Eledees: The Adventures of Kai and Zero

Análisis - Eledees: Kai & Zero

25 de febrero de 2009 / Página 1 de 2
Análisis “Eledees: Kai & Zero”

Los conocimos en Wii, pero no han tardado mucho en descubrir la energía eléctrica de Nintendo DS, una máquina en la que los eledees van a adoptar nuevas formas para darnos puzles ingeniosos en una aventura apta para todas las edades. ¿Preparado para descubrir una descarga de diversión a doble pantalla?

Los eledess (más conocidos como elebits en EEUU y Japón) continúan sus aventuras en Nintendo DS con una secuela que recoge el testigo, que no la forma, de uno de los experimentos más originales salidos de la factoría Konami.

Por aquel entonces, a principios de 2007, Eledees nos propuso sujetar el wiimote en un título que estrenaba el limitado catálogo de la consola. Y la verdad es que lo hizo con acierto, gracias a un planteamiento sencillo y adictivo en el que acompañábamos a Kai en su particular odisea por devolver la luz a una ciudad donde, misteriosamente, los eledees (extraños seres cargados de electricidad) habían dejado de trabajar.

Su perspectiva en primera persona, sus coloridos gráficos tridimensionales y su excelente motor de físicas lograron que el simple hecho de sujetar la pistola capturadora de Kai se conviertiera en una experiencia francamente divertida que ahora quiere repetir resultados en la portátil de los de Kyoto. Seguimos capturando eledees, aunque desde un planteamiento alejado del original y que en esta ocasión apuesta por superponer el esquema Pokémon a cualquier intento por volver a la jugabilidad propia del Eledees de Wii.

Eledees Kai & Zero

Eledees se transforma en Nintendo DS para darnos una perspectiva cenital y una doble pantalla que durante la aventura se limita a presentarnos la acción y un mapa para que nunca nos perdamos.

El "hazte con todos" de Konami
La magia eléctrica de Eledees se adapta a la "dual screen" en un producto que mantiene las bases del argumento de la primera obra. De hecho, esta nueva entrega no es ni más ni menos que la continuación de la historia de un niño, Kai, que se siente desatendido como consecuencia directa del trabajo de sus padres, los cuales se pasan el día investigando a los eledees.

No obstante, la apreciación del pequeño hacia estos simpáticos seres cambiará del odio al aprecio cuando, siguiendo a su mascota Zero, acabe en una máquina del tiempo parlanchina y con forma de autobús que le llevará a mundos paralelos con muchos misterios que resolver. En definitiva, una fantasía tierna, inocente e ideal para audiencias de corta edad, aunque igualmente atrayente para los más creciditos.

¿La razón? Su gran cantidad de puzles, su interesante apuesta por la exploración y unas 10-12 horas de juego que nos invitan a practicar un estilo jugable basado en la idea del "hazte con todos" propio de Nintendo. Eso sí, aquí no hay tantas batallas ni tampoco un estilo RPG tan marcado, pero sí un buen número de mundos que descubrir, de gentes con las que dialogar y un diseño 2D permanente, criticable por su simpleza, pero tremendamente funcional.

Eledees Kai & Zero (Nintendo DS)

Nuestro personaje se puede manejar completamente a través del stylus, aunque lo más importante vendrá cuando tengamos que interactuar con los eledees a la hora de obtener energía eléctrica.

Coleccionismo electrizante
Encontrar algún tipo de similitud con el videojuego de Eledees para Wii se hace muy complicado. Prácticamente, sólo se conserva el poder de capturar eledees para obtener energía eléctrica, ya que por lo demás tenemos que hablar de una nueva perspectiva -ahora cenital- y de un concepto de coleccionismo esencial para entender lo que ha hecho Konami en este videojuego.

Decenas de eledees omega se dan cita en una aventura que nos invita a visitar varios escenarios -un bosque, una mina, una isla, un mundo de hielo o unas ruinas- donde se nos plantearán una serie de problemas a resolver. Un monstruo que aterra a los habitantes de un pueblo, unos niños desaparecidos en una mina o la amenaza de un eledee omega místico son algunas de las situaciones ofrecidas.

Y claro, nosotros, con toda la buena fe que nos caracteriza como jugadores, deberemos de ponernos el stylus en la mano para recibir a cambio de tales gestas unos mapas que deberían de llevarnos poco a poco de camino a nuestra casa. Un trayecto largo y plagado de puzles que Kai deberá superar -tragándose un poco el orgullo- gracias a los eledees omega, cuyas habilidades especiales suponen los artífices de la lógica fundamental del videojuego.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Eledees: Kai & Zero. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

8,0
Análisis lectores (1 análisis)
10,0
Ranking:6119 de 19194 juegos
Usuarios (12) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (165 votos)
6,7
Eledees: Kai & Zero
39,95  36,90 €

Autor: Kualy
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Eledees: The Adventures of Kai and Zero” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.