Naruto: Clash of Ninja Revolution 2

Análisis - Naruto: Clash of Ninja Revolution 2

11 de febrero de 2009 / Página 1 de 1
Análisis “Naruto: Clash of Ninja Revolution 2”

Naruto y sus fieles seguidores no conocen la palabra “descanso”. Tan sólo unos meses después de haber estrenado Wii con la primera entrega de la serie Clash of Ninja para esta consola, el carismático ninja ya lo tiene todo preparado para ponernos otra vez a realizar jutsus con la ayuda de wiimote y nunchuk. ¿Retomamos el camino del eterno aspirante a Hokage?

Va a llegar un momento en el que va a resultar verdaderamente difícil contar el número de videojuegos de Naruto, pero al joven ninja esto no parece que le importe demasiado. Ni a él ni, por extensión, a Eighting, una de las compañías que se encargan de trasladar sus mejores jutsus a un entorno tan originalmente interactivo como el que supone Wii.

Naruto: Clash of Ninja Revolution hizo aparecer por primera vez a la creación de Masashi Kishimoto en la máquina de Nintendo. Ahora, unos meses después de su puesta a la venta en España, tenemos ya ante nosotros su segunda entrega, la cual sigue apadrinada por los japoneses de Eighting, dispuestos a mejorar el interesante planteamiento en una saga que, no obstante, recoge sólo una pequeña parte de los magníficos Naruto: Shippuden Gekito Ninja Taisen! EX que nunca veremos por nuestros lares.

Dentro de dicha parte, nos encontramos con un sistema de batalla que, si bien se mantiene original al primer Clash of Ninja Revolution, introduce novedades en lo referente a las luchas por equipos, además de una serie de detalles que serán bienvenidos por los fans, como más luchadores, nuevas modalidades de juego y una nueva trama para un Modo Historia más trabajado.

¡Wiimote jutsu!
Concretamente, Naruto: Clash of Ninja Revolution 2 pone ante nosotros un argumento que nunca antes se había visto en el popular manganime. Una serie de misteriosos ninjas ha aparecido y no lleva muy buenas intenciones. Quiere asaltar la Aldea Oculta de la Hoja, y además, usando unas artimañas un tanto oscuras que ponen a Naruto y a sus amigos en un aprieto del cual deberán de salir como mejor saben: repartiendo leña.

Naruto Clash of Ninja Revolution 2

Una historia inédita, nuevos personajes, más modos de juego pero con la misma magia del primer Clash of Ninja de Wii. Naruto regresa a la máquina de Nintendo y quiere que el wiimote y el nunchuk tengan un gran protagonismo.

Así es como se nos presenta la modalidad principal de un videojuego donde abunda el diálogo hablado (en inglés) y unas secuencias de introducción que, aunque algo estáticas, consiguen darnos un suspiro entre tanta pelea. Y es que la forma de progresar en el Modo Historia consiste únicamente en derrotar a todo aquello que se nos ponga por delante. Existe alguna ocasión en que deberemos de realizar una acción especial durante el combate (como desencadenar un determinado jutsu), pero resultará algo poco común.

Además, aquellos que conozcan la anterior entrega sabrán que lo más importante aquí no es la variedad de situaciones, sino una experiencia de batalla que en esta ocasión permanecerá prácticamente intacta con respecto a su predecesor. En otras palabras, regresan los controles basados en el uso solitario del wiimote o en su utilización conjunta con el nunchuk (moviendo, en este último caso, el wiimote para golpear y usando el analógico del nunchuk para controlar al luchador en cuestión).

Naruto Clash of Ninja Revolution 2 (Nintendo Wii)

En Naruto: Clash of Ninja Revolution 2 existen varias maneras de controlar a Naruto y sus amigos, aunque la mejor consiste en mover el binomio wiimote-nunchuk para golpear y desencadenar los devastadores jutsus.

Novedades a golpe de wiimote
Es decir, unos controles muy sencillos que pueden sustituirse por los del mando de Gamecube o los del controlador clásico de Wii si es que así lo preferimos. Naruto: Clash of Ninja Revolution 2 se adapta prácticamente a todas las necesidades de manejo, resultando un título que, como el anterior, va a permitir hasta cuatro jugadores simultáneos dentro de las clásicas opciones de juego que posee una obra de estas características, como el modo versus o el modo de entrenamiento.

