Análisis de Port Royale 2 Imperio y Piratas

Análisis de Port Royale 2 Imperio y Piratas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Piratas, islas tropicales, comercio y batallas navales. Crea tu imperio en los mares del Caribe del siglo XVI.

Tras una primera entrega que pasó bastante desapercibida en nuestro país, Ascaron vuelve a izar velas en una continuación que apuesta de nuevo por la emocionante época del siglo XVI, en la que españoles, ingleses, franceses y holandeses se disputaban las riquezas del Caribe, eso sin contar con la presencia de los indomables piratas, claro…

Port Royale 2 te pone en la piel de un joven aventurero de la España colonial que llega al Caribe en busca de fama y fortuna. Unos pocos doblones y un modesto barco no es mucho, pero sí suficiente para comenzar a construir tu propio imperio. Los comienzos, como en todo, suelen ser duros, pero tú eres un tipo avispado y seguro que encontrarás el mejor camino para lograr tu empeño. Un temible pirata, un audaz comerciante o un eficiente combatiente a las órdenes de poderosas naciones, tú decides el camino, bravo marinero.

Comercio, aventura y guerra
Sin duda alguna, el eje principal de Port Royale 2: Imperio y Piratas es su gestión comercial. Nos encontramos ante un título de estrategia en tiempo real basado en la gestión y el comercio, pero cuya fórmula combina de maravilla elementos de batalla, exploración, construcción y aventura. Debemos construir un imperio, y para ello necesitaremos ser “más listos que el hambre” y aprovechar todas las oportunidades que nos permitan convertirnos en un hombre rico y poderoso. Comprar mercancías baratas para venderlas al mejor precio en otras colonias, construir fábricas, disponer de mano de obra rentable, establecer rutas comerciales, invertir en nuevos navíos, apropiarse de colonias enteras, prestar nuestros servicios a gobernadores para obtener recompensas, buscar tesoros, participar en batallas navales, batirse en duelos y hasta casarnos con la hija del gobernador. Todo vale en nuestro querido Caribe para ganarse una buena o mala reputación.

Un navío fácil de llevar
A simple vista y teniendo en cuenta las enormes posibilidades de elementos a controlar, el juego parece bastante complejo de manejar, pero gracias a un soberbio interface con un sencillo sistema de menús, todo puede ser controlado rápidamente y con muy poco esfuerzo. Los navíos se dirigen con un simple clic del ratón, la velocidad del juego puede ser controlada para evitar eternos desplazamientos marinos, ciertas tareas como las rutas comerciales pueden ser automatizadas y las opciones básicas de comercio y mercancías se realizan básicamente en una ventana. Realmente el sistema de menú es magnífico y sencillo de manejar.

Elige tu aventura
Aunque el modo principal de juego lo constituye el denominado “Juego libre” al que accedemos seleccionando “Nueva Partida”, Port Royale 2: Imperio y Piratas también nos permite jugar en varias “Campañas” o misiones centradas en elementos específicos de la aventura. Una de estas campañas es la denominada “Imperio y Piratas”, exclusiva para la versión española del título y en la que, bajo bandera española, deberás recuperar la hegemonía del Imperio reconquistando las colonias perdidas.

Dentro de estas campañas se incluyen 4 completos tutoriales altamente recomendables, que nos iniciarán en los diferentes aspectos del juego y con los que familiarizarnos será cuestión de poco tiempo. El primer tutorial nos ayuda a familiarizarnos con el interface, el segundo con el comercio, el tercero con la construcción, y el cuarto con las estrategias militares. Una vez que los realices verás tu objetivo con mayor claridad.

El modo “juego libre” es un modo abierto, sin un camino determinado. Una aventura de largo recorrido en el que el único modo de medir nuestro éxito será mediante el rango que seamos capaces de obtener y nuestro patrimonio adquirido.

Las mercancías exactas
Si lo comparamos con otros títulos actuales de estrategia, lo primero que nos llama la atención es que nos encontramos con un título que sigue los cánones visuales de la estrategia tradicional: gráficos mayoritariamente en dos dimensiones cuyos decorados son realizados con bloques. Esto puede sonar mal, pero en realidad el nivel de detalle en las islas, construcciones y menús es bastante bueno y llamativo. A esto hay que sumarle la incorporación de elementos 3D como los navíos y los duelos a espada en los que nos veremos envueltos. Todo luce muy correctamente y cumple perfectamente su función. La banda sonora del juego es excelente, y los efectos sonoros son muy variados.

Bueno

Sin sello

Port Royale 2: Imperio y Piratas

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Port Royale 2: Imperio y Piratas es un juego con muchas posibilidades que resulta atractivo tanto para los jugadores más experimentados como para aquellos que decidan introducirse en este género. La localización del título podría definirse como “exquisita”, contando con un notable doblaje al castellano, un manual perfectamente ilustrado, una espectacular carta de navegación, una campaña exclusiva y un precio estupendo como ya es habitual en FX Interactive.

Jugadores:
Idioma: Manual en español, texto en español y voces en español
Duración:
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.