Monster Hunter Freedom Unite

Análisis - Monster Hunter Freedom Unite

24 de junio de 2009 / Página 1 de 2
Análisis “Monster Hunter Freedom Unite”

¡Atención, cazadores! Después de haberse retrasado durante más de un año, la gran caza de Monster Hunter llega a Europa con más horas de juego que nunca. Nuevos monstruos, misiones, armas y posibilidades se juntan en la expansión más completa realizada hasta la fecha dentro de la serie. Ya puedes irte con tu PSP de cacería a cualquier parte; y si es con amigos, mucho mejor.

Cuando un videojuego vende más de tres millones de copias en Japón y bate récords de locura durante su primera semana de lanzamiento es que algo muy grande hay detrás de él. Concretamente, Monster Hunter, una auténtica fiebre de descomunales proporciones que inunda una vez más Occidente (y con un año de retraso) mediante un título destinado a hacer que japoneses, americanos y europeos compartan algo más que un UMD.

En efecto, la franquicia Monster Hunter nos invita a compartir una vez más una filosofía de juego gracias a una expansión, Monster Hunter Freedom Unite, con más misiones, armas y, por supuesto, monstruos que descubrir. El partícular Pokémon de Capcom desembarca este viernes en territorio europeo y lo hace con la increíble cifra de 500 horas de juego, lo que le convierte en el título más grande de la serie creado hasta la fecha.

La parafernalia de marketing hilada detrás de este lanzamiento es un buen preámbulo de lo que nos espera, puesto que esta es una de las ocasiones en que Capcom se acerca más a los usuarios occidentales, gracias a un videojuego que, aunque llegue tarde a España, se puede considerar como prácticamente interminable.

Monster Hunter Freedom Unite

Más de 500 horas de juego se encierran en un UMD que va a darnos más misiones, monstruos, localizaciones y armas que nunca. El juego más grande de la serie Monster Hunter ya está con todos nosotros.

La aventura comienza con tu propio cazador
Monster Hunter Freedom Unite comienza con la historia de nuestro propio personaje, uno al que daremos nombre, determinaremos sexo y configuraremos cara, voz, color del pelo y peinado. Incluso podremos importar datos preexistentes en nuestra Memory Stick, evitando así comenzar con las manos vacías en una aldea que nos recibirá después de haber sufrido un percance con un poderoso dragón en las montañas.

Precisamente, este lugar, la aldea Pokke, será el lugar de partida de una aventura que, una vez hayamos aprendido lo necesario desde la Escuela de Entrenamiento y nos hayamos percatado de las posibilidades de la granja (cultivar, pescar, recolectar miel...) ya podremos ir a asuntos mayores. En concreto, a los que conciernen a los habitantes del lugar, puesto que están continuamente amenazados por las bestias y sólo hay una manera de sentirse tranquilo: contar con cazadores como nosotros.

Así, una vez nos hayamos equipado con las armas y armaduras necesarias, ya estaremos preparados para disfrutar de las decenas de quests que Monster Hunter Freedom Unite pone a nuestra disposición. De las más simples a las más complicadas, nos tocará lidiar con objetivos que van desde la obtención de determinados objetos hasta la caza de los más feroces monstruos.

Monster Hunter Freedom Unite (PSP)

Al comenzar la partida, podemos optar por crear un personaje completamente desde cero (nombre, sexo, ropa, cara, peinado, color del pelo, voz...) o importar uno que hayamos creado en Monster Hunter Freedom 2.

Caza en compañía
A estos efectos, una de las más grandes novedades de esta expansión consiste en la inclusión de las misiones de rango G, unas especialmente diseñadas para hacernos la vida imposible, sobre todo si somos jugadores solitarios. Y es que la magia de este videojuego estriba en que no nos será posible superar determinadas dificultades si no contamos con la ayuda de otros cazadores (en concreto, hasta tres a través de la conexión inalámbrica Ad-Hoc).

Evidentemente, las misiones de rango G quedan muy lejos a los principiantes en esto de la caza, y casi suponen una especie de reto supremo para los más experimentados. Pero nadie deberá de asustarse, porque Monster Hunter Freedom Hunter Unite va de menos a más y dispone de una curva de dificultad lo suficientemente bien pensada como para que nadie se pierda. Y para conseguirlo, nada mejor que una ingente cantidad de información a leer, tanto en forma de tutoriales como de consejos para convertirnos en los mejores cazadores.

Esto incluye, por supuesto, tanto a los NPC humanos como a los gatos, esos simpáticos seres -marca característica de la serie Monster Hunter- a los que podremos contratar tanto para que nos hagan la comida como para que nos acompañen, por primera vez en la franquicia, en las misiones que realicemos en solitario.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Monster Hunter Freedom Unite. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,8
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
9,5
Análisis lectores (372 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:278 de 19352 juegos
Top10 PSP:656 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (4614) | Grupos y clanes (261) | Más
Expectativas / Valoración (3553 votos)
8,6
Tu voto:
Tienda
Monster Hunter Freedom Unite
29,99  9,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
El Gremio Wyvern

Grupo con 2174 miembros

¡Qué empiece la cacería!
Monster Hunter

Grupo con 1384 miembros

O Cazas, o te Cazan
La Taberna del Diablos

Grupo con 758 miembros

Refugio de cazadores.
-Gremio de Cazadores-

Grupo con 482 miembros

¿Preparado para afrontar tu Destino?
Dark Rathalos

Clan con 451 miembros

Rathalos, el Rey de los cielos, y del Universo Monster Hunter
LOS CAZADORES

Grupo con 273 miembros

APUNTATE Y TE AYUDAREMOS
Todos los grupos y clanes (261)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Monster Hunter Freedom Unite” de PSP, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google