Destacamos en este sentido los 36 luchadores presentes (algunos de ellos diseñados específicamente para el videojuego), aparte de la Lista de Misiones, la cual nos plantea cumplir tareas consistentes en ganar diez combates consecutivos dentro de un tiempo límite, en lograr un determinado número de combos en combate, en acabar con el enemigo gracias a una técnica oculta, etc. En total, diez misiones disponibles, personalizadas de acuerdo al personaje que seleccionemos.

Como en el anterior Naruto: Clash of Ninja Revolution, cada ninja va a poseer características únicas de combate, movimientos propios y jutsus especiales que nos pondrán un específico “quick time event” ante nuestros ojos. Este es uno de los grandes alicientes del videojuego, aunque cabe mencionar especialmente dos puntos que se han añadido con respecto a la obra anterior: uno, el uso de sellos que aumentan el chakra o el poder de ataque (manteniendo C y Z presionados mientras que dibujamos una forma en pantalla); y dos, las bombas de papel, colocables en el escenario gracias al mero acto de apuntar con nuestro wiimote sobre la pantalla.

Naruto Clash of Ninja Revolution 2

Cabe la posibilidad de que hasta cuatro jugadores simultáneos se enzarcen en batallas tanto por equipos como de “todos contra todos”. Es la faceta tal vez más espectacular de un videojuego que, al igual que el anterior, tendrá características muy atrayentes, como permitirnos usar el entorno para protegernos.

El camino del ninja continúa en Wii
Por supuesto, no faltan los típicos extras (en forma de melodías, efectos de sonido, voces y películas desbloqueables), así como un estilo “cel-shading” que ya se ha convertido en santo y seña de las producciones de Naruto. Los gráficos no han mejorado especialmente desde la anterior entrega, lo cual se traduce en un reciclado bastante potente de contenidos, aunque lo cierto es que se han añadido los personajes suficientes como para sortear este inconveniente, además del soporte para el formato 16:9 y 480p.

Existe fluidez, calidad de animaciones y una experiencia de lucha verdaderamente interesante, aunque, insistimos siga aún de lejos a la serie Naruto Shippuden: Gekito Ninja Taisen! EX. Todavía nos resulta un tanto incomprensible que se sigan realizando adaptaciones de estas obras sin traernos el producto “madre” -con mucha mejor calidad, por cierto- tal cual fue concebido.

Siempre cabe la esperanza de que algún día se recapacite sobre esta política, pero hasta entonces tenemos Naruto para rato, y no demasiado malo. De hecho, Clash of Ninja Revolution 2 es, a día de hoy, una secuela que, aunque conservadora y con no demasiadas novedades, puede seguir atrayendo a los fans del manganime, sobre todo si no tenían la anterior entrega en su estantería de videojuegos. Al aspirante a Hokage le queda un largo camino por recorrer en Wii, pero si usa todo su chakra y valentía seguramente logre darnos en el futuro uno de los mejores títulos de la consola de sobremesa de Nintendo.

Valoración de Naruto: Clash of Ninja Revolution 2
“Bueno”
7,9
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Naruto regresa a Wii con un título que nos propone una historia original, nuevos personajes, más escenarios de batalla y una experiencia de lucha tan gratificante como la del anterior Clash of Ninja Revolution. Sin embargo, su escasez de novedades de peso lo convierten en una obra limitada a aquellos que no posean la primera entrega. A ellos, el ninja manganime creado por Masashi Kishimoto les sorprenderá con sus ataques jutsu a golpe de wiimote y nunchuk, gracias a un estilo de lucha que ha marcado una época que esperemos pase página en la evolución de Naruto dentro de la máquina de Nintendo.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Naruto: Clash of Ninja Revolution 2. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,9
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
9,1
Análisis lectores (13 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:4573 de 19352 juegos
En la comunidad:
Usuarios (370) | Grupos y clanes (11) | Más
Expectativas / Valoración (516 votos)
8,3
Tu voto:
Tienda
Naruto: Clash of Ninja Revolution 2
49,95  46,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Naruto o Sasuke

Clan con 120 miembros

Podeis hablar de lo que querais sobre Naruto
Villa de la hoja

Grupo con 85 miembros

Si piensas en algo, cuéntalo.
Klan Akatsuki

Clan con 13 miembros

No eres un verdadero fan de Naruto si no eres miembro
Pokemon y naruto

Clan con 10 miembros

Tambien barios juegos de wii
LOS AKATSUKI

Clan con 9 miembros

NUNCA HAY SUFICIENTE ODIO
Ninjas de la hoja

Clan con 2 miembros

''Nosotros haremos que Naruto llege muy lejos!!''
Todos los grupos y clanes (11)
Foro del juego
Autor: Megatoro
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Naruto: Clash of Ninja Revolution 2” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google