Los Sims 3

Los Sims 3

Fecha de lanzamiento: 4 de junio de 2009

Análisis - Los Sims 3

1 de junio de 2009 / Página 1 de 3
Análisis “Los Sims 3”

Parece que fue ayer cuando se pusieron a la venta la primera y segunda entregas de Los Sims, pero lo cierto es que tras infinidad de expansiones los simpáticos personajes creados por Will Wright se disponen a llevar a cabo un nuevo salto numérico. Pocas novedades jugables para un tercer capítulo que expande con éxito las ya de por sí inabarcables posibilidades de la saga.

No vamos a aburrir al lector con insoportables revisiones de la historia de la saga de Los Sims. Todos la conocemos y no es necesario seguir dándole vueltas a algo que la mayoría ya se sabe al dedillo. Tras el éxito de Spore, los chicos de Maxis regresan a su franquicia favorita, al menos a la más rentable, y vuelven a proponer un nuevo salto en términos cuantitativos y cualitativos tras la auténtica horda de expansiones que acompañaron a primera y segunda entrega.

¿Es merecedor el cambio de un dígito nuevo? Quizá hubiera sido más justo llamar a Los Sims 3, los Sims 2.5. Todos los que disfrutamos de Los Sims 2 recordamos el impacto que produjo en nuestras manos la secuela, sin embargo la diferencia entre segunda y tercera partes no es tan notoria. Si bien lo que se ofrece en este contenido no deja de ser francamente notable, quizá algunos echen en falta más novedades tras casi 5 años de desarrollo.

El Sexto Día
Nuestros primeros pasos en Los Sims 3 deben comenzar necesariamente por la edición de nuestros personajes. Aquí el proceso es directamente heredero de lo visto en entregas anteriores, y accedemos a un potente editor con el que personalizar a los miembros de nuestra familia.

Los Sims 3

De momento sólo hay una ciudad en Los Sims 3, para acceder a la segunda deberemos descargarla con un código que se incluye en la caja del juego.

Así pues volvemos a encontrar el abrumador sin fin de posibilidades que es tradicional en la saga, sólo que todo pasado por un tamiz mucho más cómodo y accesible. De este modo tenemos que crear el Sim a nuestro gusto, modificando infinidad de parámetros referentes a su rostro, físico, pelo, color de piel, forma de cara, nariz, boca, orejas y ojos. Además de las ropas, pudiendo escoger diferentes opciones de vestimenta para determinadas ocasiones, como la ropa deportiva, la elegante, la casual, etcétera; que podremos cambiar en cualquier momento con un cómodo y solitario click. De momento algunas opciones como los peinados, por ejemplo, son ciertamente escasas, pero confiamos en que la labor de los aficionados con las modificaciones y las propias expansiones contribuyan a ofrecer una mayor variedad en todos los campos.

Hasta aquí todo muy similar a lo visto en Los Sims 2, ¿no? Las opciones son prácticamente idénticas, y el sistema se lleva a cabo con cómodas barras que desplazamos en una dirección u otra. Sin embargo al pinchar en la opción de la personalidad ya comenzamos a ver las primeras diferencias serias.

Los Sims 3 se aleja profundamente de la segunda parte ofreciendo un procedimiento que el mismo videojuego describe como Rasgos, y que divide nuestras posibilidades en cuatro categorías: Mentales, de Estilo de Vida, Físicas o sociales. Dispondremos de cinco ranuras para equipar estos rasgos de entre toda la oferta, y serán estos elementos los que acaben conformando el carácter de nuestro Sim. Aquí encontramos talantes como el de Demente, Culo de Sofá, Distraído, Snob, Mezquino, Torpe, Experto Culinario, etcétera para alcanzar más de 60 opciones de entre las que elegir, y que ofrecen una forma de esbozar la personalidad de nuestros personajes de forma muy precisa.

Los Sims 3 (PC)

Cuando estemos definiendo nuestra personalidad nuestro Sim llevará a cabo diferentes movimientos para explicarnos de forma muy gráfica en qué consiste cada rasgo.

Algunos de los rasgos no son compatibles con otros. Así si, por ejemplo, seleccionamos que nuestro Sim va a ser un hombre Entregado a la Familia, después no podremos escoger el rasgo de que le Desagraden los Niños.

Una vez terminado esto se nos propondrán cinco Deseos de Toda la Vida, que será por lo que nuestro personaje va a luchar durante toda su existencia. Estos Deseos se extraen de los rasgos que hayamos seleccionado, y pueden incluir el formar una gran familia o alcanzar un determinado rango en un empleo, por ejemplo.

Sólo podremos escoger un Deseo antes de pasar a seleccionar la comida, la música y el color favoritos de nuestro Sim, y elegir algunos últimos detalles como el estilo de voz que deseamos que tenga y lo agudo o grave de su timbre.

Los Sims 3

Si retrocedemos en el zoom tan lejos que no alcanzamos a ver a nuestro Sim, sencillamente pulsa sobre su icono en la pantalla. Así iremos directamente hasta su posición. Lo mismo se emplea para los lugares, que funcionan con etiquetas. Pinchar e ir directamente, así de sencillo.

En resumidas cuentas el editor de personajes es, como hemos señalado, una herramienta más sencilla y cómoda de emplear que la de antaño. Ya hemos dejado claro que echamos en falta algunos elementos más para dotar de mayor personalidad a algunos accesorios, pero también hay novedades interesantes como unos baremos de peso muchísimo mayores entre los que oscilar.

Animal Social
El gran reclamo de Los Sims 3 es el hecho de que ahora el jugador puede abandonar las paredes de su casa para salir de ésta y visitar las ciudades con entera libertad. ¿Cómo se hace esto? De la forma más sencilla posible. Simplemente guiamos a nuestro Sim al jardín, y una vez allí le vamos haciendo avanzar hasta donde deseemos. Ahora ya no hay límites, de modo que podremos caminar hasta otra casa para visitar a los vecinos o, por ejemplo, visitar un parque para pasar la tarde o acercarnos al estadio para ver un partido.

Esto se traduce directamente en que ahora somos nosotros quienes llevamos el cauce de nuestras relaciones sociales, y es que ya no tenemos que esperar a que alguien pase delante de nuestro porche para conocerle, sino que podemos ser nosotros quienes llevemos la iniciativa.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Los Sims 3. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,3
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
8,9
Análisis lectores (160 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:234 de 19352 juegos
En la comunidad:
Usuarios (7504) | Grupos y clanes (29) | Más
Expectativas / Valoración (8803 votos)
7,8
Tu voto:
Tienda
Los Sims 3
29,99  24,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Sims 3 Fans

Grupo con 322 miembros

Vida real=Vida virtual? no, lo mejor son los sims
EA - Games

Grupo con 195 miembros

Battlefield, Fifa, Sims, Need for speed. Todo aqui.
The Sims Group

Grupo con 158 miembros

Juega, disfruta y comparte
Fans de los sims

Grupo con 108 miembros

Entra, y opina!
SimsUniverse

Grupo con 42 miembros

Aquí nuestros Sims son los que mandan.
Los Sims 3 Grupo

Grupo con 37 miembros

¡Juega a Los Sims, Juega a la vida!
Todos los grupos y clanes (29)
Foro del juego
Autor: Jango38
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Los Sims 3” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google