Juegos
Red Steel 2

Red Steel 2

Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2010
 · Plataforma

Análisis - Red Steel 2

24 de marzo de 2010 / Página 1 de 2
Análisis “Red Steel 2”

Eres el último superviviente. Todo tu clan ha sido exterminado y es hora de buscar venganza. Así que prepara la katana y el revólver, que nos vamos al particular Oeste oriental de Red Steel 2 para dejar claro a nuestros enemigos por qué dicen que tenemos cuerpo de vaquero y alma de samurái.

Tu voto:
Resultado:
(5 votos)
“Gameplay 3: Asalto al tren”

Todo el mundo parece empeñado en distanciar cada vez más a Occidente y Oriente. Dos estilos, dos culturas diferentes y dos maneras de ver la vida que en los videojuegos se refleja día a día, lanzamiento a lanzamiento. Pero de vez en cuando a alguien se le ocurre una genialidad, uniendo elementos de ambos polos. Y en esta ocasión, ha sido Ubisoft París la responsable de fusionar el lejano Oriente con el salvaje Oeste.

Katanas, pistolas, futuro y tradición dentro del mismo videojuego... ¿por qué no? Así es Red Steel 2, secuela de aquella obra para Wii que allá por diciembre de 2006 se encargó de ofrecer un "shooter" de calidad a los usuarios de la recién estrenada máquina de Nintendo. No obstante, a la obra de los franceses todavía le quedaba mucho por mejorar, algo que ha conseguido durante este lapso de años, y de qué forma, puesto que esta continuación no sólo supera ampliamente al primer Red Steel, sino que se convierte en el mejor "shooter" en primera persona que se haya manejado con un wiimote (siempre con el permiso de Metroid Prime 3: Corruption).

Con un diseño sólido basado en "cel-shading", y mecánicas de juego que mezclan los disparos con el uso de una espada, Red Steel 2 es un producto realmente redondo, guiado por una potente historia de venganza a la vez que nos ofrece una ambientación única en un mundo desértico, donde podemos encontrarnos tanto templos japoneses como modernas construcciones mecánicas. Y, por supuesto, nuestro protagonista, que con cuerpo de vaquero y alma de samurái, no podía desentonar con esta continua dicotomía gracias al uso alternado de una katana y un revólver con el fin de intentar vengar a su clan, el de los Kurasagi, brutalmente exterminado.

Red Steel 2

Como superviviente del clan Kusaragi deberás de tomarte tu venganza, algo que te obligará a enfrentarte a enemigos finales tan imponentes como el de la imagen. Serán difíciles, pero no imposibles.

La venganza de los Kurasagi
Buscar culpables y mandarlos al otro mundo con balazos y cortes de katana es nuestro principal objetivo en un "shooter" en primera persona longevo, centrado en una campaña individual bastante extensa (unas 10-15 horas de juego) que goza de variedad y, sobre todo, de unos grandes valores de producción a la altura de las mejores desarrolladoras en el género de los "dispara y luego pregunta".

Apoyado fuertemente por la trama, Red Steel 2 es un título lineal en su recorrido a través de la historia de venganza del último superviviente del clan Kurasagi. No obstante, eso no quiere decir que no vayamos a gozar de un cierto grado de libertad, escenarios amplios, misiones secundarias e interesantes objetivos a completar.

Lejos de ser el típico "shooter" al uso, la obra de Ubisoft París se preocupa por darnos un mundo a explorar. El mapeado es limitado, eso es cierto, y se va presentando ante nosotros de manera secuencial a través de pequeñas instancias separadas por puertas. Cada capítulo posee su propia personalidad, reflejado tanto en el decorado como momento del día, aunque también nos encontraremos con eventos especiales como una persecución o una fase entera a bordo de un tren a toda velocidad con la luna al fondo. Todo a lo largo de un progreso que nos hace cumplir objetivo tras objetivo para avanzar, ya sea acabando con el clan de los chacales, haciendo estallar unos camiones, activando torres de comunicaciones o exterminando al líder de turno. Las misiones son la esencia de Red Steel 2, aunque hay otro ingrediente que no debemos olvidar...

Red Steel 2 (Nintendo Wii)

¿Asediado por enemigos? No te preocupes, que los despacharemos uno a uno. Gracias a la opción de fijar objetivo podremos atacar mediante ofensivas dirigidas a nuestros rivales de una manera mucho más cómoda.

Cortes y disparos de precisión
En efecto, el Wii Motion Plus cobra en Red Steel 2 un papel obligatorio, en parte porque se hace estrictamente necesario para jugar (por suerte, Ubisoft da la opción de conseguirlo junto al título por 10 euros adicionales). Y es que los desarrolladores galos han sido probablemente los primeros en aprovechar al cien por cien el dispositivo, potenciando tanto la precisión a la hora de apuntar con nuestro revólver como la posibilidad de realizar cortes de katana manejando el ángulo y fuerza de los impactos.

El sistema de control no es perfecto y está lejos de representar nuestros movimientos con una exactitud total. No obstante, el empleo del wiimote es intensivo y sus posibilidades han sido exprimidas por Ubisoft París para darnos cortes en cualquier dirección, estocadas y la posibilidad de llevar a cabo una gran cantidad de movimientos especiales que iremos aprendiendo durante el transcurso de la aventura. Rodear al enemigo y lanzarlo posteriormente al aire con un espadazo para coserle a balazos antes de caer al suelo será posible en un título donde el uso frecuente del binomio wiimote-nunchuk nos pondrá los brazos bien fuertes. Demostrado.

Pero por si alguna razón la satisfacción por usar tan intensamente el wiimote se transforma en desafortunados dolores de bíceps, entonces podremos tirar de opciones de juego para reajustar la sensibilidad o la fuerza de movimiento necesaria (atlético, normal o relajado) para ejecutar los golpes en Red Steel 2. Incluso se nos dará la opción de adaptarlo todo según nuestro estilo de juego, controlando aspectos como la sensibilidad del puntero o la velocidad de desplazamiento de la cámara. Lo sentimos, la "wiitis" ya no volverá a ser una excusa para perderse las clases de gimnasia.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Red Steel 2. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Análisis lectores (31 análisis)
8,9
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1493 de 19164 juegos
En la comunidad:
Usuarios (352) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (1562 votos)
7,4
Tu voto:
Tienda
Red Steel 2
29,95  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: Incluye Wii MotionPlus! ¡Precio Especial!
Grupos y Clanes relacionados
Fans de Red Steel

Grupo con 16 miembros

El valor de un hombre no se mide por el acero de su espada.
Todos los grupos y clanes (2)
Foro del juego
Autor: Barrioth
Autor: Bullhorn
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Red Steel 2” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google