años. No dudes en lanzarte al on-line (a la altura de lo que se podría esperar por ahora) para comenzar tu camino hacia el Hall of Fame.

WWE 2K18 PS4

La creación de usuarios sigue triunfando. No faltan CM Punk, Rey Misterio o… ¿Kenny Omega? Too Sweet!

Puede que WWE 2K18 sea una de las entregas con mayor contenido que se han lanzado del simulador de lucha libre desde que se unieron los caminos de Yuke's y Visual Concepts, pero la realidad es que mucho del contenido accesible, ya sean luchadores, prendas de ropa, atributos o movimientos, está bloqueado. Para acceder al mismo podrás gastar monedas o acceder a las nuevas cajas de botín, que como en tantos otros videojuegos actuales, llegan a la franquicia. La buena noticia es que se otorgan bastantes cajas avanzando en la partida de forma natural, y gran parte de lo bloqueado se puede comprar con moneda del juego.


No, no me gusta el tema de loots y botines, pero debo reconocer que el caso de WWE 2K18 está lejos de otras sangrías que hemos visto en juegos recientes. Teniendo en cuenta lo que se disfruta y mueve la presente mecánica, guste o no, auguro gran éxito entre los usuarios actuales. Road to Glory, se acomoda a los Pay-Per-Views reales de la WWE, y te da acceso a accesorios exclusivos si logras acabarlos. Me gusta que los desafíos y los modos de juego cambien a diario, ya que es algo que acaba provocando gran variedad en tus partidas habituales en un modo que se presta a ser jugado durante ratitos muertos. Puede dar más de sí en el futuro, pero creo que ha sido uno de los mejores aciertos de Yuke's y Visual Concepts.


WWE 2K18

Bobby Roode, uno de los grandes del presente año. Debutó recientemente en Smackdown.

WWE 2K18 es un videojuego con una cantidad de contenido enorme

Lo mismo podemos decir del modo Mi Carrera. Ahora vemos desde la perspectiva de nuestro luchador toda nuestra progresión, paseando y negociando con los distintos líderes de la empresa para estar en los shows principales de WWE e intentar ganar un hueco entre los grandes PPV. Se presenta mayor variedad que el año pasado, mayor interacción con los luchadores, una notable (y necesaria) mejora en las peleas de backstage y mayor variedad en las promos. Es una pena que no se cuide la personalidad de cada luchador involucrado en la historia, circunstancia que depara comportamientos impropios en personajes peculiares como Asuka, Nikki Cross, Bray Wyatt o Braun Strowman, pero en general todo funciona.

WWE 2K18 PS4

Las batallas multitudinarias lo son más que nunca. Podremos enfrentar hasta ocho luchadores en el cuadrilátero.

Too Sweet?

Las sensaciones con WWE 2K18 son mejores que con WWE 2K17, pero no quita que la franquicia siga mostrando sin complejos una serie de problemas que no parece que Yuke's o Visual Concepts estén dispuestos a solucionar. Tampoco se puede negar que WWE 2K18 es un videojuego con una cantidad de contenido enorme, además de ser una de las entregas más pulidas que se han lanzado en la serie desde su aterrizaje en Take-Two. Dado que lo jugable se va a quedar, espero que sus creadores pueden seguir puliendo problemillas que nos acerquen el año próximo a una experiencia WWE más verosímil.

WWE 2K18

Una pareja irrompible: ¡Consigue que Heyman sea tu mánager y forma un dúo a la altura!

Puedo comprender que resulte imposible crear uno por uno a todos los luchadores de la empresa para que tengan el comportamiento que puedas esperar de sus personajes en el modo Mi Carrera, pero no puedo justificar ver a gente como Brock Lesnar o Samoa Joe contonearse por el ring durante una promo como si fuesen parte de los New Day. Una producción notable, pero que parece negarse a sí misma apostar y aspirar a ser algo más que una mera producción basada de una licencia famosa, y eso es más triste que el push de Roman Reigns.


WWE 2K18 Análisis
7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - WWE 2K18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Aunque WWE 2K18 es uno de los mejores videojuegos que se han firmado con la licencia desde su llegada a Take-Two, sigue paseando problemas que lo alejan de la excelencia. Yuke's y Visual Concepts han estado particularmente acertadas con el nuevo Mi Carrera y Road to Glory, pero no parecen dispuestos a dar una vuelta a un sistema jugable que hace años que está estancado. Más de 150 superestrellas entre leyendas, luchadores y luchadoras actuales, un montón de modos de juego distintos y hasta ocho wrestlers simultáneos encima del cuadrilátero. ¿Suficiente? Notable, pero podría aspirar a más.

El nuevo Mi Carrera y Road to Glory, un modo on-line con mucho futuro

Las mejoras del motor permiten entradas espectaculares como la de Bobby Roode

Las luchadoras han dado un paso gigante con respecto al pasado año

Mucho contenido... y si te falta, no dudes en echar un vistazo a lo creado por fans

El comportamiento de muchos luchadores en Mi Carrera es irreal

Parece complicado que evolucione jugablemente en futuras entregas sin un cambio drástico

Se sigue echando de menos un modo alternativo al Showcase

Duración: 20-30 horas + multijugador incalculable

Jugadores: 1-8 (Competitivo: Sí, online y local / Cooperativo: Sí, local y online)

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Comprar

 
Seguir juego
Comenta este análisis (21) 
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a WWE 2K18. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:82 de 28676 juegos
En la comunidad:
Usuarios (60) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (37 votos)
8,6
Tu voto:
Tienda
WWE 2K18

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
PS4
44,99€
Media
Videos (9)
NXT Generation Pack Trailer
1:18
NXT Generation Pack Trailer22 de noviembre, 2017
Tráiler de Lanzamiento
2:50
Tráiler de Lanzamiento13 de octubre, 2017
Imágenes (104)
Más videos  |  Más imágenes
Grupos y Clanes relacionados
WWE 2K18 Comunidad

Grupo con 2 miembros

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Tatuajes
Guanamou
Modo carrera ww2k18
Erikzero
Como hacer salir a los paramedicos?
Jere9825
Problema irish wihp
Pipopipone
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “WWE 2K18” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Pillars of Eternity II Deadfire
Pillars of Eternity II Deadfire
Análisis Rocket League
Análisis Rocket League

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS