Splatterhouse

Splatterhouse

Fecha de lanzamiento: 26 de noviembre de 2010
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Análisis - Splatterhouse

26 de noviembre de 2010 / Página 1 de 2
Análisis “Splatterhouse”

Con una serie de juegos de culto detrás, la franquicia Splatterhouse regresa a la actualidad con una truculenta puesta al día llevada a cabo por BottleRocket y Namco Bandai. Y es que no recordamos haber jugado a un título tan violento en la presente generación de consolas: Splatterhouse es un auténtico festín gore.

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Todos aquellos jugadores a los que les atraiga el gore van a darse un homenaje con esta actualización de Splatterhouse, uno de los primeros juegos de acción y terror que aparecieron en este mundillo. Y es que no podemos negar la evidencia, ya que uno de los principales reclamos de este título reside precisamente en eso, en la cantidad de escenas subidas de tono y litros de sangre que se suceden en cada uno de los niveles.


Alma beat´em up
Como ya ocurriera en el original (y, por ende, en la inmensa mayoría de este tipo de lanzamientos), el argumento que sirve como excusa para dar vida a la aventura es simple a más no poder. Todo se resume en que un científico loco, Henry West, rapta a la bella novia del protagonista, dejando además a este muy malherido. Medio moribundo y sin esperanza alguna, Rick (que así es como se llama el muchacho) llega a un acuerdo con una máscara infernal, objeto que una vez alojado en la cara de Rick transforma a este en un ser tan poderoso como rudo y malvado.

La máscara otorga a Rick un poder excepcional, siendo una auténtica máquina de aniquilar. ¿Y a qué debemos enfrentarnos? Pues a un ejército de criaturas demoníacas que harán todo lo posible por acabar con nosotros. Pero no les resultará nada fácil, puesto que la capacidad para luchar de Rick es brutal.

Splatterhouse

Splatterhouse es un beat´em up como los de antaño pero en 3D. Aquí lo único importante es pelear, todo lo demás sobra por completo.

La fórmula de juego de Splatterhouse es simple en grado sumo y recuerda mucho a la experimentada en los clásicos beat´em up de toda la vida. Todo consiste en avanzar hasta una zona poblada por criaturas horripilantes, eliminar a todas ellas, y repetir la operación. Es cierto que a esto se añade algún ligerísimo toque de exploración y puzles escasos y sencillos, pero vamos, que la base del juego consiste en afrontar infinidad de combates.

Con esto en mente, los combates se convierten en la baza más importante de Splatterhouse. ¿Y cómo es el desarrollo de estos? Pues intenso, bestial, sangriento a más no poder… y repetitivo. Pero vayamos por partes. De inicio, Rick es capaz de ejecutar un número respetable de ataques y combos. Ninguno de ellos sorprende en absoluto ni es nada del otro mundo, pero por lo menos la variedad es aceptable. Además, a medida que progresamos en el juego Rick puede ir aprendiendo muchos más movimientos, algunos de ellos verdaderamente contundentes. Pero para contundencia, ahí están los llamados Splatterkills, una especie de movimientos finales o Fatalities que podemos ejecutar durante las batallas y que acaban brutalmente con la resistencia de nuestros oponentes: decapitaciones, desmembramientos y demás imágenes grotescas son el fruto de dichas acciones.

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Autor: Patanegra15
Autor: Ezioauditore2012
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